Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Por favor ayudenme con mi equipo de sonido

    hola a todos ...soy un amigo mas de ustedes desde lima peru...quiero q me ayuden a sacarle el mejor partido a lo que tengo....espero q me ayuden y me enseñen como usar lo que tengo ....paso a explicarles lo que tengo....tengo dos cajas modelo cabaret instaladas cada una de las cajas con un driver rcf n850 de dos pulgagas, un bajo rcf L15s800...luego tengo dos bajos rcf p300 en dos cajas independientes...en amplificacion tengo un qsc rmx 2450 y un rmx 4050hd y una mezcladora peavey de 12 canales.... haber si me echan una manito en como sacarle partido a todo esto...y q es lo q me falta...ecualizador...crossover electronico...o que cosa.....anteriormente trabajaba solo con las dos cajas q traen los n850 y los L15 , el rmx 2450 y la mezcla peavey...y pues hace poco compre el rmx4050 y los dos rcf p300 para darle un poco mas de fuerza a mi sonido, pero no estoy satisfecho del todo, por favor ayudenme a sacarle el mayor provecho a lo que tengo, desde ya les estoy agradecido y a sus ordenes en lo q les pueda servir, los saluda un amigo de todos ustedes desde peru ABEL QUEZADA TORRES tecladista, gracias

  2. #2
    hOLA amigo peruano lo que te vendria de pelos es un crossover si da el presupuesto que sea digital DBX tiene varios modelos,esto te ayudara a enviar la frecuencia optima a cada
    componente y como agregado estos procesadores como el dbx 260 tienen un EQ estereo
    de 27 bandas en la entrada,un eliminador de acoples,y muchas funciones no necesitas nada mas entre tu consola y los power y cuando lo setees como corresponde tu sistema te dejara boquiabierto.A las ordenes

  3. #3
    gracias por la respuesta amigo....o sea necesito un crossover drx....me podrias decir que modelo especifico....ahh...entonces para usar el crossover electronico....tendria que quitarle el crossover pasivo q tengo en mis cajas donde tengo metidos el n850 con el L15...noes asi

  4. #4
    no necesariamente el DBX260 tiene 2 entradas y 6 salidas de estas puedes usar 4 2 para tus cajas de Midhigh y 2 para sublow las restantes puedes usarlas para otro sector del local donde hagas sonido,o espera a comprar una potencia mas chica para tus driver de agudos y tendras un sistema triamplificado.A las ordenes

  5.  
  6. #5

    Ayuda con equipo por favor

    hola a todos...saludos desde peru, por favor alguien me podria ayudar...hace dias que pongo temas solicitando ayuda y nadie me quiere ayudar...por que sera.....bueno,mi pregunta es la siguiente: tengo dos drivers rcf n850, dos rcf L15s800, y dos rcf p300,y pues, quiero armar un sistema de tres vias,haber si me pueden ayudar por favor...q es lo que necesito...por todo lo que he visto en este foro...creo que lo que necesito es un crossover electronico, y por lo que vi por alli mejor seria todavia un procesador o driverack,dbx 260 si no me equivoco, porque trae muchas otras mas funciones.

    tambien quiero, si alguien me puede orientar y decirme si los dos L15s800 que tengo los puedo utilizar como medio para mi sistema, con un corte adecuado en el crossover,o definitivamente no se puede, por favor ayudenme..,les estare muy agradecido

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Cita Originalmente Publicado por Abel Enrique Quezada Torres Ver Mensaje
    hace dias que pongo temas solicitando ayuda y nadie me quiere ayudar...por que sera.....
    A todos tus mensajes has recibido contestaciones. Lo que dices me parece una falta de respeto a los que te han contestado amablemente.

    Este tema lo has publicado ya TRES veces (con lo cual están incumpliendo las normas que no has leído) y has recibido seis contestaciones (tres de ellas están en el otro tema).

    Personalmente creo que tus posibilidades de armar un invento tienden a cero. Estás cometiendo el error que tantas veces he comentado y que repiten tantas personas intentando economizar y que a medio plazo acabarán gastándose más dinero: http://foros.doctorproaudio.com/show...ntos#post35439
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  8. #7
    hola amigo martin...no fue mi intension incomodar a nadie...solo que, como otras personas,soy nuevo en esto,no supe ver las respuestas a los temas que puse, no fue mi intension faltarle el respeto a nadie, solo que soy nuevo en este foro y pues, no supe ver las respuestas a mis preguntas,yo soy tecladista de profesion,y por mi mismo trabajo estoy procurando armar mi propio equipo de sonido.

    Acerca de lo que dice usted q con mis inventos tiendo a cero...pues...uno, que no pretendo hacer ningun invento,y dos, pues que quiza habia otra manera de decirmelo y no esa manera despectiva a como usted lo hizo, tenga en cuenta de que no todos los que entramos aqui somos unos genios o eruditos en cuanto a sonido como usted lo debe de ser, se supone que por eso entramos a este foro no es asi...porque ignoramos muchas cosas y para compartir ayuda.

    Le doy mis saludos y desde ya mil disculpas si es que incomode a alguien,y pues, gracias por la ayuda brindada

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Cita Originalmente Publicado por Abel Enrique Quezada Torres Ver Mensaje
    no supe ver las respuestas a los temas que puse
    En alguno de ellos contestaste a esas repuestas que no supiste ver ...

    Disculpa si te ofendí; no era mi intención y no era nada personal. Sencillamente ví tu nivel de conocimiento y traté de hacerte ver la realidad, aprendida de años dentro y fuera de este foro (donde vas a encontrar incontables mensajes de persona con sistemas caseros que se han hecho ellos y o no suenan bien y/o no paran de quemar componentes).

    Cometiste un error intentando hacerte tu propio sistema. Cuanto antes lo sepas antes podrás tomar medidas. Estoy intentando ahorrarte dinero, frustración y tiempo. Con unas cuantas respuestas de foro no vas a poder hacerte un sistema.

    Te sugiero que vendas los componentes y sigas las directrices del mensaje al que apuntaba para los que deseen un equipo económico.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10.  
  11. #9
    Hola a todos!

    Querido Abel, podes tambien probar como una opcion algo mas economica al DBX, es el DCX2496 de behringer, que si bien no tiene la calidad del DBX, me parece que puede ser una muy buena opcion tambien para tu sistema, para que, como bien dice Roque tu sistema trabaje en el rango optimo.

    ----------------------------------------------------------------

    Perdon que me meta en un tema en el cual no tengo absolutamente nada que ver, pero no comparto totalmente la postura de Martin, yo se que no tiene nada que ver con este tema y si lo tienen que mover me parece barbaro, pero:

    1) A mi tambien casi me pasa a veces que publicamos en varios foros por error o tratamos de acaparar mas conocimiento y no nos damos cuenta de ciertos errores y sutilezas que cometemos. Creo que esta mas que perfecto corregir esto, y mas por parte de un administrador, me parece perfecto que se tomen cartas en el asunto (de hecho, Martin a veces me ha marcado muy correctamente algunas cosas y nunca hubo problema), porque le da seriedad al foro. Y tambien le digo a nuestro buen amigo Abel que hay que ser paciente a la hora de recibir las respuestas, pero que las respuestas SIEMPRE llegan. Lo que honestamente me parece que Martin deberia volver a analizar es que hay que conocer muy en detalle a una persona para juzgar su nivel o posibilidades, creo que no se puede decir a la ligera que nivel tiene uno u otro. Deducir el nivel de conocimientos de una persona es algo muy complicado y no creo que solo se pueda lograr mediante un foro, por mas años de experiencia que se tengan. Siempre habra gente por detras nuestro y siempre habra gente por delante de nuestros conocimientos y tecnicas, y la unica forma de saberlo es conociendolos en accion.

    2) Lo que rotundamente NO comparto para nada es el concepto de Martin hacia los equipamientos, sistemas y tecnicas hechos artesanalmente o empiricamente a medida de cada uno, como asi tambien las copias de diversos sistemas (cajas sobre todo), que cariñosamente se los conoce aqui como "hechizos". Creo que hoy en dia hay un sinnumero muy diverso de componentes y tecnicas para lograr resultados que igualen o incluso superen en prestaciones a equipamientos similares de marcas reconocidas de primera linea. Además, el sonido, como tantos otros fenómenos naturales, no es perfecto ni lineal y jamas se lo podra recrear con precision mas alla de modelos matematicos cercanos, que tampoco son perfectos porque son modelos ideales. Digo esto porque, por mi modesta experiencia, aprendi que MUCHAS veces un sistema que esta matematicamente armado fuera de ciertas especificaciones consideradas como norma o estandar, o "incorrectamente" para los papeles e instrumentales, resulta que en la realidad, en determinadas situaciones termina rindiendo mejor que otro perfectamente alineado y ajustado. Aqui por Argentina esto es una realidad recurrente, porque debido al alto costo de los sistemas de primeras marcas se tiene a investigar o a "inventar" mucho. Por eso, yo como norma cada vez que veo un sistema "hechizo" o inventado, lo miro con mucho respeto, y luego despues lo critico si de verdad existe algo que no me convence, en base a pruebas o escuchas reales en situaciones reales.

    De vuelta, perdon a nuestro amigo Abel que me fui de contexto, pero me parece que justamente es todo lo contrario, hay que darle rienda suelta a la inventiva y en definitiva, y no huir despavoridamente, como se comento, de los inventos de uno. Si bien uno puede terminar gastando mas tiempo y dinero, el aprendizaje, o en ultima instancia la asimilacion del error que no hay que volver a cometer, esas dos cosas NO TIENEN PRECIO! y nos permiten no trabajar "con los ojos cerrados" o "poniendo las manos en el fuego por determinada marca" y ver las cosas con una perspectiva mas real y mucho mas alla de la marca y las especificaciones, que en definitiva, la marca o un sistema armado es, importante o no, solo un eslabon a la hora de ver un equipamiento completo.

    Saludos para todos y espero no armar un conflicto!!! Je!

  12. #10
    hola querido amigo gabriel gregorio...gracias por tus palabras...estoy totalmente de acuerdo contigo...no pudiste ser mas acertado, espero me puedas considerar amigo tuyo e intercambiamos ideas por el msn si se pudiera, te cuento que yo soy tecladista de profesion y pues, estoy en el predicamente de tener mi propio sistema de sonido.

    Como tu bien lo dices, siempre habra gente delante de nosotros, y tambien detras de nosotros en cuanto a conocimientos se refiere, lastima que no todos piensen igual.

    Recibe un caluroso abrazo de un amigo desde Lima Peru.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayudenme a Instalar Mi Equipo por Favor
    Abdiel Romero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 10 feb 2010, 09:11
  2. Sonido con PC ayuda por favor!!
    Leonardo Rangel en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 11 ago 2009, 11:35
  3. Por favor ayudenme
    Adrian Alvarado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 18 nov 2008, 10:20
  4. Varias cosas... Ayudenme por favor
    Daniel García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 41
    Último mensaje: 17 mar 2008, 17:09
  5. Ayudenme por favor
    Juan Oleastone en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 12 nov 2007, 21:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •