Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 19
  1. #1

    DJ empezando en pro- audio, [ayuda consejo]

    Hola buenas, como bien aveis visto en el titulo demi mensaje soy dj y estoy empezando en esto de los equipos profesionales y es que ahora mismo tengo un equipo pero poco a poco lo estoy intentando hacer mas grande, ahora mismo estoy trabajando con algo simpre, con 4 columnas pad(monacor)de 300 rms cada una, un simple amplificador stage line y una mesa de mescla, pero ahora ***** ampliar a otro amplificador 2 subwoofer de 18" de 700 rms cada uno y un equalizador para dar algo de claridad en el sonido y la verda es que nose si lo estoy haciendo bien, por que entro en las web`s y veo en las tiendas virtuales tantas cosas diferentes como supresores, compresores y la verda es que me vuelvo loco por que tengo una idea pero tampoco soy un profesional, alguien me podria aconsejar si lo q estoy haciendo esta bien o algun consejo de alguien que conosca estos temas apartir de lo q tengo q puedo o debo incluir en mi equipo, gracias.

  2. #2
    Si vas a añadir una vía más (subgraves) debes considerar un divisor de frecuencias...

  3. #3
    podrias especificar un poco mas ? por favor es que mi nivel tampoco es muy......

  4. #4
    Vamos, que si piensas añadir subgraves a tu sistema, necesitas de un equipo que se llama "divisor de frecuencias", "crossover", "red de cruce"...

    Y te sirve para dividir los graves y los agudos....

    En tu caso, si tus cajas MONACOR ya tienen grave y agudo (o sea que tienen un divisor pasivo interno), necesitarías un divisor de dos vías, en cuyas salidas de graves, conectarías el amplificador que alimenta a los sub's, y en sus salidas de agudos al amplificador que alimenta a las cajas MONACOR...

    De ahí seleccionas un corte de aproximadamente 100Hz, lo cual significa que los sub's reproducirán los graves por debajo de esa frecuencia, y las MONACOR, por encima de esa frecuencia...

  5.  
  6. #5
    vale vale se por donde vas, con un equlizador con crossover como este, que es el q estoy mas o menos viendo ULTRAGRAPH PRO FBQ3102 que podras ver en esta pag,http://www.behringer.com/02_products...Q3102&type=210 crees q ira bien?¿ los subgraves normalmente trabajan a 80Hz no?

  7. #6
    Sí...me parece buena opción...

    80Hz? No necesariamente... trabajan en el corte adecuado para que justo en las zonas aledañas a ese corte, exista la mayor suma posible con la siguiente vía...

    Aunque efectivamente, ese corte puede estar entre 80-120Hz. (afortunadamente, ése ecualizador que te interesa, tiene un control variable del corte)

  8. #7
    El único problema es que en ese EQ la salida a las Fullrange seguirá dando graves. Pudiendo producir diferencias de fase con los SUB's, No trabaja como divisor de frecuencias, esa salida es para "Refuerzo de Grave" aunque me parece que no es lo más correcto...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    esteban entonces tu que q me recomientas,llevas el hilo del mensaje?

  10.  
  11. #9
    Si vas a trabajar en dos vias, lo mas completo es un driverack PX, es mas barato que el dbx PA.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    El único problema es que en ese EQ la salida a las Fullrange seguirá dando graves.
    Efectivamente, dando un vistazo al manual me he dado cuenta que el filtro hi-pass, afecta a ambas salidas, así que José...no es recomendable tu opción...

    No sé hasta qué punto te quieras introducir en el dominio de los procesadores digitales, y si gozas de un buen presupuesto...

    Hay varias opciones:

    dbx Driverack PX o PA, como menciona Patricio
    O quizá el ULTRADRIVE PRO DCX2496.

    Aunque francamente, "para empezar" creo que con uno analógico es más que suficiente...dada la calidad de las cajas que por el momento tienes.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Empezando, necesito consejo
    Manuel Peñafiel en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 oct 2009, 19:50
  2. Ayuda con Crest Audio 9200 Pro
    Omar Ballester en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 07 ago 2008, 18:20
  3. Ayuda o consejo para bocinas P.audio
    Johel Gonzalez Abreu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 05 mar 2008, 07:43
  4. Tiendas Audio Pro
    Miguel Arias en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 ene 2008, 04:27
  5. Linea Calvin Pro Audio
    Albert Trinidad en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 19 sep 2007, 14:36

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •