Resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Como grabar

  1. #1

    Como grabar

    saludos nuevamente tengo una duda en mi iglesia queremos grabar los servicios en cd. como puedo conectar dicha maquina a una consola soundcraft serie 500. se que es una consola viejita pero por el momento es lo que tenemos, gracias.

  2. #2
    Hola Jose, como primero no te recomiendo que esas grabaciones las vayas a realizar en la iglesia por aquello de las reververaciones, segundo, busca en tu consola las salidas de tape (rca) y de ahi las sacas a tu grabador (quemador de cd, mini disc u otro) en caso de que no tenga esta opcion pudieras probar con los auxiliares del master (jack 1/4), espero haberte ayudado en algo.

  3. #3

    Opciones

    HOla:

    Si quieres realizar una grabación estéreo, puedes optar por una de las siguientes alternativas:

    - Puedes fabricar una "y" (split) para obtener dos señales de la salida Master.
    Una para el sistema de sonido amplificado y otra para grabación.

    - Si no usas los subgrupos para mezclar, puedes asignar todos los canales a un par de subgrupos y de ahi conectas a tu equipo de grabación.

    En ambos casos, la misma mezcla que realices para el sonido amplificado va a ser la que obtengas en la grabación, lo que no es siempre recomendable, especialmente si la acústica del recinto no es buena┴. Sin embargo, al utilizar los subgrupos tienes la posibilidad de controlar el nivel de la señal que entregas a las entradas del equipo de grabación, mientras que con la salida Master en split no tienes esa posibilidad de control independiente.

    - Una alternativa más (a mi manera de ver la más conveniente) es utilizar dos salidas auxiliares que no estés aplicando para otro uso. Cada salida equivale a un canal de la señal estéreo y deben ser ajustadas para trabajar en posición POST-FADER. Para la mezcla, colocas todos los potenciómetros de los envíos de los auxiliares correspondientes a cada canal al mismo nivel al igual que los masters de esos auxiliares. Asi vas a obtener una mezcla igual a la que realices con los faders de la consola. Si quieres lograr una mezcla estéreo, simplemente vas disminuyendo el nivel en un aux y compensando en el otro hasta lograr el efecto deseado.

    La ventaja más notable de usar este método es que puedes realizar una mezcla con un control preciso de los niveles, basada en la mezcla principal. Es recomendable contar con un buen audífono (preferiblemente conectado a la salida del audífono del equipo de grabación) que te permita un buen aislamiento para que tengas una buena referencia de lo que grabas. Otra ventaja de esta opción es que al usar los auxiliares en Post, los cambios de nivel que realizas para el sistema de sonido (solos de guitarras, ajustes imprevistos, etc) tambien van a afectar la mezcla de grabación evitando un doble trabajo de mezcla.

    Espero haber podido ayudar en algo.

    Un saludo

  4. #4
    en mi mesa hay una salida studio monitor con su control de volumen puedo usar esta salida para grabar.
    p.d gracias por su ayuda.

  5.  
  6. #5
    Ojo q esa salida puede ser función de monitor de la consola, osea, si utilizas durante la grabacion el PFL para chequear el audio de alguna entrada, podrias estar grabando ese canal solamente o el q escuches.
    Esa es una funcion de las mesas de grabacion o de las que se pueden usar para vivo o estudio.
    Quizas te convenga realizar una mezcla aparte para la grabacion mediante auxiliares e inclusive agregar mic de ambiente, ya que la señal q sale de la consola está "seca" de reverberacion de la sala.(esta es generada, luego de salir por los parlantes)
    Slds.
    Nacho

  7. #6
    que tal gente ? Es factible tomar las salidas directas de la consola de PA, pasar esas señales a una consola mas chica y de ahi a un notebooK ? Hago sonido para bandas chicas, que en la mayoria de los casos no tienen material... es posible realizar algo de esto? hoy por hoy estoy grabando sacando la señal por la salida phone y de ahi directa a la notebook. Obviamente que me quedan los planos que utilizo para el show, los cuals generalmente tienen a las voces y bateria por arriba de guitarras, bajos, y demas instrumentos... espero algun consejo, ya que soy principiante con esto del sonido... saludos y desde ya gracias

Temas similares

  1. Grabar en directo
    Ruben Martín Costas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 17 jun 2009, 09:52
  2. Cuanto Sonido puedo usar para grabar en vivo
    Charlie Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 feb 2009, 09:42
  3. Ayuda !! Como Grabar Escenas Dmx
    Alejandro Schneider en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 mar 2008, 14:43
  4. Grabar bolo por pistas para editar un DVD
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 15 feb 2008, 13:09
  5. Ayuda. Micrófonos para sonorizar y grabar por pistas EN VIVO.
    Jaime Canfux Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 ene 2008, 09:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •