Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Disco Movil

  1. #1

    Disco Movil

    Hola , Necesito recomendaciones en Cajas pasivas para Disco Movil , estoy pensando en marcas como ElectroVoice, JBL , Yamaha etc .

    Los amplificadores que tengo son JBL MPX 1200 y tengo 4 sub estilo "tobogan" con parlantes de 18 JBL de 600 W RMS .

    Los eventos que hago son para un maximo de 300 personas ,

    Desde ya muchas gracias y saludos desde Uruguay

    Giovanni

  2. #2
    Hola Giovanni, para el tipo de amplificacion que usas creo que te serviran las cajas de una potencia de 250w rms,500w de programa y 1000wpico de JBL,YAMAHA y ELECTROVIOCE, de yamaha la serie club V la C115V . de ELECTROVOICE la FORCE i , y por ultimo JBL JRX115.
    bien para , para estos modelos tenemos los mismos watts y lo que cheque es que diera mayor SPL. la JBL te da 98db´s,YAMAHA C115V 99db. electrovoice FORCE i 100dbs.
    Yo personalmente me inclino por Yamaha C115V porque creo que los componentes estan acorde(altavoz y driver), para el caso de JBL JRX se me hace muy pequeño el driver y electrovoice es de un precio mayor
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  3. #3
    Gracias por tus ideas , en realidad me aportan mucho para redondear la idea te parece que vale la pena la diferencia de precio de los Forcei en relacion a los yamaha C115V ?

    Aprovecho a preguntar si tenes idea de alguna caja para los parlantes de 18" JBL 2241H , el uso es tambien para Disco Movil , o sea que tienen que tener mucho Punch y no ser exageradamente grande y pesada - Saludos

  4. #4
    hola Giovanni. con lo referente a yamaha y electro voice aca en las tiendas donde las he visto si hay diferencia en precio como de 250 dolares + ó - como ya te comente me inclino x yamaha C115V.
    con lo referente a la amplificacion comentas que tienes 2aplis JBL MPX1200 lo que me hace pensar que trabajaras el sistema a 2 vias(te recomiendo un corte en 100hz 18 ó 24 dbs/oct).
    por lo tanto pienso que si cambias un amplificador(MPX1200 obvio pues tienes dos)por un MPX600 y lo usas en los medios estaria bien (aunque un poco pasado con 150wats), ya que estarias proporcionando aproximadamente las potencias para ambas vias.
    ya que para los medios neseeitaras aproximadamente 450watts(mid/hi) por cada 1200w(low).
    tu configuracion quedaria: dos cajas de 8ohms por canal para cada amplificador, estarias trabajando a 4ohms cada canal de tus amplificadores.
    El PMX600 a 4ohms te da 600watts(te sobran 150) x canal y el PMX1200 te daria 1200(600watts para cada parlante de 18")
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  5.  
  6. #5
    Giovanni, ahora quiero retomar el tema de más "punch" con un una caja que no sea exageradamente grande y pesada.
    no sé cuantas formas existan para sacar "más punch" pero una que se me ocurre y por simple logica es que compres un amplificador más POTENTE, se me ocurre por ejemplo: un amplificador QSC RMX1850 para 2 cajas C115V por canal y un RMX5050 con 2 cajas para low (2x18" c/u). y estaria proporcionado.
    con tú amplificacion JBL PMX 600 y 1200 tendrias una potencia de 900+2400=3300watts.
    y con QSC RMX 1850 y 5050 tendrias una potencia de 600+5000=5600watts.
    estarias trabajando dos bajos en un cajon por cada C115V y es logico que tandras el tan deseado "PUNCH"
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  7. #6
    Hola sin dudas para tener "punch" vas a necesitar un amplificador mas grande. Ademas los toboganes son cajas que no tienen un sonido definido, tambiem te aconsejaria equalizarlas ademas de comprar un ampli mas grande.
    Saludos
    RAUL

  8. #7
    Gracias Nuevamente por sus aportes , le consulto nuevamente si me pueden recomendar una caja para los parlantes de 18" JBL 2241H que funcione major que los tobogan , hay planos en el foro ?

  9. #8
    Fijate en el foro que el tema de planos de cajas es muy extenso, suerte y saludos
    RAUL

  10.  
  11. #9
    en el cajon del sastre hay planos jbl
    saludos

  12. #10
    Perdon por la torpeza , como entro al cajon de sastre ?

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Problema con disco de prueba
    Adrián Benítez Enciso en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 12 feb 2013, 11:28
  2. Diferencias en Disco Moviles
    Luis Orlando López Chávez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 12 dic 2011, 02:42
  3. ¿Que equipo para una disco movil? ¿JBL MRX 5 SYSTEM?
    Ruben Pueyo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 16 sep 2009, 06:27
  4. Lúmenes en proyector para disco móvil
    Roberto Chacón en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 02 jun 2008, 20:36
  5. Disco De Prueba Del Dopa
    Moisés Laura Chávez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 mar 2008, 11:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •