Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 35
  1. #1

    Eleccion de microfonos

    Hola, ante todo muchas gracias anticipadas por el foro y por los foreros.

    Mi duda respecto a la eleccion de los microfonos(sobre todo para su utilizacion de directos) es la siguiente: ¿que tendria que tener en cuenta para decidirme por su compra?.
    Se mas o menos que para instrumentos grabes como el bombo o un amplificador de bajo... necesitaria microfonos con un diafracma grande, para agudos de condensador etc. Pero lo que no entiendo es la diferencia de precio entre unos y otros que a priori tienen similares caracteristicas. Pongo un ejemplo, he estado mirando micros para los tom he visto los que por asi decirlo son mas utilizados como el SENNHEISER E604 y luego otros que son mucho mas varatos donde las frecuencias que captan son muy similares. ¿cual es mas o menos la diferencia que hace que mejore la calidad del microfono?

    Espero haberme explicado mas o menos bien, muchas gracias de nuevo, Guillermo

  2. #2
    Independiente al precio, lo más importante es saber el uso que les vas a dar, deberas identificar las caracteristicas técnicas de los diferentes modelos y en que los puedes utilizar, recuerda que, por decir en un porcentaje, el 50% de una buena ecualización general, depende de la buena elección de tus micros y su ubicación, es decir como los acomodes para que capten debidamente el sonido a reproducir.

    Un set de micros que no te puede faltar son los SHURE SM58 y SM57 universalmente aceptados
    Si lo posible no está funcionando, es tiempo de intentar lo imposible.

  3. #3
    Muchas gracias León.
    Mas o menos me has orientado porque no sabia que tenia tanta importancia la eleccion de la microfonia pero sigo con una duda, volviendo al ejemplo de los microfonos para los toms los Sennheiser E604 su rango de frecuencias es de 40 Hz a 18 kHz, es cardioide y su precio ronda los 100€ y luego he visto otro microfono con el mismo rango de frecuencia, tambien cardioide y su precio solamente es de 24€, tambien tiene su pinza. Entonces viendo el precio de cada uno de ellos supongo que el Sennheiser tiene mas calidad, pero realmente no se porque tiene mas calidad, como se yo si merece la pena la diferencia de precio de unos micros con otros.
    No se si te orientaras poniendo los precios en euros pero mas o menos se ve la diferencia de precio entre los dos.
    Por otra parte lo de los Shure si he podido mas o menor darme cuenta de la diferencia de precio, ya que he podido comprarlo personalmente con otro y he visto la resistencia a los golpes que tienen.

  4. #4
    Hola Guillermo, no respondo tu pregunta **** no probé mucha variedad de microfonos como para poder aconsejarte sin embargo los SM57 andan muy bien para parches, instrumentos de vientos (metales sobretodo), amplificadores de guitarra, etc. Creo q por la sensibilidad, q no tengo el dato de cual es, rinden muy bien en intrumentos de mucha presion sonora (como los ejemplos q te puse) y a corta distancia. Para guitarras q no tengan salida de linea se usan tambien pero yo preferiria un 57beta (sobre gustos...) aunq muchos guitarristas te piden el sm57 (los tangueros en mi pais) como icono del microfono de viola en vivo. Puede ser un mic un poco duro pero para los intrumentos q te dije funciona muy bien.
    Otros en este foro te van a poder dar mas variedad y mas idea de q buscar tecnicamente en un mic pero como dijo Leon, tanto los sm57 como los sm58 no solo suelen ser muy pedidos en raiders e instrumentistas, sino q son "comodines" (eso no lo dijo Leon, lo digo yo por las dudas).
    Suerte y seguí leyendo todos los post q puedas aca q se aprende mucho.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Cárdenas Ver Mensaje
    Pero lo que no entiendo es la diferencia de precio entre unos y otros que a priori tienen similares caracteristicas. Pongo un ejemplo, he estado mirando micros para los tom he visto los que por asi decirlo son mas utilizados como el SENNHEISER E604 y luego otros que son mucho mas varatos donde las frecuencias que captan son muy similares.
    ¿Cual es ese modelo de micro alternativa al senheiser E604 mucho mas barato?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Hola Eliezer, pues mira el microfono lo he visto en una pagina de internet de una tienda alemana (Thomann) y el micro es de su propia marca, el problema esq en la pagina web ponen las especificaciones del microfono, estas las he visto en una revistilla que envian con ofertas y tal, el modelo es The t.bone CD 55 y el rango de frecuencia es de 40 Hz a 18kHz y cardioide al igual que el E604.

    Les he enviado un correo para ver si me pudieran dar las especificaciones del microfono, en cuando lo sepa lo pongo aqui o te las envio por un mensaje privado

  8. #7
    T-bone made in CHINA...

    SENNHEISER made in GERMANY...

    Capichi?

  9. #8
    Entenderlo lo entiendo pero porque siempre se ha dicho, pero no entiendo los motivos fisicos (por asi decirlo).
    Si se frabricara el sennheiser en china se escucharia peor¿?.

    No se si sere muy tonto preguntando estas cosas pero esque yo creo que la carrera me esta pasando factura a la hora de encontarle explicacion a todo.

    Muchas gracias

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Cárdenas Ver Mensaje
    Entenderlo lo entiendo pero porque siempre se ha dicho, pero no entiendo los motivos fisicos (por asi decirlo).
    Si se frabricara el sennheiser en china se escucharia peor¿?.

    No me refería precisamente a la calidad sónica...

    Sino a los materiales, a la manufactura, a la duración, a la investigación y desarrollo, etc.
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 07 nov 2008 a las 07:31

  12. #10
    Los motivos fisicos a mi entender, son la calidad de los componentes. En muchisimos casos primeras marcas tambien fabrican en china para abaratar costos pero mantienen la calidad de los componentes lo q hace q la calidad no baje. Podemos encontrar en el mercado tanta variedad de microfonos, consolas, potencias, etc como precios y generalmente este (el precio) es directamente proporcional a la calidad q aportan al sistema y tiene q ver con la plata q tiene dentro el aparato tanto en piezas como en fabricacion y aqui si entra lo de china o alemania (este ejemplo se aplica a un equipo de audio, un auto o una torta). Igualmente el q decide y dice cuanta es la diferencia y si lo vale, es el oido (o el gusto en el caso de la torta). Tenes q escuchar los 2 mics en el mismo sistema (preferentemente uno bueno donde se escuche la diferencia) y ahi vas a poder notar **** uno vale mas o no lo vale tanto.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Eleccion de mesa
    José Velázquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 06 jul 2010, 18:11
  2. Eleccion sub bass
    Manuel Romero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 02 sep 2009, 22:25
  3. Eleccion de microfonos
    Jose Maria Leiva en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 abr 2009, 07:29
  4. LA elección!!
    Salvador Solis en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 mar 2008, 00:23
  5. Eleccion de ampli
    Julia Vilela en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 23 ago 2007, 20:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •