Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 35
  1. #21
    Hola a todos, creo conveniente tambien señalar que para amplificar intrumentos con alto spl es ahi donde se ve la calidad de los micros. Yo he probado muchos microfonos para bata por ejemplo que son mas economicos pero son muy suceptibles a la distorsion. Capaz que los economicos tienen una respuesta de frecuencia optima para el instrumento pero si distorsionan no sirven..
    saludos
    RAUL

  2. #22
    http://www.musik-produktiv.es/bilder...002718048l.jpg

    No se si son mejores o peores que lo T-Bone.

    Llevo un par de años usando estos micros muy baratos y salvando las distancias lógicas con los senheiser no van nada mal.

    Se usan mas bien poco pero ya deben haber hecho una veintena de conciertos.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #23
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    Hola,

    Yo creo que en tu caso, la mejor opcion es un kit de microfonos para bateria. Hay algunos bastante aceptables sin gastar demasiado.

    Un ejemplo es este: http://www.thomann.de/es/samson_7kit_drumset.htm

    Funcionan aceptablemente y son medianamente conocidos. No son lo mejor que existe pero funcionan y son bastante economicos.

    Para pequeños grupos que no tengan demasiadas exigencias, deberian ser suficiente. Lo unico a tener en cuenta es que algunos plasticos de las mordazas no son muy resistentes, por lo que hay que tener cuidado.

    Saludos

  4. #24
    Solo para aportar un dato mas: Hemos comparado un samson "nuevo" (muy barato) no recuerdo el modelo exacto, con un shure SM 58 con mas de 15años de uso (varias horas por dia y muy maltratado) y sonaban igual.
    Ese mismo samson despues de un par de meses con muy poco uso no sirve mas........ el mismo shure sm 58 hoy sigue sonando creo que como el primer dia.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  5.  
  6. #25
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    No se de otros microfonos de Samson... yo he operado un equipo en un lugar que tienen uno de esos kits desde hace 3 años... lo usan minimo 2 veces por semana y hasta ahora.. ningun problema en cuanto a sonido.
    Si se han roto algunos soportes plasticos... pero se consiguen por poco.

    Eso si, no se los maltrata... se los cuida mucho igual que al resto del equipo y siempre se utilizan en el mismo lugar, por lo que no tienen que aguantar traslados.

    Saludos

  7. #26
    Pablo: del microfono samson que hablas, es el Q7... y yo afirmo lo mismo que vos... suena igual que un SM58 y sale menos de 200 pesos. Tiene un buen peso... y la veces que lo eh usado nunca tube problemas... se ha caido 4 o 5 veces... y sigue funcionando como el primer dia.

    Ahora... aca en este foro, se escribio un post sobre los microfonos JTS, esta marca tiene un modelo que es una replica del SM57.. sale menos de 200 pesos. Buscando por la red encontre unos archivos de audio con formato .WAV en donde hacen la comparacion de un micro JTS y un SHURE. La prueba fue ralizada con un Snare, el que realizo la prueba, intento hubicar los micros de la misma forma y posicion.

    Se los dejo a continuacion para que saquen sus concluciones...

    http://rapidshare.com/files/161875893/mics.rar.html

    Por las dudas lo que nunca usaron RAPIDSHARE: tienen que hacer click en FREE USER, aparece otra pagina con un reloj de cuenta regresiva, normalmente son 50 segundos de espera... y se habilita la descarga.

    NOTA: es un archivo comprimido .RAR, para abrirlo hace falta el WINRAR. Para lo que no tienen este software... les dejo el sitio de descarga gratuita.

    http://www.winrar.es/descargas


    Saludos a todos!!!
    Última edición por Daniel O. Ciriacci; 08 nov 2008 a las 13:02

  8. #27
    Sobre JTS uso el NX2 ( mic de bombo).
    Estoy muy asombrado, por solo 80 u$s tiene muy buen sonido, ojo que nunca lo compare al lado de otro de primeras marcas.
    A otros colegas le gusta mucho mas el jts que el samson (para bombo).

    ....y del test entre el jts y shure mucho no se puede comparar asi
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  9. #28
    Suponiendo que las tomas sean fidedignas y que efectivamente, sean las respuestas de cada micrófono, esta es mi conclusión:

    1.Esta es una muestra y su desplegado 3D del micrófono SHURE:



    2.Y esta es la muestra del micrófono JTS:



    De lo cual deduzco:

    Existe una mucho mayor información en la respuesta del micrófono SHURE, una mejor respuesta a transitorios (al existir una cantidad mayor de armónicos) y una mayor cantidad de graves...

    En el gráfico del JTS, veo que la caída es más rápida, y la información de graves es menor y menos definida...

    Por tanto, sospecho que el diafragma del JTS, o es más rígido, o más pesado...

    Con un costo del 60% respecto a un SHURE, YO me quedo con el SM57. Saludos!!!

  10.  
  11. #29
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    Quiero dejar claro que en ningun momento intento comparar un Samson con un Shure.
    Lo que me parece es que si alguien compra algo inferior a Shure, puede ser por dos motivos: o bien no sabe y no se informo o le informaron mal, o bien no le alcanza para comprar algo mejor.

    Yo creo que mejorar la calidad de nuestros elementos de trabajo siempre es una buena inversion, pero hay veces que no nos da para mas.

    Entonces, ahi aparecen estas marcas como JTS, Samson y demas.

    Incluso Shure acepta esto con su linea PG.

    En este caso recomende el kit de bateria de Samson porque se que funcionan. No mejor que un Shure.. ni siquiera parecido, pero no se si teniendo pocos fondos es necesario gastar mucho mas en comprar un Beta 52, 1 SM57, 3 Sennheiser E604 y 2 SM81.

    Menos si es para un uso esporadico y no profesional.

    Saludos

  12. #30
    Cita Originalmente Publicado por Ignacio Yuba Ver Mensaje
    Yo creo que mejorar la calidad de nuestros elementos de trabajo siempre es una buena inversion
    Y creo que en microfonía es el punto más delicado y la buena base para poder trabajar con calidad...

Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Eleccion de mesa
    José Velázquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 06 jul 2010, 18:11
  2. Eleccion sub bass
    Manuel Romero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 02 sep 2009, 22:25
  3. Eleccion de microfonos
    Jose Maria Leiva en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 abr 2009, 07:29
  4. LA elección!!
    Salvador Solis en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 mar 2008, 00:23
  5. Eleccion de ampli
    Julia Vilela en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 23 ago 2007, 20:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •