Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Eleccion Controlador DMX

    Hola a todos, hace como 2 años que soy dj, he comprado todas las coas por mi cuenta hace poco que tengo amplificacion propia decente y lo que me falta ahora es la iluminacion, me gustaria que me orientaran en la eleccion de un controlador dmx, de aqui a fin de mes voy a comprar una maquina de humo dmx y una estroboscopica dmx.
    Resulta que la oferta de controladores es bien variada y tiene un poco a confundir a el consumidor, me pasa que no se si necesito solamente un controlador y conecto los efectos a la corriente o si necesito un power y un controlador, o un controlador con power; la idea mia es poder regular todas las cosas desde una misma consola, me gustaria poder regular la intensidad de los efectos al igual que la frecuencia, no creo que llegue a usar robotizados sino que son cosas relativamente simples.
    Espero me puedan ayudar en esta busqueda, ya que ni yo tengo claro que nado buscando, el presupuesto no es elevado creo que estoy dispuesto a gastar desde 80 dolares hasta 200, yo vivo en chile y no hay tampoco mucha variedad donde elegir.

    Gracias de antemano

  2. #2
    a un control dmx solo puedes conectarle luminarias dmx
    hola juan!
    no puedes controlar frecuencia o intensidad de la lampara de una luminaria estatica, o audioritmica, ocea de las que no tienen dmx
    controladores decentes... todos los baratos son iguales y chinos entonces mejor te recomiendo algo economico y de simple manejo, puedes buscarte algun controlador 1612 (las letras antes de este numero varian en marcas por ejemplo acme es CA-1612) es un controlador capas de controlas 12 maquinas roboticas de 16 canales cada una, algo mejorcito un software como sunlite o emmtec.
    espero averme dado a entender
    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  3. #3
    Estoy en vias de comprar este http://www.urdile.cl/ca-1612jw-p-662.html la duda que tengo es que en la foto veo una entrada de dmx, hay que comprar algo aparte para conectar mas de un efecto ?

  4. #4
    pues para el uso que le daras no creo que necesites la entrada, esta es solo por propositos de ampliacion de alguna otra consola o equipo, es si, no es necesario que conectes el regreso, con que envies la señal y al final le pongas su resistencia todo debe funcionar a la perfeccion, de lo de comprar algo mas no entendi muy bien pero a lo que entendi es mas o menos que cuantos efectos puedes conectar? si es asi, a este equipo se le pueden conectar hasta 12 maquinas (manteniendo la asignacion de la consola) de 16 canales cada una, en si no necesitas mas aparte... bueno solo la resistencia para la ultima luminaria, y si quisieras mas proteccion a tus equipos pues un splitter.
    espero averme dado a entender
    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  5.  
  6. #5
    Creo que ya entendi, los efectos se van conctando en serie por decirlo de alguna manera entonces

  7. #6
    asi es
    del control sale de la salida (valga la rebusnancia) y entra a la entrada (de nuevo jiji) de la primer luminaria y de ahi sale y entra a la segunda y de la segunda sale y entra a la tercera y asi sucesivamente hasta llenar los canales de la consola
    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Jonathan De La Peña Ver Mensaje
    asi es
    del control sale de la salida (valga la rebusnancia) y entra a la entrada (de nuevo jiji) de la primer luminaria y de ahi sale y entra a la segunda y de la segunda sale y entra a la tercera y asi sucesivamente hasta llenar los canales de la consola
    Saludos!.
    Perfecto, justo andaba dibujando una cosa en paint para preguntar si era asi como tu dices, para salir de la duda totalmente voy a poner la imagen igual.
    Tengo la opcion de comprar estos efectos, recomiendan alguno en particular?

    SUPER SCIMITAR MH610T ACME
    ROBOTIZADO SCANER ACME MH635 DYNAMO CON ESPEJO
    ROBOTIZADOS THE ROVER MH640B MARCA ACME
    ACME MH 635 B
    MOJO SPIN MASTER 3
    ACME - ROBALL I - MOD. MH 257 FCS
    Acme Super Leo



  9. #8
    mmm creo que no me di a entender bien
    en si tu no usarias la entrada de dmx de tu consola... solo usarias la salida y al final de la cadena, ocea en la ultima luminaria pones la terminal resistencia.
    mas o menos asi

    espero ahora si darme a entender correctamente

    de lo que dices de equipos creo que el unico que no me convence es el mojo pero pues muchos aqui tienen de eso, quisa alguien mas que los haya trabajado mas te pueda recomendarlos
    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  10.  

Temas similares

  1. Controlador dmx
    Ytalo Flores Romero en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 06 feb 2011, 12:39
  2. Problema en la eleccion de scannets dmx
    Santiago Zaragozi en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 mar 2009, 19:29
  3. Problemas con un controlador DMX
    Antonio Pérez Díaz en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 23 feb 2008, 09:56
  4. Dimer analogo-controlador dmx
    Alejandro Ceja en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 01 nov 2007, 01:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •