Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264

    Como proceder: negocio no reconoce la garantia

    Buenos dias.

    Tengo un amigo que compro hace un mes aproximado una pequeña consola ROHM MW6 ( 2 ch CANON 2 PLUG Stereo)...

    resulta que el vumetro dejo de funcionar, fue al local donde se la vendieron y le dijeron que el mismo tenia que ocuparse de hacer valer la garantia en el importador.

    ahora digo yo, el vendedor se esta lavando las manos IMPRESIONANTEMENTE?? Digo, no tendrias que hacerse cargo ellos COMO VENDEDORES DEL PRODUCTO de las fallas y/o desperfectos? Hay forma (tengo la factura de compra y el certificado de garantia) de hacerles UN QUILOMBO GRANDE COMO UNA CASA? lo que quiero es que me la dejen andando, ni mas ni menos.

    saludos

  2. #2
    A veces, el vendedor se hace responsable de la garantía dentro de un cierto plazo, deberías revisar si está estipulado en la garantía...

    Acá en México, la gran mayoría de los negocios, sólo te responden directamente en la tienda solamente por un lapso no mayor a 15 días (aunque te aceptan incluso la devolución, dentro de ese plazo)

    Pero pasado ese tiempo, tienes que llevar tu equipo al servicio autorizado.

    por otro lado, es admirable tu empeño por ayudar a un amigo...felicidades.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    Cuando compramos la consola el vendedor dijo que cualquier cosa la llevaramos al local, que teniamos 6 meses de garantia de ellos y un año del importador.

    pero se lava las manos increiblemente, el lunes vuelvo al local y sino tengo respuesta me voy a defensoria del consumidor.

  4. #4
    Bueno por lo general quien reponde por una garantia es el representante de la marca en el pais, este a su vez le hace el reclamo a la fabrica del producto o a su proveedor extranjero, las tiendas solo son distribuidores.

    Revisa el contrato de garantia bien, aunque si se te hace dificil reclamarle al representante nacional de la marca el distribuidor deberia ayudar a realizar la queja y tratar como intermediario.

  5.  
  6. #5
    Hola Juan, y si te vas al derecho de consumidor y te haces acesorar... te voy a dar un ejemplo que nada que ver con el sonido: "un amigo tenia problemas con arnet, no le reponian el modem, fue al derecho de consumidor se acesoro, esta gente le mando algunas cartas a la empresa, y al tiempo, le repusieron un modem sin costo, y ademas a 1 mes no se lo facturaron porque el no uso el servicio".

    Creo que como consumidor, tenes derecho que ellos te reparen el producto, o te repongan por uno nuevo al instante siempre y cuando tengan en stok.

    Te deseo suerte!. Saludos!.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cuando el vendedor se quiere hacer el Musiu (el tonto) con la garantia seguramente es porque ese producto no tiene soporte en el pais . Y por supuesto el no va a querer cambiartelo por uno nuevo porque el va a tener que correr con la reparacion. lo mejor es que te asesore con alguien que sepa de leyes (las leyes que rigen en tu pais)y presione al vendedor para que te cumpla con la garantia o te cambie el producto.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    Estoy en asesoria con un amigo abogado.

    De todos modos con defensa al consumidor ya tendrian que responder.

    Si se hacen los tontos de nuevo, habra que hacer publico el nombre del lugar, para que nadie compre alli.

    Gracias1

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Tienes todas las de ganar Suerte.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10.  
  11. #9
    como han comentado varios compañeros tienes todas las de ganar !!! y de todas maneras no esta demas poner un mail a la casa matrix del producto y veras que eso se soluciona te lo digo yo por experiencia!!! mi primera potencia no me duro ni media hora y el vendedor se me hizo el loco e igualmente el importador por ello escribi un correo bien fuerte a la casa matriz con sede en USA y ahi mismo ellos llamaron a su distribuidor autorizado en colombia y me llamaron y me diejeron que por que habia hecho eso y simplemente les repondi por que ustedes no me querian responder!!! y en ultimas me dieron una potencia nueva.

    reclama que ese es tu dinero y de seguro que te costo conseguirlo analiza las leyes de tu pais y has valer tus derechos!!!

  12. #10
    si estoy de acuerdo con todos no te dejes !!!!

Temas similares

  1. Como demuestras que ya tienes años en este negocio?
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 150
    Último mensaje: 08 jun 2011, 22:25
  2. Empiezo en el negocio de alquiler necesito consejos?
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 06 oct 2009, 18:35
  3. Nuevo en el negocio...
    Duilio Johan en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 03 oct 2008, 15:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •