Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12

Vista híbrida

  1. #1

    Ayuda, Como obtener un bajo mas potente y definido?

    Estimados amigo, anteriormente pregunte sobre como obtener un bajo mas potente y definido con estos equipos.

    2 columnas doble 15" Peavey 700W nominal /1400W pico
    2 Woofer 18" TOPPRO 350W nominal /700W pico /1400W bridged
    2 Power Crest Audio 2600W cada uno
    1 Consola Behringer FX 1222

    Pues ahora segun sugerencias de algunos le he agregado lo siguiente:
    1 Ecualizador Behringer FBQ3102
    1 Crosover Behringer CX3400

    Aun asi yo no siento el poder de los bajos. Alguna otra sugerencia? Alguien me sugirio el Exitador de bajos Behringer EX1200, pero quisiera saber que mas puedo hacer para mejorar mi sonido.

    Gracias a Todos por sus comentarios.

    Saludos,

  2. #2
    podrias indicar cuantos dB tiene cada parlante y el modelo, al parecer no tienes sufiecientes dB en bajos no importa la potencia ya que puedes tener 350w con 120dB o puedes tener 350w con 100dB y ahi puede estar tu problema en la sensibilidad de tus bajos

  3. #3
    Estas son las especificaciones de los bajos:
    TPS ALFA-18SUB:
    - Marca Topp Pro
    - Gabinete laminado acabado en pintura Dura-Pro
    - Diseño Ergo Sub bajo Pasivo
    - Potencia Contínua: 350W
    - Potencia de Programa: 700W
    - Impedancia: 8 ohms
    - Woofer Alfa 18” Premium
    - Sensibilidad (1W.1M): 98dB
    - Respuesta en Frecuencia: 45Hz ~ 800KHz ± 6dB
    - SPL Máx.: 122dB
    - Conectores: 2 tipo SPK4

    Gracias, Saludos,

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Que modelo es el amplificador Crest que estas usando y a que corte estas trabajando el subbajo.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Estoy usando el Amplificador Crest Audio CPX 2600. Sobre la otra pregunta del corte del subbajo, me disculpas, no se, no entiendo esa parte.

    Saludos,

  7. #6
    Esto es lo que entrega el amplificador CPX 2600
    Stereo Power 8Ω 500W
    Stereo Power 4Ω 750W
    Bridged Mono Power 8Ω 1550W
    Bridged Mono Power 4Ω 2200W

    Mis bajos son 2 de 350W continuos power a 8omhios, sera que puedo poner otros 2 bajos en paralelo para bajarlo a 4omhios y lograr mas poder del amplificador.

  8. #7
    Me dijeron repetidas veces que no necesariamente necesitas un gran poder para estos bajos (depende el uso que le quieres dar para grupos o para DJ) yo la verdad si es para DJ, te recomiendo primero un poder Crest CA12 o similar para esos bajos y mejorara un poco más.. o ya se que es facil decirlo pero necesitaras a la larga pensar en cambiar esos bajos por unos RCF o eighteen sound.. suerte!

  9. #8
    Estimados amigo, anteriormente pregunte sobre como obtener un bajo mas potente y definido con estos equipos.

    2 columnas doble 15" Peavey 700W nominal /1400W pico
    2 Woofer 18" TOPPRO 350W nominal /700W pico /1400W bridged
    2 Power Crest Audio 2600W cada uno
    1 Consola Behringer FX 1222

    Pues ahora segun sugerencias de algunos le he agregado lo siguiente:
    1 Ecualizador Behringer FBQ3102
    1 Crosover Behringer CX3400

    Aun asi yo no siento el poder de los bajos. Alguna otra sugerencia? Alguien me sugirio el Exitador de bajos Behringer EX1200, pero quisiera saber que mas puedo hacer para mejorar mi sonido.
    Hola Alberto antes que nada saludos, entrando en meteria el equipo que has comprado no va ha sonar como tu quieres por la simple razó de que esta desproporcionado

    que quiero decir con esto??!!.
    1- has notado que tus columnas son de la misma potencia que tus bajos(700w) pero tus bajos son de 8ohms y tus columnas son a 4ohms y tus amplificadores son iguales CPX2600. asi que cuando le conectas columnas(una por canal) , los trabajas a 4 ohms te dan 750watts x canal.
    y cuando le conectas los bajos que son de 8 ohms el ampli te dara 500 watts x canal.

    asi que tendras 1400watts para medios y 1000 para bajos... sobran muchos watts para los medios ó si quieres verlo asi... te faltan watts para los bajos...

    y yo te pregunto???? por que no pensaste alrevez... ó sea compro más bajos ó mas amplificación para bajos que para medios!!!!

    bueno ya los compraste y ahora!!!

    Como estos amplificadores solo trabajan a 4 ohms minimo entonces te sugiero que compres otro par de (TPS ALFA-18SUB) para que trabajes el CPX2600 a 4 ohms(2 18"s x canal) asi el ampli te dara 750watts x canal( 375 para c/bajo) sobran apenas 25 watts para cada parlante.

    Te han recomendado un crossover y lo has comprado!!! bien no lo ocupas; para estas alturas ya te habras dado cuenta que el CPX2600 cuenta con un crossover integrado... si ese botoncito azul que esta por la parte de atras de tu ampli que dice 150Hz Xover solo tienes que aplanar ese boton y ya el amplificador te estara mandando fracuencias grabes para tus 18"s..... aaaaaah!! y aparte cuenta con salidas para plug que dicen HI OUT estas salidas van a la entrada de el amplificador de medios y hablando de medios....

    Te comentare que la amplificacion esta desproporcionada (bueno a mi gusto) si cambias un CPX2600 por un CPX900 y le conectas una columna x canal tendras un sistema con potencias LOW/HI en "proporción".

    haciendo un orden de ideas tendrias :

    1CPX900 una columna peavey por canal
    1CPX2600 dos TPS ALFA-18SUB por canal

    de la consola behringer sales al ecualizador del ecua sales a la entrada del CPX2600 activas el Xover y del CPX2600 sales de HI OUT y entras a CPX900 y listo bueno despues ecualizas a tu gusto y si quieres le conectas un exitador para reforzar el punch

    bueno eso es lo que yo pienso... en caso de que no cambies el CPX2600 de los medios, tendras que bajarle la ganancia al ampli de los medios un poco mas de la mitad y buscar el volumen adecuado en proporcion a los bajos.
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  10.  
  11. #9
    Pero si baja el volumen del amplificador de medios no estaria muy propenso a que este pueda clipear facilemente??

  12. #10
    El problema esta evidentemente en falta de dBs en la via grave, como dice Mauricio.
    Tienes dos soluciones, quitarle ganancia a los "satélites", juntar los subwoofers y enviarles la suma de los graves de los dos canales.
    Por otro lado no se si te quejas de falta de presion de graves o falta de extension de graves, eso ya depende del cajon en cuestion y su respuesta en frecuencia.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como Se Obtiene Mas Potencia
    Francis Rafael Rosario en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 feb 2010, 20:20
  2. Como conectar bajo a consola
    Juan Carlos Camacho Alvarado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 jul 2009, 16:54
  3. Crear un foro de nivel mas bajo que el Semi - Pro
    Walter Servin en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 5
    Último mensaje: 11 mar 2009, 22:44
  4. Ds-4p como bajo
    Eduardo Altamirano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 nov 2008, 22:16
  5. Que hacer para obtener un potente bajo.?
    Alberto Alcocer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 10 nov 2008, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •