Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 50
  1. #21

    En el articulo de Selenium lo dice

    Bueno, en el otro post' yo había publicado el artículo de Selenium, que es lo que se aplica en este caso. [Filtros Pasivos de 1er Orden con Atenuación Resistiva]

    Supongo que como dijo Daniel ya se dio cuenta que no suena como algo original (Entonces no está mal encaminado, el oído todavía le funciona), pero si aún así quiere saber si no se le va a volar nada entonces pasamos a responderle, ya que muchas veces estamos conscientes de qué es lo mejor, pero cuando necesitamos usar lo que tenemos a la mano para Ahora, Ya, sin tiempo de poner algo bueno entonces es cuando nos sale el argentino "Lo atamos con alambre".

    No, la resistencia no se va a quemar, lo avalan millones de inventos que he visto, incluso algunos fabricados por mi.

    Y también lo avala el Articulo de Selenium
    Para determinar a potência do resistor de atenuação vemos, no Quadro 2, que este valor será 1,25 vezes
    maior que a potência no drive. Logo, PRa =1,25⋅40=50 Watts.
    Felizmente, na prática, por razões que não vamos aqui abordar, um resistor de potencia significativamente
    menor pode ser utilizado.
    Justo este ejemplo concuerda con los valores del Driver de agudos
    Creo que no hace falta saber portugués para saber qué dice ahí.
    Resistor, Potencia y Significativamente son lo mismo en español.

    Que quede claro, estoy consciente que los inventos no son la mejor solución, pero tienen dos ventajas:
    * Nos ayudan a comprender cómo funcionan las cosas
    * Esto anterior nos ayuda a poder sacarle el mayor provecho a lo que tenemos a la mano cuando los recursos, tiempo, ocasión o lo que sea no son favorables.

    Así que por mi parte, también estoy en contra de usar todo original por la simple comodidad de no aprender cómo funciona algo.

    P/D: Si alguien encuentra un artículo que explique las "razões que não vamos aqui abordar" ¿me lo puede pasar? ya me imagino por donde van los tiros, pero nunca está demás un artículo para guardar en la Biblioteca personal

    Bueno, espero que sirva.

    Recibo quejas
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  2. #22
    Cita Originalmente Publicado por Wilfredo Arancibia Ver Mensaje
    no es lo mismo ya que el voltaje que le llega a la resistencia es distinto con el condensador antes o despues de la resistencia
    Es lo mismo!, como dicen Marcelo y Eliezer.

    Saludos desde Basavilbaso, Entre Ríos
    Carlos Chabeuf

  3. #23
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Conexiön en Serie :

    Dispositivos similares: los voltajes se suman y la corriente total es la misma a la de cada dispositivo.
    Dispositivos diferentes: Los voltajes se suman y la corriente se limita a la corriente menor de salida.

    Hay una diferencia de dispositivos

    el driver es 8 ohms la resistencia es de 15 ohms y la resistencia interna del filtro no la sabemos pero es bastante alta
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    No es lo mismo Wilfredo tiene razon en algo

    ya que cada componente tiene distinto valor de impedancia no le puede llegar el mismo voltage ni la misma intensidad a ninguno de los tres componentes
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #25
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Que quede claro, estoy consciente que los inventos no son la mejor solución, pero tienen dos ventajas:
    * Nos ayudan a comprender cómo funcionan las cosas
    * Esto anterior nos ayuda a poder sacarle el mayor provecho a lo que tenemos a la mano cuando los recursos, tiempo, ocasión o lo que sea no son favorables.
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Recibo quejas
    ¡Pues allá van!

    No hace salta saber cómo funciona un automóvil para conducirlo. Desde un punto de vista de negocio los inventos suelen quitar tiempo, dinero y desviar la atención de lo que realmente importa: proporcionar sonido, mezclarlo, etc

    Los inventos nunca debieran realizarse por razones económicas.

    Aprender siempre está bien. Si a alguien le pica la curiosidad y quiere "inventar", sugiero que se planteen como un proyecto a largo plazo usar tiempos muertos para aprender diseño de cajas (y diseño de filtros pasivos si procede) y mediciones acústicas (junto con un analizador como Smaart, SAT Live u otro analizador económico con base de FFT, olvidándose de los analizadores RTA). Con todo eso, y tratándolo como afición, con el objetivo de en unos meses o un par de años lograr fabricarse un sistema artesanal del que sentirse orgulloso. Nada que ver con atornillar un altavoz de cono y un tweeter piezoeléctrico con su trompeta, con condensador y una resistencia como sofisticado filtro.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  7. #26
    Esto ya no es una opinion , es un hecho , y no se si es el lugar para explicarlo porque es algo de electricidad , la corriente que pasa por cada uno de los componentes es la misma ya que es un circuito serie , entonces si p=i2xz , (intensidad al cuadrado por impedancia) la caida de tension y potencia en cada componente solo depende de su impedancia y de la corriente que lo circula , en este caso si alternamos el orden de los componentes la corriente sera la misma , entonces la potencia de cada uno tambien.
    Te repito que esto no es cuestion de opinion es la ley de ohm.
    saludos

  8. #27
    es lo mismo que sean elementos iguales o diferentes , siempre sera la misma corriente que atraviese a todos los elementos del circuito serie , el capacitor tiene una impedancia capacitiva , lo que quiere decir que para frecuencias altas es casi un cable y para frecuencias bajas tiene mucha resistencia y para cc es un circuito abierto o resistencia infinita.
    saludos

  9. #28
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    cada componente tiene distinto valor de impedancia no le puede llegar el mismo voltage ni la misma intensidad a ninguno de los tres componentes
    ""Cabe anotar que la corriente que circula en un circuito serie es la misma en todos los puntos del circuito.""

    Sacado de:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_serie

    Mas información:
    http://www.monografias.com/trabajos4...ctricos2.shtml
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #29
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    No hace salta saber cómo funciona un automóvil para conducirlo. Desde un punto de vista de negocio los inventos suelen quitar tiempo, dinero y desviar la atención de lo que realmente importa: proporcionar sonido, mezclarlo, etc
    Estoy de acuerdo, quita tiempo, pero sabiendo como funciona se pueden prevenir mejor los problemas y solucionarlos rápidamente.

    Te cuento una anécdota: mi padre es ingeniero electromecánico, cuando mi madre quiso aprender a conducir él le enseñó rápidamente como se hace para que se entretenga, y luego empezó a explicarle básicamente que sucede internamente cada vez que apretamos un pedal o movemos una palanca. Conclusión: mi madre no quiso seguir y mi papá tuvo que hacer de "Remisero" todos estos años, (aunque yo le alivié la tarea cuando me dió el coche)
    Creo que eso es lo que me impulsa a estudiar ingeniería, el deseo de saber cómo funciona cada cosa que pasa por nuestras manos, por lo menos en el sentido más básico.

    Los inventos nunca debieran realizarse por razones económicas
    También de acuerdo, muchas cosas aprendí por la curiosidad que me daba cuando intentaba "fabricar" algo.
    Pero si queremos aprender en base a trabajo esto nos ocasionará mas gastos(También lo aprendí).

    Aprender siempre está bien. Si a alguien le pica la curiosidad y quiere "inventar", sugiero que se planteen como un proyecto a largo plazo usar tiempos muertos para aprender diseño de cajas (y diseño de filtros pasivos si procede) y mediciones acústicas (junto con un analizador como Smaart, SAT Live u otro analizador económico con base de FFT, olvidándose de los analizadores RTA). Con todo eso, y tratándolo como afición, con el objetivo de en unos meses o un par de años lograr fabricarse un sistema artesanal del que sentirse orgulloso. Nada que ver con atornillar un altavoz de cono y un tweeter piezoeléctrico con su trompeta, con condensador y una resistencia como sofisticado filtro.
    Has resumido lo que pienso, a eso quería llegar, que si queremos aprender algo no lo hagamos para chapuzas sino para intentar comprender a fondo qué es lo que diferencia algo bueno de lo mejor.
    (Estoy seguro que con recursos y suficientes conocimientos se puede construir una caja Buena, pero la realidad dice que no llegaremos por nosotros mismos al nivel de Lo Mejor, es simple aritmética; es un puñado de ingenieros, directores de marketing, un departamento de I+D, etc contra uno, dos o tres locos sueltos que aprendieron de la senda que ellos transitaron hace ya mucho tiempo)

    Pero con respecto a lo de "tiempos muertos" yo en mi caso si los dedico para investigar, pero hay muchos "hijos del Rigor" que para que aprendan hay que hacerlos trabajar y buscar soluciones bajo presión, con los consecuentes baches de conocimiento que quedan por exigir demasiado el empirismo.

    Yo creo que cada cosa tiene su tiempo, si no nos dedicamos mientras podíamos a aprender algo, luego el trabajo no nos deja casi nada de tiempo para hacerlo.

    No se, es mi opinión.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #30
    colegas doperos sin ser testarudo un dia me toco reparar una caja clon que tenia el mismo circuito la caja se empezo aquemar fue la resistencia que empezo a quemar el acolchado de la caja la cambie despues del condensador y santo remedio si ponemos la r antes del c varia la impedancia de la caja

Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Recomendacion:Driver rack PA o Ultra Driver Pro DCX2496
    Moisés Laura Chávez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 59
    Último mensaje: 02 oct 2011, 13:00
  2. Que es una resistencia???
    José Segura Segura en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 13 jul 2009, 12:32
  3. Resistencia en filtro 6 dB
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 03 jul 2009, 12:17
  4. Resistencia de una mesa de mezclas
    Héctor Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 jul 2008, 18:42
  5. Bajo voltaje por resistencia del cable
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 abr 2008, 09:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •