Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 50
  1. #11
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    no tengo todo el tiempo para leer la gran cantidad de post que hay en este portal
    Eso está claro, pero lo que si que hay que hacer antes de participar en un tema es leer las respuestas que hay hasta ese momento incluyendo los enlaces que se incluyen. Leonardo había aportado el enlace a un tema muy similar. En este caso, más que trabajar en no-soluciones (una resistencia no es un dispositivo de protección para un componente de una caja) intentamos conseguir que de una vez la gente entienda que los "inventos" no funcionan.

    Hay que intentar entre todos ir avanzando el conocimiento y dejar atrás los errores más comunes, en los que parece que nos quedamos siempre enganchados.

    Es inevitable que la gente va a seguir publicando sin hacer una búsqueda previa, leer las normas del foro, las preguntas frecuentes, consultar la Biblioteca ... está en manos de los usuarios canalizar todo eso con enlaces al contenido relevante, haciendo notar educadamente al usuario que debería consultar primero los recursos disponibles.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  2. #12

    resistencia driver se quemaran

    ante todo, gracias por su pronta respuestas, les comento, que ya, antes de crear este post, habia leido el post de los 4 tweeter selenium; por lo cual considere que en my caso no me hiban a servir sus respuestas. debido a que en el caso mencionado, tenia un equalizador 3 potencias y era triamplificado, y segun entendi era problema de ganancias.
    en cambio en my caso, tengo que usar, driver, tweeter y woofer con una misma potencia, por lo cual, si utilizo el driver sin resistencia, cuando el driver este rindiendo a 100% por la ganancia el woofer recien se empesara a mover por lo cual lo quemara seguro.( armar un divisor de frecuencia para los driver y tweeter q uso, ni lo intento, porque no espero mucho de ellos ya que son genericos, y ademas me va a salir mas caro mandar a hacer una bobina que el mismo tweeter ( my duda es que llevan los bafles genericos de 3 vias adentro que no se queman los drivers y salen monedas nomas suenan horrible pero ese es otro tema
    con respecto a no hacer inventos, invertir 800$ en una sola caja armada esta fuera de my presupuesto, habiendo escuchado los bafles de 250$ o 400$ que se consegui en my ciudad, pense para comprar una chatarra la armo yo y trato de que suene lo mejor posible gastando el mismo dinero. hasta ahora vos gastando 520$ por caja terminada y pintada con bicapa. esos son los motivos por lo que decidi armar los bafles yo, hasta poder comprar, algo mas grande.
    lo unico que queria saber era si las resistencias se quemarian cuando use el bafle con un amplificador de 200 rms. cosa que no encontre en algun post, parece una pregunta boba, pero en verdad no lo se, hasta ahora nunca eh quemado ningun parlante y no quiero que my primera ves sea en una fiesta.
    disculpen las molestias
    muchas gracias atentamente Daniel Vicente
    Última edición por Daniel Vicente; 11 nov 2008 a las 09:57

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Vicente Ver Mensaje
    ante todo, gracias por su pronta respuestas, les comento, que ya, antes de crear este post, habia leido el post de los 4 tweeter selenium; por lo cual considere que en my caso no me hiban a servir sus respuestas. debido a que en el caso mencionado, tenia un equalizador 3 potencias y era triamplificado, y segun entendi era problema de ganancias.
    en cambio en my caso, tengo que usar, driver, tweeter y woofer con una misma potencia, por lo cual, si utilizo el driver sin resistencia, cuando el driver este rindiendo a 100% por la ganancia el woofer recien se empesara a mover por lo cual lo quemara seguro.( armar un divisor de frecuencia para los driver y tweeter q uso, ni lo intento, porque no espero mucho de ellos ya que son genericos, y ademas me va a salir mas caro mandar a hacer una bobina que el mismo tweeter ( my duda es que llevan los bafles genericos de 3 vias adentro que no se queman los drivers y salen monedas nomas suenan horrible pero ese es otro tema
    con respecto a no hacer inventos, invertir 800$ en una sola caja armada esta fuera de my presupuesto, habiendo escuchado los bafles de 250$ o 400$ que se consegui en my ciudad, pense para comprar una chatarra la armo yo y trato de que suene lo mejor posible gastando el mismo dinero. hasta ahora vos gastando 520$ por caja terminada y pintada con bicapa. esos son los motivos por lo que decidi armar los bafles yo, hasta poder comprar, algo mas grande.
    lo unico que queria saber era si las resistencias se quemarian cuando use el bafle con un amplificador de 200 rms. cosa que no encontre en algun post, parece una pregunta boba, pero en verdad no lo se, hasta ahora nunca eh quemado ningun parlante y no quiero que my primera ves sea en una fiesta.
    disculpen las molestias
    muchas gracias atentamente Daniel Vicente
    Hermano del dopa yo no soy un experto ni nada parecido pero te puedo decir que pienso que si se anaqliza bien el post de selenium y otro tema que te sugiero lo busques: fabricar divisores. salen conclusiones bien importantes y aplicables a diferentes casos uses o no varias plantas y un equalizador, así pues pienso yo que la primera es se puede usar la resistencia y el capacitor pero no siempre va a haber un acople perfecto. La segundausar una planta adecuada (lo que ella da y lo que lo agudos puedan aguantar, evitando siempre los clips) para los agudos. La tercera los inventos salen mas caros que la enfermedad y por ultimo comprar un divisor elaborado por el fabricante de los componentes, estos me parece mas que obvio ya que uno no siempre tiene para comprar una cabina profesional completa " por lo que uno se ahorra en la elaboración de la cabina puede comprar los mejores componentes y ya esta!!" ya tu mismo lo has dicho....

    de todas maneras te reitero como trabajas a fullrango, lee bien el articulo de selenium que esta en el post de los tweeters selenium.

  5. #14
    a mi me pasaba lo mismo con unos jbl, los repare como 4 veces i seguian quemandoce, era por dos motivos la primera por que no los montaba en el diafragma i raspaban con el iman, i la segunda por que no los protegia con un capacitor i les entraba un poco de bajo, seria bueno que le compraran un capacitor indicado para ese driver i lo montes con mucho cuodado por que se necesita mucha presisiion o lo puedes mandar a reparar

  6. #15
    la resistencia va despues del condensador o sea c1+r1

  7. #16
    no cuesta nada responder no creen?

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Wilfredo Arancibia Ver Mensaje
    no cuesta nada responder no creen?
    Dada la extensión de tus respuestas en el foro me parece que a ti si ...

    Como ya he dicho, las respuestas deben siempre intentar avanzar en el conocimiento.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10. #18
    para el caso de la foto es exactamente lo mismo incluso puede ir un componente en cada borne del driver, siempre que esten todos en serie.
    saludos

  11. #19
    no es lo mismo ya que el voltaje que le llega a la resistencia es distinto con el condensador antes o despues de la resistencia

  12. #20
    Si es lo mismo. Opino igual que arcelo.

    La intensidad en los dos componentes es la misma por ser una conexión en serie.

    La tensión en cada componente es el producto de la intensidad por la impedancia.

    La impedancia de un componente no varía por estar antes o después.

    Además estamos hablando de corrientes alternas. Entonces estaría primero la resistencia, luego el condensador y después el altavoz para los ciclos positivos y todo al revés para los negativos.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  13.  
Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Recomendacion:Driver rack PA o Ultra Driver Pro DCX2496
    Moisés Laura Chávez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 59
    Último mensaje: 02 oct 2011, 13:00
  2. Que es una resistencia???
    José Segura Segura en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 13 jul 2009, 12:32
  3. Resistencia en filtro 6 dB
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 03 jul 2009, 12:17
  4. Resistencia de una mesa de mezclas
    Héctor Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 jul 2008, 18:42
  5. Bajo voltaje por resistencia del cable
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 abr 2008, 09:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •