Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Ayuda crossover

    que tal tengo un crossover berhinger dice 2 vias estero 3 vias mono y una salida subwoofer que diferecias hay entre estos y como lo puedo usar si nesecito agudos medios y bajos ....

    ademas por la parte de atras dice 1x y 10x para que funciona eso y como debo trabajarlo ..

    me gustaria trabajarlo en estereo pero acepto todas las opiniones actualmente lo uso en mono gracias por los comentarios ........

  2. #2
    Yo usé un cross berhinger 2, 3 way ST o 4 Mono.

    atras tiene 2 botones que es para "switchear" como lo vas a usar, entre las 3 opciones que tenes. si tenés 2 botones de 2 posiciones, tenés 4 variables. de las cuales una no se usa.
    -si dejás el primero apretado y el segundo tambien (no funciona)
    -el primero apretado y segundo levantado (2 vias stereo).
    -el primero levantado y el segundo apretado (3 vías stereo)
    -los dos levantados (4 vías MONO).
    Vos necesitas agudos, medios y graves. te conviene switchearlo en 3 vías stereo.
    y lee bien cuales son las salidas. vas a tener, de izquierda a derecha:
    Hi L, MID L, LOW L /// HI R, MID R, LOW R.
    [[[ATENCION]]]
    (MIRANDO DESDE ADELANTE,PORQUE MIRANDOLÓ DESDE ATRAS LAS SALIDAS ESTAN EN EL SENTIDO OPUESTO, ES DECIR, EMPEZANDO DE IZQUIERDA A DERECHA LOW R, MID R, HIR /// LOW L, MID L, HI L)

    Además, los botones que vos vistes de 1x - 10x. hagas lo que hagas los dos dejalos iguales, yo te recomiendo el 1x, viene a ser una especie de atenuador, digamos.

    Para lo que necesites... avisame. Un abrazo espero que te sirva.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Mauro Pallone Ver Mensaje
    Yo usé un cross berhinger 2, 3 way ST o 4 Mono.

    los botones que vos vistes de 1x - 10x. hagas lo que hagas los dos dejalos iguales, yo te recomiendo el 1x, viene a ser una especie de atenuador, digamos.
    Mauro:

    No sé de qué modelo de crossover hables, pero definitivamente esos botones "1x-10x", en absoluto son unos atenuadores.

    En todo caso tendrían la nomenclatura "-10"...no crees?

    Cuando en un crossover, aparece la nomenclatura "1x-10x", significa que hay un multiplicador que "traslada" el rango de la frecuencia de corte de un crossover...

    Por ejemplo: si la perilla está en 100Hz, y se presiona el botón multiplicador, entonces el corte se convertirá en 1Khz.

    Es muy importante saberlo, porque corren riesgo los altavoces, especialmente los drivers.

    Existen algunos modelos de otras marcas, que en lugar de multiplicador, tienen un divisor "/10", pero digamos que la función es la misma. (trasladar el punto de corte).

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Adolfo Escoto Camacho Ver Mensaje
    que tal tengo un crossover berhinger dice 2 vias estero 3 vias mono y una salida subwoofer que diferecias hay entre estos y como lo puedo usar si nesecito agudos medios y bajos .....
    Supongo que te refieres al CX2310 o alguno similar.

    Si tienes satélites biamplificados y cajas de subgraves te recomiendo usar el crosover en dos vías estereo.
    A las salidas hight y low de cada canal conectas los amplificadores de los satélites en estereo y a la salida se subgraves conectas en mono el amplificador de subgraves.

    Te queda un sistema estereo con subgraves mono que, pienso, es una buena forma de trabajar.

    Si estás empeñado en trabajar en estereo también los subgraves tendrás que cambiar ese aparato por otro. Idealmente por un procesador Ultradrive (por seguir con la misma marca). Si no quieres gastar tanto, por un crosover estereo de tres vias.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797

    Post Duplicado

    O este post es duplicado o me borraron mi repuesta?
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    Hola enrique a mi me paso lo mismo. pero creo que fue que el pos fue cerrado ya que el proponente realizo a la pregunta en el foro profe y semiprofesional. y martin lo saco del profesional por ser muy básico y ahy realice el comentario de que no deberian publicar dos veces el mismo tema y ya en la tarde de ayer que volvi a entrar no vi mis repuestas ni el otro tema por lo que me supongo que martin al ver mi comentario borro el post... ya que yo hice el cuestionamiento en los dos temas.... bueno igual no te preocupes fue una buena respuesta

Temas similares

  1. Ayuda con crossover dbx 234xl
    Jhony Saucedo Fuentes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 11 ene 2011, 16:38
  2. Ayuda con crossover pasivo
    Rafael Mejía en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 feb 2009, 18:06
  3. Ayuda con crossover cx3400
    Yedidya Calderon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 13 ago 2008, 17:31
  4. Ayuda sobre los cortes en el crossover.
    Trinidad Chaparro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 dic 2007, 12:31
  5. Ayuda sobre crossover
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 may 2007, 07:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •