Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 32
  1. #1

    Soundcheck o mini concierto???

    Bueno, esto es mas que nada como comentario a lo que paso en un reciente festival en Guadalajara...

    fueron 3 dias de shows en los cuales los grupos estelares se tomaron el horario del soundcheck como si fuera un concierto dado que las pruebas duraron...ojo...de 3 a 4 horas...

    ahhh!!! y eso que ya su staff habien hecho linecheck una hora y media antes... mas que nada quisiera saber que opinan ustedes con sus experiencias o bandas...
    No soy el mejor pero aferrado si...

  2. #2
    mmm a que festival te referias colega?
    tu estas en guadalajara?...
    pues a mi me parece un poco prolongado pero si cren que lo necesitaban pues cada quien... quiza estaban ''calando'' el terreno
    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  3. #3
    Yo creo que no sabian las canciones y estaban ensayando. A mi me pasa seguido, solo que los corto enseguida (siempre que se pueda y de buena manera). " EL SONIDO ESTA LISTO, UN TEMA MAS Y CORTAMOS LA PRUEBA ".

    A veces no resulta, y les cuento la peor prueba de sonido, ya hace varios años:
    Festival de bandas de rock de distintas escuelas ( 15 bandas aprox, ya ni recuerdo).

    Mesa allen heat GL 3000 (nada digital) con 4 mezclas monitores. (todo desde el PA).
    16 Hs comienza la prueba.
    22 HS show.
    Todas formaciones clasicas de rock: bateria, bass, key, 2 guit, 2 coros y voz.
    Supuestamente la primer banda pueba y listo...... pero no fue asi.
    Todos los niños querian probar sonido.
    A la persona encargada le explique que no tenia mucho sentido.... me entendio, pero igual quiso complacer a las 15 bandas.
    Y asi fue....... desde las 16 hs hasta las 22:30 probando sonido.
    A esa hora yo ya tenia el cerebro quemado, y ahi empezo el show, toooodo lo mismo otra vez, terminando a las 05 Hs.
    Todo el mundo feliz y contento excepto, los asistentes, mis oidos, y mi cabeza.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Uruguay
    Mensajes
    85
    sin dudas el peor dia de tu vida de tecnico.....jajajaaa

  5.  
  6. #5
    Fue feo, pero hubo peores.
    Supongo que habria que abrir una seccion de momentos desagradables o algo asi para contar malas experiencias.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  7. #6
    de acuerdo con eso de abrir un tema de experiensias desagradables... creo a todos almenos una vez nos a pasado!
    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  8. #7
    A mi igual;
    es increible, muchos Km de distacia nos separan, pero vivimos las mismas situaciones. En todo el mundo existen estos tipos de personajes.
    Saludos

  9. #8
    eso es lo que no entiendo cuando quieren hacer soundcheck y no se tiene consola automatizada te entiendo Alvaro me a tocado y no es nada agradable, pero son gajes del oficio, valla q ya existen las automatizadas
    Charlie

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    de 3 a 4 hora de soundcheck , esto como que aprovecharon para hacer un tema nuevo y de paso lo practicaron . De casualidad cuando lo hicieron en vivo (con el publico) No se equibocaron ?
    Bueno a veces nos tenemos que calar eso y sin poder cobrar horas extras. (al menos que tengas un contrato estipulado con horas de uso).
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10
    El problema de una "prueba" tan larga es que a los músicos se le empiezan a quemar los oídos y empiezan a pedir más y más, así que para cuando llega la gente no te queda ni un solo dB de margen dinámico.
    Claro que no son todos los músicos iguales, pero si no tienen la sensata conciencia de ensayar días (meses,años) antes entonces no es de extrañarme que no tengan el oído entrenado "Sonóricamente" porque pueden ubicar una desafinación muy mínima, pero no se dan cuenta que lo que sale por su monitor al pedir tanto "Retorno" es pura saturación o una bola de graves, o lo que sea...

    No se... es lo que yo opino
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Reproducción WAV/MP3 con Mini Laptop O Mini Notebook
    Luis Barrientos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 24 ene 2010, 22:48
  2. 4 Cabezas Mini
    Roberto Gomez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 14 jul 2008, 19:02
  3. XPO SOUNDCHECK 3 días para recordar....
    Luis Pinzón Arroyo en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 26
    Último mensaje: 03 jun 2008, 17:58
  4. Legislación en un concierto
    Angel Ruiz Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 22 abr 2008, 16:37
  5. Uso de los ruidos (blanco, etc.) y soundcheck con CD
    Jorge Galaviz (eliuito) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 31 dic 2007, 02:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •