Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    País
    México
    Mensajes
    6

    Obra de Teatro al aire libre

    Saludos a todos.. mi mensaje es en relación a que me puedan orientar y/o recomendar algun microfono de tipo ambiental o de escenario (ojala pueda ser accesible en cuestion $) y poder sonorizar de la mejor manera posible una obra de teatro al aire libre, por su ayuda,, Gracias..

  2. #2
    Lo mejor es usar micros inalámbricos.
    Al menos en espacios abiertos.

    Con micros de condensador puedes conseguir algo si separas lo máximo posible las cajas de los micros pero lo ideal es un micro para cada uno y sin hilos.

    Y si la obra lleva algún tipo de ambientación con música y los actores son aficionados todavía mas indicados los micros individuales.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Antivientos!!!! te harán falta.

  4. #4
    Ahí has estado bien.
    Se me había pasado.

    Si usas micros fijos sin antivientos y empieza a hacer aire lo pasaréis mal con el ruido.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    lo mas conveniente creo sera inalambricos de diadema o de solapa, aunque alguna vez utilize (por la falta inalambricos 8), los shotgun (2) y funcionarion bastante bien

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    hace algun tiempo tube la oportunidad de montar un teatro de calle (al aire libre)
    use 4 eones amplificadas y 6 microfonos Sennheiser ew112 tipo solapa camuflajedo con la vestimenta . pusimos los 4 eones repartido y alejedo de los artistas y todo funciono se logro lo esperado. ( el publico pudo escuchar toda la obra)
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #7
    lo que es extremadamente dificil con micros condenser corbateros o omni es el monitoreo , y mas si hay monitores de piso , hay que tener cuidado , funciona mejor en estos casos solo usar side-fill moderadamente.
    saludos

  9. #8
    si la obra posee muchos cambios de vestuario te recomiendo que uses microfonos ambientales. una de las obciones puede ser un akg c-1000

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    Yo realizo bastantes trabajos en teatro tanto de texto como musical.

    En el caso de musicales, practicamente ni se discute la utilizacion de inalambricos.
    Coincido que el tema del monitoreo puede traer problemas pero en general con un poco de ecualizacion no pasa a mayores.

    En teatro de texto es mas comun que pidan ambientales. A mi en lo personal no me gusta para nada usar microfonos asi.

    Basicamente porque en varias ocasiones pude confirmar que si los actores trabajan hablando al nivel minimo necesario para que los ambientales hagan alguna diferencia, si es en un lugar cerrado, el publico escucha mas a los actores que al refuerzo.

    Al aire libre puede ser distinto. Si las cajas se situan a una distancia razonable del escenario y se puede darse mas nivel a los microfonos... ahi haras una diferencia.

    El C1000 puede ser... hay un modelo de audio-technica que ahora no recuerdo cual es que tambien funciona bastante bien para estos casos y pasa mucho mas desapercibido

    Saludos

Temas similares

  1. Obra de teatro en vivo
    Ángel Cura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 13 oct 2009, 00:58
  2. Sonido en vivo auditorio al aire libre
    Luis Mariano Jonte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 17 jun 2009, 22:52
  3. Caja para el aire libre?
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 25 nov 2008, 09:05
  4. Sonorizar un área abierta, al aire libre.
    Antonio Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 30 jun 2007, 14:07
  5. Sonorizaciòn con Line Array al aire libre
    Nathalia Velandia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 31 may 2007, 19:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •