Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    ¿peavey pv 2000 o qsc mx 2000?

    hoa mi pregunta es que amplificador es mejor en cuanto potencia, tengo un peavey pv 2000 me da 1000 rms por canal a 2 hom, pero muchos amigos me dicen que lo cambien por un qsc mx 2000, por que me da mas potencia que el peavey, es verdad? i de ser asi el qsc mx2000 me levantaria las 4 18" porlado i me las llena al 100%? les agradesco su atencion, gracias me han aiudado bastante

  2. #2
    No mencionas las características de tus 4 18"...

    El QSC MX2000, también dá 1000W a 2 Ohms. (por canal)

    Entiendo que por presupuesto te veas obligado a exigir el máximo de un amplificador, pero no es lo recomendable...

    P.D. Problemas con la tecla "Y"?
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 11 nov 2008 a las 15:50

  3. #3
    Los 2 amplificadores trabajan a 2 ohms y tedan 1000watts por canal, a cualquiera de los dos les puedes conectas 4 bajos por canal de 8 ohms c/u.

    y por la pregunta que si te levanta 4 18"s la respuesta es si siempre y cuando sean de 8 ohms, y que si los "llena" ; bueno la eso depende de que tus bajos sean de 200watts a 250watts cada uno, pero si por ejemplo si son de 500w solo los estaras trabajando a un 50% cada bocina .

    recuerda que es una condición tanto los ohms como los watts en un amplificador ejemplo: si el amplificador "dice" que a 2 ohms te da 1000 watts, esto quiere decir que si tu le conectas una bocina,parlante,etc. que sea de 2 ohms el amplificador te entregara 1000 watts, si tu le conectas 2 bocinas de 4 ohms el ampli te dara 1000watts(500 para c/u), si tu le conectas 4 bocinas de 8 ohms el ampli ted ara 1000watts(250w para c/u)....
    no importa que la bocina sea de más watts ya que la condicion la esta poniendo el amplificador, podras tener 4 bocinas de 1000watts c/u(4000w a 2 ohms) pero el amplificador nada más te estara dando 1000watts (a 2 ohms) para todas(250w p c/u en este caso) .

    Si quieres verlo de diferente manera; que la condición este puesta por la bocina, que quiere decir esto..

    Que si tienes una bocina de 8ohms 600watts, entonces compra un amplificador que te de 600watts a 8ohms.
    y si tienes 2 bocinas de 8ohms 600watts c/u, entonces compra un amplificador que te de 1200 watts a 4 ohms.
    Y si tienes 4 bocinas de 8 ohms 600watts c/u, entonces compra un amplificador que te de 2400watts a 2 ohms.
    asi estaras cumpliendo con las condiciones de la bocina.
    Tan sencillo como eso.

    El Peavey PV2000 tiene un damping(factor de amortiguacion) de 300 lo que se traduce en una mejor respuesta en bajo, el Mx tiene un damping de 200, entre mayor sea este numero mejor control ó respuesta habra en bajos.

    Ahora el PV2000 cuenta con un crossover a 150Hz 18db/oct. y una salida HI(150Hz a 20kHz). esto quiere decir que si compras un CS800 u otro amplificador que te de 400watts por canal a 2 ohms y al PV2000 le activas los crossover y la salida de Hi la mandas a las entradas de CS800 ya tendras un sistena a dos vias(te ahorras el crossover y no te quiebras la cabeza eligiendo el corte de frecuencia ni la pendiente).
    el PV2000 sera para bajos(4 bajos x canal) y el CS800 sera para medio/agudo(4 mid/hi x canal) del tipo JBL JRX115, yamaha C115V, EV FORCEi etc.
    solo mandas señal de la mix al EQUA y del EQUA a la entrada del PV2000 sales por Hi del PV2000 y entras a el CS800, conectas las bocinas y listo.

    Espero no haber apmpliado más tus dudas.
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  4. #4
    muchas gracias pedro alvarado, gracias por tu explicacion tan claro como el agua, si se puentear los oms, pero los amigos me confunden , tengo un sonido callejero i entre los amigos del barrio me meten muchas dudas i es lo que me confunde por ejemplo uno de ellos usa un peavey cs800 con 8 bajos de 500 rms i segun el si los llena casi al 100%, eso dice el, i es lo que me confunde, entonces es cuando surge mi duda si el cs800 levanta 8 bajos i a 2 oms te da como 600 u 800, entonces mi peavey me levanta mejor los 8 bajos, pero con tu aiuda i la de los demas colegas de este foro ia vi que no, tal ves el no sepa manejar su poder o simplemente le gusta trabajar asi, gracias a todos por la aiuda!!!!!!!!!!

  5.  
  6. #5
    Nunca te dejes confundir por los demas ami me pasaba los mismo (cada quien habla muy bien de su equipo yo prefiero hablar la verdad del mio aunque aveces duela) pero aqui ay profesionales que en verdad si se la saben....

  7. #6
    Luis Arellano, tienes mucha razon muchos hablan mui bien de su equipo, algunos lo trabajan mal, como io lo hacia antes, mis compañeros de trabajo creo que no saben nada estan igual que io jeje, imaginate a un qsc mx 1500 le metian 8 graves de 500rms, eso es sobrenatural i segun ellos rebentaban jeje, ia no les creere mejor consultare con ustedes, gracias por sus opiniones i que suerte que exista un foro como este, gracias de corazon gracias, no se mucho pero les aseguro que mi pasion es el audio i espero aprender mucho de este foro

Temas similares

  1. Peavey cs 2000 vs qsc 2450
    Luis Marcos Soto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 26 jun 2009, 20:32
  2. QSC mx 2000 QUE APLICACION DARLE
    José Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 21 ene 2009, 21:00
  3. Peavey unit series 2000: alguna referencia?
    Ruben Walter Paz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 nov 2007, 23:53
  4. Problema en PEAVEY PV-2000.
    Miguel Castets en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 01 oct 2007, 16:44
  5. Spx 2000
    Esteban Fuentealba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 abr 2007, 23:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •