Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Nesecito Otro Crossover?

    Antes de exponerles mi pregunta quiero dar las gracias a todos aquellos que se molesten en contestar, en la iglesia hay dos consolas una para monitores y otra para PA la pregunta es que para la amplificacion del PA se tiene 4 bocinas Jbl Jrx 125 y solo se tiene equalizador no hay crossover ni limiter hace un tiempo tuvimos problemas por que se quemaron unas salidas de los amplis y pregunte al encargado y dijo que no habia necesidad de crossover por que las bocinas lo traian integrado y las bocinas para el sub las mandaban directo del amplificador
    pero quisiera una respuesta mas amplia:

    1. ustedes creen que hay necesidad del crossover y el limiter o no
    2. a que instrumentos se pueden o deben equalizar en el area de monitores(contamos con 8 o 9 monitores)

  2. #2
    Hola Ivan en cuanto a lo q preguntas si necesitas crossover para hacer el corte de los bajos y tambien limitador para protejer tu equipo, cualquier cosa comuniquemonos, yo tambien soy de Guate
    Charlie

  3. #3
    Bueno te falta especificar un poco mas, hablas de amplis (mas de un power por lo visto), si se quemo la salida de alguno posiblemente estaba este muy exigido, hay que recordar que las jrx 125 son de 4 ohmios, si trabajas una por salida de power y los power bajan minimo a esos mismos 4 ohmios ya estarian exigidos teniendo que evitar el clip dandole "suave" (mas si son amplificadores de marcas no profesionales poco robustos).

    Limitador entre ecualizador y amplificadores no es necesario, es un sistema pequeño y al ser para una iglesia con solo cuidar de no subir el volumen demasiado tienes. Ahora limitadores para los instrumentos o para las voces espero que alguien te lo responda porque en esa parte del audio pro no soy muy ducho ya que trabajo solo con sonido grabado.

    Crossover electronico o activo no necesitas si solo trabajas con los 4 jrx 125 de altavoces, ya que como dijistes tu mismo tienen su propio crossover pasivo, a menos que quieras sacar el tablero de conexion de la caja y sacarle cables individuales de woofers y drivers, cosa muy tonta y sin sentido. Solo tendria sentido si usaras los jrx para medio-alto exclusivamente con otras cajas de subwoofers que se encargaran de las frecuencias bajas, (sin sacar cables de las cajas por supuesto) pero ese no es tu caso.

    Por cierto que bien, tu iglesia tiene muy buenos altavoces te felicito, en mi pais yo no he visto la primera iglesia con jrx je je.

Temas similares

  1. Que placa de video nesecito
    Eduardo Moreno en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 5
    Último mensaje: 13 may 2009, 12:11
  2. Nesecito sus opiniones!!!!
    Daniel O. Ciriacci en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 06 oct 2008, 23:32
  3. Nesecito Opiniones de Mesa Behringer SL3242FX
    Nicolas Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 07 sep 2008, 09:52
  4. Hola.. soy nuevo! y nesecito ayuda!!!
    Patricio (PATO) Pierantoni en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 15 nov 2007, 00:31
  5. Nesecito un consejo
    H. Guirley Montero Fonseca en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 17 sep 2007, 10:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •