Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 28
  1. #1

    Crown/C-AUDIO Pulse 2 1100

    Hola a todos! Esta vez los molesto para preguntarles algo sobre este amplificador.

    Llego a mis manos esta etapa de potencia marca C-AUDIO, que hasta donde se es Crown o una subsidiaria o algo asi. En la pagina de Crown existe informacion sobre este power y ya lo pude bajar.

    A este le volo por completo la etapa de potencia del canal 1. Los componentes que se quemaron son conseguibles facilmente y eso no me provoca demasiada complicacion. El tema es que lo que se "derritio" mal es una parte del circuito impreso, con todas las pistas fundidas y levantadas. Por lo tanto, por mas que pueda reemplazar los componentes, no puedo saber con exactitud como van conectadas las cosas, porque si bien tengo el plano, seguir un circuito doble capa es un proceso muy complicado y no siempre se logra dejar el mismo en condiciones.

    Les pido por favor, si alguien tene acceso a una foto o plano del PCB de ambos lados, para poder saber con precision donde reparar las lineas del circuito impreso. El esquematico me lo baje de Crown sin ningun problema. Igualmente intentare hacer la "ingenieria inversa" y con el plano tratar de descubrir como van conectadas las cosas. El canal 2 tiene una distribucion del circuito impreso distinta, por eso no me sirve.

    Espero que alguien tenga esta informacion, dedes ya les agradezco a todos los doperos!!!!

    Gabriel.

    PD: Les adujnto algunas fotos del daño, para que lo vean.
    Última edición por Gabriel Diorio; 19 feb 2009 a las 18:54

  2. #2
    Gabriel: un colega amigo tiene una igual, cuando pueda intentare sacarle unas fotos, (si me deja desarmarla).
    Estuve a punto de comprarsela, pero ahora.....mmmm.... me pone en duda, son buenas? similar a cuales? en calidad.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    la chamuscada se ve fuerte que pasaria ? Pego la placa al chasis del amplificador o simplemente exploto un transistor (se puso en corto)? Seria por mal uso ?
    Yo creo que lo mejor es que trates de conseguir uno igual y compares las pistas.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4
    Para Enrique, La chamuscada que ves es muy grande, no es solo un transistor, la foto primera es del lado del impreso. Volaron muchos capacitores y resistencias chiquitas, y casi todos los de salida tambien volaron. El impreso, si lo sigo manoseando, se desarma, es decir, da la impresion que se desmembrana y que podes pasar de un lado al otro. Me parece que lo que paso es que se derritio primero un plastico que separa la placa del chasis, y ahi hizo corto. Seguro, dado la severidad del daño, que toco las tensiones altas de la fuente contra el chasis, y por algun motivo la fuente conmutada ni se entero.

    Para Pablo, es la primera vez que recibo este power, no se que tal sera ni andara, se lo ve muy lindo por dentro. Tiene fuente conmutada, que para mi modesta experiencia con este tipo de fuentes me parece que por el tamaño de los componentes esta muy jugada con respecto a la potencia que tira en 2 ohms (1100W por canal), pero bueno, como no la enchufe todavia obviamente, no puedo decir nada. He visto fuentes pequeñas tirar cualquier cantidad de corriente.

    Espero que alguien mas me ayude!!!! jeje.

    PD: PABLO NO LA DESARMES; ES COMPLICADA DE MANIPULAR!!!

  5.  
  6. #5
    y entonces???.....como hago ????.....si no la desarmo como le saco fotos?????
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  7. #6
    Jaja! Obvio, digo, que si la tenes que desarmar solo para sacarle fotos para mi problema, te lo re agradezco pero no es para tanto. Seguro que alguien la tendra abierta o alguien la habra reparado anteriormente. Hay que sacar todos los tornillos de atras, de las fichas y demas, sacar la tapa y sacar todos los tornillos de abajo, hay uno pasante que agarra la placa al chasis por medio de una tuerca. Una vez que se saca ese, tiras con fuerza para adelante y sale el frente con toda la placa atras.

    Te decia que es dificil de manipular porque es una plaquetota muy grande, que da al impresion que se puede partir facilmente.

    Si lo queres hacer, te lo voy a agradecer eternamente, pero en serio no es para tomarte semejante molestia.

  8. #7
    No te prometo, pero lo voy a intentar, teniendo en cuenta que el dueño va a estar al lado mio.... y no creo que le guste mucho destriparla toda.
    Veremos que pasa......
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  9. #8
    jaja! me imagino! Algo asi me paso con un colega mio al abrirle delante de el un mixer. No creo que le agrade.

    1.000.000 de gracias de antemano!

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Pablo (Boi) Garrido Ver Mensaje
    Gabriel: un colega amigo tiene una igual, cuando pueda intentare sacarle unas fotos, (si me deja desarmarla).
    Hola Gabriel: Este fin de semana use esa power. Lamentablemente al dueño no le gusto la idea de desarmarla.
    Mil disculpas.
    Aunque supongo que ya habras solucionado ese problema.

    Te comento que las use con un sub doble 18 por lado con Das 18G y los movio perfectamente, lamentablemente se armo todo muy apurado y no tuve tiempo de probarla y experimentar.

    ¿Que opinion tenes? cuanto se puede pagar por una de esas con mucho uso, pero nunca reparada? son recomendables para sub?.
    Saludos, gracias y disculpas.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  12. #10
    Todo bien Pablo por favor!! Desarmar un equipo ajeno asi porque si es casi una mision imposible, pero estoy agradecidisimo igual, por suerte, la persona que me lo trajo tiene un par mas, y si me las permite desarmar, asi que de vuelta mil gracias.

    Yo recien estoy encarando la reparacion, no la vi andando, me parece una muy buena potencia, ademas que tiene componentes y transistores faciles de conseguir de primera mano, a excepcion de los de la fuente conmutada, que tiene unos transistores de tipo IGBT que por estos lados no se consiguen con mucha facilidad. Lo unico que le veo, (repito, solo visualmente porque no la prendi todavia porque no la termine), es que para tirar los 1100W por lado en 2 ohms, que dice tirar, le veo algo pequeña la fuente conmutada y tambien me parecen insuficientes los disipadores de calor para semejante potencia. Son 8 transistores por canal, de los "huevo frito" (MJ15024/25), y sobre el disipador de los transistores estan montados TODOS los demas transistores y componentes de potencia. En resumen, dudo a simple vista de la performance termica que puede tener en un uso muy exigido. Algo parecido pasaba con las QSC USA, que tuve una USA850 y maneje varias otras, pasaba que tenian un disipador muy chico y siempre clavaban por temperatura si no estaban bien ventiladas. Salvo eso, despues la veo muy solida y tambien esta muy buena porque pesa mucho menos que cualquier potencia con trafo comun o toroidal. Ademas tiene el lindo detalle de manejar las protecciones con un microprocesador.

    En cuanto a precios, la verdad que no se porque ahora, con todo este aluvion de potencias chinas baratas y buenas, la verdad que no lo se, y no encontre nadie que me de un precio de venta, parece que no fue un modelo muy difundido por aca,si alguien sabe mas, por favor aclarenmelo. Mas alla de todo, de todas formas es una potencia que tiene sus años y hoy en dia hay opciones mucho mas tecnologicas y mejores, yo preferiria comprar una potencia nueva de las lineas economcias.

    Espero te haya sido util y tal vez vos me puedas decir en esa noche que la probaste con los subs si calentaba o no.

    Un gran abrazo y mil gracias de nuevo!!

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Denon Dnx 1100
    Carlos Fernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 09 feb 2010, 11:37
  2. Dual Gem Pulse de American DJ: moonflower+estrobo
    Martín Almazán en el foro Noticias de luces, efectos, vídeo y proyección
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 sep 2009, 14:25
  3. Crown ó Crest audio
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 09 ene 2009, 09:44
  4. Jbl jrx125 o yorkvile pulse tl3215
    Angel Solís en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 04 abr 2008, 02:16
  5. RAM AUDIO v/s CROWN
    José Miguel Villegas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 29 oct 2007, 09:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •