Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 43
  1. #1

    Cual es lacaja apropiada para los bajos RCF L18P300?

    Saludos, mi pregunta es la siguiente: Yo tengo un sonido pequeño y compre recientemente dos Sub bajos de la marca RCF modelo L18P300 de 2000watts y aun no he dicido que caja hacerles si hacer una copia de la original RCF o el modelo SL-36 tipo cerwinvega, por favor si pueden indicarme in link para los planos de la mas adecuada se los agradecere. Ha el amplificador es un CREST AUDIO modelo CPX2600. gracias

  2. #2
    Yo creo que la que recomienda el fabricante es más adecuada que la tipo CV...


    En la página de este componente, el fabricante hace este conmentario:

    Applications
    The L18P300 finds its application in bass reflex and band pass system...


    http://www.rcfaudio.com/download.phtml?id=1854

    Bromeas? ese amplificador no dá ni la mitad de lo que necesita ese altavoz...

    A menos que le conectes un solo altavoz en modo Mono-puenteado.

    http://www.crestaudio.com/products/b...PX%3F+2600.cfm

    8-Ohm Bridged -1550 w/channel
    4-Ohm Stereo -750 w/channel
    8-Ohm Stereo -500 w/channel
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 13 nov 2008 a las 14:26

  3. #3
    Que bueno que en la WEB de RCF disponga a sus clientes de este manual de construcion para el RCF P300 y todos las versiones que no son de Neudimio.
    ........
    PERO yo y algunos clientes mas que confiamos en esta marca y que hemos actualizados a la nueva tecnologia en NEUDIMIO como el Speaker LF18N401,,,, NO dispongan de manuales de construccion y probando con diferentes modelos de cajas y no llegar a una a la RESPUESTAS mas INDICADA para este FIN,

    si alguien cuenta con algun modelo de CAJA PROFESIONAL para este modelo LF18N401me podria ayudar......

  4. #4
    He oido sonar los L18P300 en cajas cerwin sl-36b clonadas y tienen un punch del demonio, me parece que en cajas folded horn como las cerwin da muy buen resultado tambien.

    Las discomoviles de Venezuela, en un 80% diria yo, usan cajas cv l-36, sl-36b o ab-36. He visto en la pagina de esta marca que salio una nueva variable del modelo ab-36, el ab-36c que cambia el modelo de su carcaza de aluminio por una mas "redondeada".

    Aprovechando este tema abierto ¿alguien ha oido como suena los l18p300 en cajas llamadas "Keele design W" o "Keele W box"? Esta caja es un diseño de los 70's de un ingeniero (Keele) de JBL, en mi pais fue muy popular y aqui le llamamos cabaret, aqui esta el link del plano de construccion:

    http://www.speakerstore.nl/construct...eele_W_Box.pdf

    Esta caja pesada, grande y obsoleta es un folded horn que aprovecha la radiacion trasera del woofer con tubos de sintonia por lo cual tambien tiene ciertas caracteristicas del bass reflex.

    Si alguien ha utilizado estas cajas con esos woofers les agradezco su opinion.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Saludos Pablo
    He tenido la oportunidad de escuchar varias minitecas con ese tipo de gabinete acustico
    y tambien tienen un buen Punch y me atreveria a decir que el sonido de graves es mucho mejor que el de las Cerwin Vega , Pero creo que con las CV ganas mas SPL
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    Bueno te dire que hice la pregunta porque tengo 4 cajas de estas con otros tipos de woofers y quise saber que tal sonarian con un L18P300.

    Muchos no toman en cuenta este gabinete por lo grande, pesado y antiguo pero a mi me gusta mas el rendimiento de estas que de los cerwin.

    He comprobado con la observacion que esas discomoviles grandes de aqui ponen 30-40cajas L-36, SL-36 o AB-36, logrando su espectacular nivel de spl y te digo que si tu pones solo unas 20 cajas tipo W (Cabaret) logras lo mismo e incluso con las W llegan mas lejos las frecuencias bajas siendo muy aptas para sonido al aire libre.

    Hay una pequeña discomovil en mi ciudad que tenia cajas W luego cambio sus cajas de bajo por L-36 clonadas y que va sonaban mejor con las primeras.

    Es la caja de sub mas rendidora y la que logra disipar el bajo mas lejos que he visto en discomoviles por eso con lo vieja, obsoleta, grande y pesada (aunque no tanto) sigo enamorado de ellas je je.

  8. #7
    Plablo estoy totalmente de acuerdo contigo de hecho yo tambien vivi una experiencia parecida un amigo mio tenia 4 SL-36 (copia) y habia un conocido que tenia 4 cajas tipo cabaret que tenian mas de 5 años que no usaba porque a segun no sonanban bien y el se las pidio para hacer solo uno prueba, y jamas se imagino que sonora tan duro con tan solo cambiar sus cajas.
    http://www.speakerstore.nl/construct...eele_W_Box.pdf

  9. #8
    Hola amigo luis pinzon quisera aclarar algo sobre el amplificador que poseo, el modelo CREST AUDIO PERFORMANCE CPX2600 la informacion que esta en la pagina WEB no esta completa, los valores que entrega en watts son los siguiente. en estereo es a 8Ohm 540w ; 4Ohm 900w ; 2Ohm 1300w para el caso de modo Bridged a 8Ohm 1800w ; 4Ohm 2600w, (Todos los valores son en vatios RMS) debido a que entrega 2600W a 4Ohm y las L18P300 son de 1000RMS no esta recargado, gracias por tu comentario

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Jose Maria Alvarez Andrade Ver Mensaje
    CREST AUDIO PERFORMANCE CPX2600

    En estereo 8Ohm 540w
    4Ohm 900w
    2Ohm 1300w

    Modo Bridged a 8Ohm 1800w
    4Ohm 2600w

    (Todos los valores son en vatios RMS)
    Vaya...pues les haces mejor publicidad que ellos mismos.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Vaya...pues les haces mejor publicidad que ellos mismos.
    Jajaja!!

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cortes para RCF L18P300
    Daniel_Arias en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 11 ene 2010, 22:39
  2. B&c 18tbx100 o rcf l18p300
    Robert Aguilar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 ene 2010, 16:51
  3. Cual es mejor l18p300 o 18lw1400
    Emilio Peraza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 29 jul 2009, 19:46
  4. RCF L18P300: o B&C 18PZB100
    Jose Dominguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 05 jun 2009, 09:30
  5. Power para bajos cual de estos me recomiendan?
    Raúl Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 ago 2008, 12:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •