Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Sonido recomendado para salon grande

    saludos a todos los del foro, soy encargado de sonido de un templo (salon muy grande) en el cual tengo muchos problemas para la sonorización. A continuacion les doy los datos de dicho salon, mide de ancho 50m. largo 130m. alto 15m. con techo de lamina y estructura tipo arco tiene falso plafon solo donde esta la plataforma (podium) como 30 metros de atras acia delante a una altura de 5m del piso al plafon. Le caben al rededor de 8,000 gentes, las paredes son de cemento en la parte de atras y la de enfrente, en los costados no tinen pared solo las columnas que sostienen el techo. Tengo mucho eco en la parte de atras del salon. Cuando tenemos eventos a salon lleno alquilasmos el sonido pero se oye muy mal desde rebotes feecback etc.. Mi pregunta es sera bueno regar (acomodar) alo largo del salon las bosinas? de ambos lados acia el centro del salon o poner modulos en el frente y enmedio tirando acia tras?. en actividades normales se reunen como 2000 gentes el el salon y veo que entre menos gente mas rebote hay. Les repito el salon tiene una acustica terrible. que me aconsejan estoy desesperado saludos y muchas gracias.

  2. #2
    me parece que este caso es similar por que no lo analizas un poco!!! hay te dejo el enlace si no te abre puede estar en la pagina 7 u 8

    http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=5145

  3. #3
    mi opinion es que
    puedes poner muchas bocinas al rededor del lugar la mayor cantidad posible y las trabajes al menor volumen posible poniendo una bocina a los lados apuntando hacia el centro y checando hasta donde se escucha hacia los lados y en el punto que ya no entiendas pones otra bocina y asi sucesivamente y lo mismo haces del otro lado tratando que el sonido de la derecha solo llegue hasta la mitad de la audiencia y el de la izquierda tambien asi no tendras tanta fuerza
    yo mejoro un poco la acustica de un lugar que mide 80m por 50m por 35m de alto es un gimnacio y no se arregla del todo pero si se entienden los mensajes de las conferencias y se escucha un poco cuando hay musica en vivo
    el equipo que utilizamos es el jbl eon consola makie o soundcraf con el ecualizador flat o sin el
    saludos desde tecate

  4. #4
    Samuel: opino como Sergio, eso me funciono varias veces.

    Para Sergio: " 35mts de alto" ??? no srera mucho??? ....
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  5.  
  6. #5
    Tambien me pregunto seran 35 mts. son como diaz pisos de altura, estas seguro...?

  7. #6
    muchas gracias Sergio por el consejo boy a hacer la prueva regando las bocinas y si mejora les platico luego, saludos.

  8. #7
    gracias a todos por sus comentarios voy a hacer cambios en posiciones de bocinas
    haber que pasa, les informare la próxima semana, saludos

  9. #8
    asi es esta muy complicado
    pero eso mide de altura ya que es un gimnacio y los eventos se hacen en la cancha pero a pesar de ser un gimnacio la cancha todavia esta a 7 metros a desnivel hacia abajo y en el nivel normal todavia hay pasillos y como trabajamos de base para esa empresa me toca muy seguido lidiar con ese lugar.
    saludos desde tecate

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    hola. mir yo hice mucho sonido en iglesias y lo q te puedo recomendar es un buena ecualizacion trata de recortarle los agudos para evitar acople y chillidos . y tranquilo nomas ya va a salir a mi los primeros tiempos tambien me costo . un consejo tambien es no trabajes con mucha ganancia para evitar acoples. un abrazo

  12. #10
    saludos a todos solo para decirle que me fue mejor con el sonido en el salon este domingo (15 nov.-08) cambie la pocision de los cajones en las orillas acia enmedio de la sala. a lo largo del salon y mejoro el sonido. El tipo de bosinas que uso son Eigteensound de 12 pul. 350w. driver de 100w Eigteensound y powers de crown 1200 no se si seria mejor utilisar bosinas de 15 pulgadas, el cable que utiliso es cal.14 para tiros de hasta 100 mts. bueno eso todo por el momento saludos y gracias por todo.

Temas similares

  1. Consola Amplificada para Salon 15m X 30m
    Marcelo Chamorro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 09 nov 2009, 13:38
  2. Cual es el orden recomendado de los racks de proceso??
    Javier Lago en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 20 oct 2008, 22:22
  3. Una ayuda para un salon de conferencias
    Fernando Peralta en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 11 abr 2008, 12:36
  4. Es mejor dos medianos que uno grande
    Luis Roberto Castillo Nieto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 jul 2007, 15:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •