Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Driverack 260 mas rta mic

    Hola, diganme por favor ... ¿puedo hacer la calibración y equalización de los parlantes con micro rta y driverack 260 poniendo el micro a un metro de los parlantes? como seria el resultado

  2. #2
    Puedes pero con eso ajustas solo la respuesta de los altavoces. Si separas un poco mas el micrófono entiendo que compensarás mejor la respuesta de sala.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    ya esta misma pregunta se a formulado varias veces puede conseguir la repuesta en estos posts.

    http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=2070

    http://www.foros.doctorproaudio.com/...ead.php?t=2070
    Última edición por Enrique Toro; 18 nov 2008 a las 18:45
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Puedes pero con eso ajustas solo la respuesta de los altavoces. Si separas un poco mas el micrófono entiendo que compensarás mejor la respuesta de sala.
    No te olvides de http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=91

  7. #6
    La verdad es que el asunto de las medidas en audio es un tema apasionante.
    A mi, particularmente, no me importa volver sobre el de vez en cuando.

    Una pregunta. ¿Soléis medir la respuesta en monitores o solo en PA?.

    Hay casos en sitios pequeños en que los monitores tienen mucha influencia en el sonido de los instrumentos que escucha el público. Cuando tenemos que bajr mucho la música en el PA y usarlo mas para las voces.

    ¿Aqui habría que ecualizar los monitores midiendo desde el FOH o no?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Y Yo creo que hay que ecualizar todo lo ecualizable, y medir todo lo medible...no?

    Al final, tanto PA como monitores trabajan en conjunto.

    En especial, si hay un solo operador.

  9. #8
    Hola , a mi me parece que no , si te referis al rebote general del monitoreo que se escucha desde el PA , hay que tratar que este sea lo menor posible , mientras mas absorbente sea el escenario mejor, aparte es un sonido de rebote con algunas frecuencias multiplicadas .
    Lo que si en estos casos hay que colorear esos sonidos , por ej si hay una guit elec. que en monitoreo esta muy fuerte y se mezcla el sonido con el del PA , como seguro sera un sonido medio apagado sin definicion , solo hay que agregar esto en el PA , un poco de agudos y medios altos para que todo junto sea entendible, esto si no queda otro remedio , y peor aun , que pasa si este volumen te condiciona al de la voz , tenes que ponerla por encima y quizas tengas que estar con un spl exesivo todo el evento por ese monitoreo.
    Siempre hablando de lugares pequeños donde el monitoreo contamina todo el salon.
    En los eventos que hacemos nosotros siempre trabajamos sobre el escenario para que contamine lo menor posible al resto de la sala .
    saludos

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Marcelo Scalzi Ver Mensaje
    En los eventos que hacemos nosotros siempre trabajamos sobre el escenario para que contamine lo menor posible al resto de la sala .
    saludos
    Claro. Pero en sitios pequeños pasa a veces que el monitoréo es tan fuerte que casi no puedes añadir mas en PA y la única forma que tienes de ajustar el sonido de la música es actuando sobre los monitores.
    No hay forma de evitar la contaminación del escenario al público.

    Me parece interesante lo que aportas de reforzar el monitoréo con el PA solo en las frecuencias que necesitas. Quizá será por ese lado por el que hay que ir.

    Probaré a insertar un acualizador en el subgrupo de los instrumentos para ecualizar solo eso (de hecho me sobra un ecualizador desde que tenemos procesador y podría ser una buena utilidad para el).
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Temas similares

  1. Rta de driverack 260
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 11 ago 2009, 10:52
  2. Driverack 260
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 26 nov 2008, 20:31
  3. Driverack 260
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 13 abr 2008, 20:51
  4. Utilización mic RTA.
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 20 mar 2008, 13:53
  5. Driverack 260 RTA y curvas de ponderacion
    Ariel Asayag en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 13 feb 2008, 12:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •