Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    ¿Cómo se eligen la frecuencia de corte?

    Hola a todos soy nuevo en esto de los foros y no se muy bien como funcionan.
    pero creo que es super bueno para hacer consultas
    a proposito tengo una

    como elijo la frec. de corte de un x-over?

  2. #2
    Hola Cristian, Bienvenido!!!

    Existen varias formas para deducir el punto de corte adecuado:

    En graves, se busca que exista el mayor solapamiento entre vías (en este caso, subgraves con respecto a los graves)

    Y para medios y agudos, se toma como referencia el punto de -6 con respecto al ángulo de dispersión para lograr la mayor coherencia posible.

    En resumidas cuentas:

    El punto de corte, se basa en la directividad de los diferentes componentes de un equipo de altavoces.

    Y ya después viene lo interesante: La relación de fase entre las vías...
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 19 nov 2008 a las 12:36

  3. #3

    Crossover

    Luis Pinzon, podrias decirme donde encuentro el tema de crossovers ya que no lo encontre en la biblioteca DoPA, y quisiera documentarme al respecto, y se que por este medio es muy dificil, Incluyendo la relacion de fases. Ya tengo los conocimientos basicos acerca de crossovers, pero quiero saber mas, gracias de antemano.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Hola Cristian, Bienvenido!!!

    Existen varias formas para deducir el punto de corte adecuado:

    En graves, se busca que exista el mayor solapamiento entre vías (en este caso, subgraves con respecto a los graves)

    Y para medios y agudos, se toma como referencia el punto de -6 con respecto al ángulo de dispersión para lograr la mayor coherencia posible.

    En resumidas cuentas:

    El punto de corte, se basa en la directividad de los diferentes componentes de un equipo de altavoces.

    Y ya después viene lo interesante: La relación de fase entre las vías...