Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 24
  1. #1

    Como Darle Mantenimiento A Los Fader

    Pregunt para los super sabios; Tengo 2 mixer un makie y un yamaha algo usados le doy su mantenimiento preventivo cada determinado tiempo pero siento q en los fader de volumen tubieran acumulacion de polvo ya q se deslisan con algo de trabajo y desconosco si existe algun liquido comercial q solucionase el problema? o algun remedio casero? Espero q alguien tenga algun truco... bye

  2. #2
    Hola Francisco!
    yo lo ago con deoxit y mucho cuidado jajaja
    no eh encontrado otra solucion sencilla y pues la verdad es que no me animo a abrirlos jeje, asi que no se si tambien se pueda asi pero hasta ahora con el DeoxIt me ah funcionado bien, lo que si no te recomiendo es el silli-jet, almenos a mi no me sirvio para los faders.

    veamos que mas dicen otros doperos
    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  3. #3
    en estos casos lo que yo hago es destaparla con mucho cuidado, primero uso aire comprimido desde una distancia de 25 a 30 cms. para no dañar algun componente con la presiòn, despues un poco de alcohol para las partes donde se acumula mas el polvo. esto lo he echo con una mixer "soundcraft 8000" de las viejitas y a la fecha trabaja muy bien

  4. #4
    pues de productos comerciales no te recomiendo ninguno pues como menciono un compañero el famoso silijet los cuartea y deshace, lo que yo he hecho es el alcohol isopropilico y su aire seco aun no he utilizado otras cosas

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    con alcohol se limpian pero quedan resecos.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    Cierto el alcohol los reseca.

    Yo utilizo vaselina liquida, comprada en farmacia, ni crc ni nada

  8. #7
    yo por eso uso el deoxit porque segun quien me lo recomendo no reseca los materiales, pero algun dia desarmare un fader para ver si es cierto.
    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  9. #8
    Nadie usa "residuo cero" para componentes electrónicos?

  10.  
  11. #9
    De que el alcohol reseca los componentes me acuerdo, pero lo que no recuerdo es si este a la larga hace conductores a los plasticos o la plaqueta.
    Si me pueden aclarar esta duda se los agradezco.

  12. #10
    Hola Cesar

    Pràcticamente la mayoria de los productos en mayor o menor grado resecan el lubricante o la capacidad de lubricar de los productos que se coloca en los potenciómetros deslizables (fader) originales de fábrica. Desde Alcohol, WD40, WD40+alcohol, Deoxit, Silijet, 5 x 1, 3 en 1, etc. la mayoría lo resecan....el detalle es que si el fader se encuentra muy sucio la mejor opción es desmontarlo y limpiarlo por dentro, cambiar el lubricante (yo utilizó el Silub de Silimex, Lubriplate o vaselina en última instancia, esta no me gusta por que con calor cambia la viscosidad) si el actual esta muy contaminado (sucio), limpiar la pista conductora con alcohol o thinner, si es necesario levantar las "escobillas" ó contactos que recorren la pista conductora para mejorar los contactos....y bueno tener mucho cuidado en todo el proceso de desarmado y armado para no dañar las partes mecánica de la resistencia deslizable...o las pistas del circuito impreso (baquelita ó PCB)

    Para darle "mantenimiento" sin desmontar los fader lo lógico sería limpiar la pista conductora y escobillas con algunos de los productos mencionados sin que haga contacto con la grasa lubricante o con otras partes del fader para evitar poner "duro" al fader. Pero es complejo de hacer en muchos tipos de potenciometros, por lo dificil del acceso...algunas veces dejo caer unas pocas gotas con una jeringa en la pista conductora (baquelita del fader) de WD40+Alcohol absoluto (50%+50%) y posterior a ello muevo repetidamente el fader....eso si, mucho cuidado de que las gotas caigan en otra parte del fader.

    También hay que aclarar que estas partes mecánicas tan expuestas al maltrato y agentes externos tienen su vida útil y por lo tanto les sale cambio. A veces el desgaste es tan pronunciado que la pistas conductoras en la baquelita del fader pierde parte de su pelicula conductora resistiva y por lo tanto se hace inservible....muchas personas les colocan "grafito" para alargar la vida de este, pero lo único que se logra es hacer una "melcocha" (pasta residual) y alargar la esperanza del tècnico creyente de esta mala pràctica. Lo mejor cuando el fader esta bastante deteriorado o con muchos mantenimientos es cambiarlo por el original o alguno equivalente.

    Y lo del alcohol que cambie las propiedades del plástico y la baquelita en no conductor a conductor esta bien dificil.......tendría que meterme a "Alquimista" para ver si es cierto

    Saludos desde Venezuela

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. QSC mx 2000 QUE APLICACION DARLE
    José Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 21 ene 2009, 21:00
  2. Mantenimiento de los equipos
    Matías Fiorotto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 21 jul 2008, 19:40
  3. Fader LS9
    Francisco Bobillo Montes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 10 feb 2008, 13:28
  4. Fader Nuestro...
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 08 nov 2007, 09:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •