Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 22
  1. #1

    Influencia del litraje en una caja para bajos

    Hola amigos del dopa mi pregunta es la siguiente: que puede suceder si tengo una caja o cabina de 230 litros y en ella ubico un parlante que segun las especificaciones del fabricante este tiene un volumen de 198.7 litros
    Última edición por Leonardo Palacios Duque; 20 nov 2008 a las 13:29 Razón: me falto una palabra

  2. #2
    Que tal Leonardo. Muy precisa mi respuesta no va a ser, pero como eh probado de armar una caja que tenga mas litraje de lo que pide el parlante, el resultado que obtuve no fue muy bueno. Es como si el parlante "SOPLARA", pierde precion, ciertas frecuencias no se reproducen.

    Despues probamos en reducir el volumen de la caja, menos de lo que solicitaba el parlante, y obtuvimos lo siguiente: el cono no se movia tanto, tenia muchas vibraciones, se nos desajustaba la tapa trasera y hasta la caja se movia por si sola jaja.

    Llegamos a una conclucion: que siempre es mejor realizar una caja con la cantidad de litros que requiere el parlante. Si por errores de mediciones, tu cajon termina siendo 1 o 2 litros mas, o menos no vas a tener problemas.

    A todo esto lo eh probado con una caja BASS REFLEX. Nose como se comportara en otro tipo de caja. Igual esperemos la respuesta de otros colegas.

    Nota: a todas esas pruebas las hise de oido, no utilize ningun software de medicion ni nada por el estilo. La caja que utilizamos fue de tipo BASS REFLEX.

    Saludos!!!!

  3. #3
    gracias daniel la duda es por que 1. se me descono un paralante de una forma que yo no habia visto y 2. a un volumen alto el cono del parlante se mueve mucho y hay distorción y el corte desde el crossover lo manejo en 100 Hz

  4. #4
    En esos litros 30 es poca diferencia, pero todo esta relacionado.
    Tal vez tengas que sintonizar bien la caja. Eso es agrandar o achicar los tubos (tanto de diametro como de largo).

    http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...lex/reflex.htm

    Pegale una leida.

  5.  
  6. #5
    una ultima pregunta una caja bass refless necesita laberinto y espuma por dentro

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Muchas veces cuandom se desconan parlante es porque estan en cajas acusticas que no fueron fabricados para ellos. Hicimos varias pruebas con la caja SL36 con parlantes que no eran para esa caja y se desconaban o sonaban cartoneados.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Pablo (Boi) Garrido Ver Mensaje
    En esos litros 30 es poca diferencia, pero todo esta relacionado.
    Tal vez tengas que sintonizar bien la caja. Eso es agrandar o achicar los tubos (tanto de diametro como de largo).

    http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...lex/reflex.htm

    Pegale una leida.
    Pablo he leido el documento muy interesante!!!. Pero sabes algo que no me cuadra es el hecho de que utilizando esas formulas el volumen de la caja es inferior a lo establecido en los parametros del altavoz de acuerdo al fabricante (198.8 litros) y con la formula me da VB:115.564 litros (VOLUMEN DE LA CAJA)

  9. #8
    Leonardo: no se porque esa diferencia.
    Proba con el WInISD a ver que pasa.

    Lo fundamental...... de que parlante estamos hablando???
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  10.  
  11. #9
    pablo como accedo a ese programa

    y lo fundamental:http://www.eminence.com/proaudio_spe...5&SUB_CAT_ID=1

    en este mismo enlace hay un pdf como para diseñar la cabina pero no lo he comprendido

  12. #10
    Leonardo:
    El litraje recomendado para la caja es;

    Recomended enclosure volume (vented): de 76 a 164 litros.
    Si con tus calculos da 115 lts. esta perfecto.

    Lo de 198.7 lts que viste es el Vas.
    Sinceramente no se como explicarlo.....,, tal vez alguien lo pueda explicar de forma clara y simple que se entienda.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Recomendaciones para construir una caja
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 30 jun 2011, 21:58
  2. Ayuda para diseñar una caja
    Manuel Carvajal Ascención en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 dic 2010, 10:47
  3. Diferencia entre una caja de una y dos bocinas para bajos
    Julio Cesar Gabriel Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 21 may 2009, 17:02
  4. Que lleva adentro una caja para Bajos
    Francisco J. Castellanos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 mar 2009, 22:26
  5. Cuanta potencia para una caja de bajo?
    Leonardo Batti en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 abr 2008, 18:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •