Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 22
  1. #11
    pablo voltie y voltie pero ya lo consegui ahora voy a cacharrearlo a ver que me dice

  2. #12
    depronto no va aca pero, puedo usar parlantes de car audio para fabricar mis cajas de bajos? y como se cuales son los mejores parlantes?

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Pablo (Boi) Garrido Ver Mensaje
    Leonardo:
    El litraje recomendado para la caja es;

    Recomended enclosure volume (vented): de 76 a 164 litros.
    Si con tus calculos da 115 lts. esta perfecto.

    Lo de 198.7 lts que viste es el Vas.
    Sinceramente no se como explicarlo.....,, tal vez alguien lo pueda explicar de forma clara y simple que se entienda.
    Hola pablo la verdad si necesito un poco de ayuda ya que al mirar o mas bien medir las cabinas que tengo veo que el litraje interno es de apenas 98 por esa razon pensaba en hacer otras que las medidas me dieran un cubicaje de 198.8 0 mas (pero bueno lo del más ya se aclaro).. entonces si necesito que algun dopero me explique ese parametro vas : 198.8 litros...

    pablo al usar la version winisd 044 me da que el volumen seria de 105...
    por lo que creo que me voy a quedar con las cabinas que tengo y mas bien calibro los desfogues (tubos)

  5. #14
    Quedate con las tuyas, Yo haria eso.
    Calibralas bien (los tubos)
    Suerte ,
    Despues cuentanos como fue.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  6. #15
    si pablo a esa conclusión llegue ... y los tubos si estan muy largos debo reducirlos como lo voy a hacer aun no se, ya que las cabinas ademas de tener espuma en el interior tienen tambien un micro laberinto. pero bueno alguna chapuza saldra al estilo de macguever.

  7. #16
    Hola Leonardo y Pablo

    Cita Originalmente Publicado por Leonardo Palacios Duque Ver Mensaje
    Hola pablo la verdad si necesito un poco de ayuda ya que al mirar o mas bien medir las cabinas que tengo veo que el litraje interno es de apenas 98 por esa razon pensaba en hacer otras que las medidas me dieran un cubicaje de 198.8 0 mas (pero bueno lo del más ya se aclaro).. entonces si necesito que algun dopero me explique ese parametro vas : 198.8 litros
    Yo no soy muy ducho en este tema, pero me interesa. En la misma página web que mencionan de PCP files(http://www.pcpaudio.com/) tienes métodos de calculo de los parametros Thielle-Small, ¿Probastes realizando esos cálculos? (yo no lo he hecho, pero te confieso que me gustaría poder sentarme un día y hacer esos "experimentos"). En la página mencionada te dicen referente a lo hablado y tambien como conseguir medir el VAS (la elasticidad del aire dentro de la caja).

    http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...ces/thiele.htm

    http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...sTS/mediTS.htm

    http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...mediTS.htm#vas

    Saludos desde Venezuela

  8.  
  9. #17

    Gracias por sus comentarios

    Estimados amigos: Daniel O. Ciriacci, Pablo (Boi) Garrido, Enrique Toro,Cristóbal Guerra, si bien solo pude probar una sola cabina, puesto que en la otra se me jodio el parlante, puedo decir que me sientos agusto ahora ese bajo si siente fuerte y claro OLE!!!!!. Solo queda esperar hasta mañana que un amigo me repare el parlante faltante para probarlas juntas haber que tal el sonido. aunque repito el haber ecualizado la caja fue lo mejor.

    ahora solo tengo el dilema de que me parece que los medios fueran mas potentes (parlantes SPAIN 15" 2226 de 600 - 1200 vat) que los bajos (parlantes eminence Kappapro-15Lf-2 de 600 - 1200 vat), por lo que he pensado adquirir unos paralantes para medios de 12" tambien spain de 300 - 600 vat y la frecuencia en que trabajan es de 160 - 4500 Hz.

    Espero sus comentarios.

  10. #18

    caja para bajos

    Hola Leonardo , por estos dias estoy en proceso de construccion de 2 bajos de 18" bass reflex ; no se si me podrias colaborar aclarandome algunas dudas :
    1. es absolutamente necesario ponerle absorbente al interior a la caja
    2. que opinas de ponerle un laberinto interno
    3. que opinas de este modelo

    De antemano agradezco tu atencion y tus opiniones

  11. #19
    si es bueno ponerles absorvente en el interior almenos asi lo he podido leer aqui en el foro y en otros documentos.... lo del laberinto si es opcional ya que la caja bass reflex lo que lleva en realidad son es tubos que ellos son los que permiten ecualizarla ademas ten presente que el laberinto y otros refuerzos a utilizar influyen directamente en el litraje es bueno que piyes los enlaces de pcaudio que hay arriba en un mensaje enviado por cristobal guerra... ese modelo se ve bien pero habra que esperar a escucharlo a mi particularmente me gustan las frontales tradicionales. ese modelo se parece a las cerwin vega pero obvio metiendole el componente reflex... una cosa tienes claro lo de los litros de acuerdo a tu parlante o bocina??? cualquier cosa no dudes en consultar aqui en el foro hay gente muy pilosa!!!!!!!!!

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por jair granada gomez Ver Mensaje
    hola leonardo , por estos dias estoy en proceso de construccion de 2 bajos de 18" bass reflex ; no se si me podrias colaborar aclarandome algunas dudas :
    1. Es absolutamente necesario ponerle absorbente al interior a la caja
    2. Que opinas de ponerle un laberinto interno
    3. Que opinas de este modelo

    de antemano agradezco tu atencion y tus opiniones
    hola, me podrias dar las medidas de la caja que mencionas es que quiero hacerme un par de esas, si ya lo probaste me avisas como suenan; gracias de antemano

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Recomendaciones para construir una caja
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 30 jun 2011, 21:58
  2. Ayuda para diseñar una caja
    Manuel Carvajal Ascención en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 dic 2010, 10:47
  3. Diferencia entre una caja de una y dos bocinas para bajos
    Julio Cesar Gabriel Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 21 may 2009, 17:02
  4. Que lleva adentro una caja para Bajos
    Francisco J. Castellanos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 mar 2009, 22:26
  5. Cuanta potencia para una caja de bajo?
    Leonardo Batti en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 abr 2008, 18:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •