Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Un poquito de historia del sonido (MARCAS)

    Bueno queridos amigos del dopa

    De acuerdo con unos mensajes que he podido ver aqui en el foro, hay rondando un sindrome que alguien no recuerdo ahora denomino MARQUITIS,

    y como mi país no es la esepción aca somos inchas aferrimos de DAS. pero he visto que DAS aqui en el foro no esta como que muy bien parado que digamos!!!.

    y hace unos dias un sonidista que conozco me comento que esta reconocida marca española (DAS) es realmente una copia de JBL.

    POR LO QUE ME SURGE ESTA PREGUNTA: esto es cierto? ó será que simplemente fue creada por tecnicos que salieron de JBL? Espero que algunos de mis hermanos doperos tenga la luz para que alumbre.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.607
    Cita Originalmente Publicado por Leonardo Palacios Duque Ver Mensaje
    De acuerdo con unos mensajes que he podido ver aqui en el foro, hay rondando un sindrome que alguien no recuerdo ahora denomino MARQUITIS,
    Ese asunto está debatido hasta la náusea.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3. #3
    no es copia de JBL

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Leonardo Palacios Duque Ver Mensaje
    ó será que simplemente fue creada por tecnicos que salieron de JBL? Espero que algunos de mis hermanos doperos tenga la luz para que alumbre.
    Pues lo debieron hacer muy mal, para haberles echado de la JBL y del país también, por lo que se afincaron en España

  5. #5
    El síndrome marquitis consiste precisamente en lo que se está haciendo aquí.
    Comparando las dos marcas usando como argumento solo el hecho de que una haya salido de la otra, de si a los diseñadores los hecharon, .....

    Das es Das, JBL es JBL, Meyer es Meyer, etc.

    Cada marca ofrece lo que ofrece y cuesta lo que cuesta.

    Cada marca tiene un público, una aplicación y un precio.
    Y las diferencias están en sus caracteristicas técnicas y su precio.

    Si elegimos una u otra por lo que son, estamos comparando.
    Si elegimos una u otra por el rótulo estamos haciendo marquitis.

  6. #6
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Y las diferencias están en sus caracteristicas técnicas y su precio.
    Y cabe añadir, los servicios postventa y asistencia técnica.

  7. #7
    Claro que si.

    Lo qu equiero decir es que hay quien habla de ciertas marcas como los aficionados al futbol lo hacen sobre su equipo.
    Como por una pasión ciega.
    Y de otras marcas como si fueran rivales. También con una pasión ciega.

    A eso le llamo marquitis.

  8. #8
    Hola a todos! La marquitis por aca tambien esta bastante difundida, y creo que no hay y nunca va a haber una cura para esto. Veo que se repite este tema una y otra vez, parece que una especie de "ford y chevrolet" del audio pro, es cierto, jeje!

    Por eso estoy de acuerdo con Eliezer que las performances de cada marca deben ser tratadas objetivamente. Lo que si veo que no pasa es que en general, se compara una marca con otra cuando muchas veces hay marcas que directamente no se pueden comparar con otras, o se comparan en situaciones para las cuales no fue pensada nunca esa marca.

    Uno puede tener "cariño" o afinidad con una marca, pero siempre manteniendo la objetividad por sobre todo. Por ejemplo, ya lo dije mil veces, todos saben mi preferencia por la marca Behringer, a pesar de los mil defectos que pueda tener (que los tiene y la lista es... no enorme pero tiene su longitud), para mi es una marca que me rinde y me va "anillo al dedo" al nivel que estoy parado ahora. El otro dia vi un tema en el cual se comparaba una consola potenciada behringer contra una allen&heath y comentaban que habian años luz de diferencia en todo aspecto, tanto en performance como en confiabilidad. Obviamente que cualquier producto Behringer ni siquiera se lo puede pensar en comparar con cualquier allen&heath, creo que, si bien por supuesto no estoy en contra de que se comparen marcas, me parece analizar comparativas de esta forma no lleva a ningun resultado nuevo y a mi modesto entender potencia lo de la "marquitis" como aca bien dicen. En todo caso, como ejemplo me parece mas produtivo comparar la behringer con una phonic o la allen&heath con una soundcraft.
    Ademas, uno conoce el limite de sus equipos o de sus marcas y sabe hasta donde lo puede llevar. No voy a usar behringer como nucleo central de sonido en un recital en un estadio para 50.000 personas y tampoco voy a usar una Powersoft K20 para un sonido en un salon para 200 personas, sin desmerecer ambas situaciones. Por supuesto que hay una zona gris en donde todo se puede dar y puede pasar que equipos de gama baja rindan como uno de alta, pero son casos algo mas aislados.

    Otra de las cosas que tambien pasa es que muchos confian "al todo o nada" o "con los ojos cerrados" en una determinada marca, cosa de la cual, por mi experiencia en mantenimiento y reparacion de equipos, cada vez se ve mas la similitud en el interior de los mismos, viendo el decaimiento de calidad de algunas marcas lideres, y viendo tambien como marcas que se consideran mediocres terminan teniendo una tecnologia tremenda y calidades sorprendentes. De hecho, el 90% de los componentes internos que utilizan todas las marcas vienen de china o lugares parecidos. Yo creo que para tener un analisis de cada marca, a esta hay que probarla en situaciones reales y siempre comparar a dos marcas distintas en esa misma situacion y que el rango de prestaciones y precio de un equipo sean similares al otro. Por eso cuando yo hago un test o prueba, en general mido mucho y trato de sacar mucha informacion, (lo pueden ver en algunos analisis que gustosamente comparti con ustedes), mas alla del precio y de la performance neta del aparato, y aunque me guste una determinada marca, tambien marco los defectos potenciales. Les puedo asegurar que mas de una vez, equipos que uno piensa inicialmente que fracasan terminan saliendo mas que bien parados en determinadas situaciones.

    Y por ultimo, otro punto que se toco en este tema es el servicio tecnico, que dicho sea de paso, aca en Argentina hay muy pocas marcas que tienen un servicio tecnico como la gente. No es el caso de Behringer, que a mi juicio esta pesimamente representada y por lo menos aca en el pais, el servicio tecnico es desastroso, arreglando todo mas "con alambre" que como deberia ser. Nosotros zafamos porque el 100% de los equipos los mantenemos nosotros, es decir, compramos y hacemos de cuenta que el equipo no tiene garantia, pero este es un lujo que no muchos se pueden dar y si o si tiene que depender de un buen respaldo tecnico oficial, sobre todo el musico o las agrupaciones que son usuarios finales del equipamiento.

    Esta es mi modesta opinion, perdon por la extension pero este tema siempre me parecio muy interesante para debatir, espero que les interese de vuelta perdon si me sali un poco del tema central de nuestro camarada Leonardo con el tema entre JBL y DAS.

    Como siempre, saludos a todos los doperos!!!

  9. #9
    Lo que pasa tambien, es que en este foro estamos muchos que somos o vivimos en España, como bien dice el dicho "NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA" y eso le pasa a DAS, yo como tecnico que he trabajado con esta marca(fuera de España) doy fe de que a mi me resulto estupenda, pero aqui nadie la quiere.
    Tomás Paz.

  10. #10
    soy venezolano ingeniero de audio,e trabajado com ambas marcas, y poseen marcadas diferencias.basta con examinar sus parametros electricos y mecanicos para darse cuenta que existen diferencias palpables.no se puede opinar por fanatismo sobre una marca u otra.que ciertas especificaciones puedan parecerse no indica que una sea copia de otra,ya que muchas marcas se asemejan sin ser copias unas de otras

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda a los Guru Del Sonido
    Gustavo Prieto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 21 dic 2009, 19:37
  2. Cuenta tu historia ... ¿cómo empezaste en el sonido?
    Rafael Ángel Ramírez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 59
    Último mensaje: 21 sep 2009, 03:16
  3. Optimizar el sonido del sub
    Antonio Tumi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 19 ene 2009, 10:42
  4. Historia de la consola de sonido
    Mauricio Plazas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 12 may 2008, 09:45
  5. Universidad del sonido en Hermosillo Sonora
    Julián Zapata Contreras en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 feb 2008, 17:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •