Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170

    Caja para el aire libre?

    hola, ojala me puedan ayudar, necesito urgentemente unos cajones para 2 selenium de 1000 watts, las cajas las quiero para musica grabada para el aire libre, me recomiendan el sb1000 segun pega fuerte, ustedes que opinan los vi clonados y estan bien hechos, tambien me dan curiosidad unos sub frontales de electrovoice, pero mis compañeros me dicen que el bajo se pierde al aire libre con la carga frontal, no se que comprar tengo el dinero en la mano y la angustia por que se me aproxima un evento, y no tengo cajas espero me puedan ayudar o recomendar alguna otra caja para bajos

  2. #2
    Ya has preguntado lo mismo en otro post.
    Te pregunto yo ahora.... como sabes que los cajones copia de sb1000 valen para los altavoces que quieres instalar?
    Has probado a buscar el diseño que te recomienda el fabricante? (en este caso selenium)

    Eso de que el bajo se pierde con altavoces frontales no se quien se lo ha inventado, muchos line array se montan con subgraves de carga frontal.
    Una cosa es sensibilidad y otra direccionabilidad.
    Para disco movil, puedes probar un diseño tipo cerwin vega, pero necesitas saber si tus conos de graves admiten ese uso.

  3. #3
    hola Efrain, como dise patricio no hay ningun problema con que sean cajas frontales (yo las prefiero), lo que si es importante es que uses el cajon adecuado, igual, te recomiendo acudas a la pagina de Selenium y uses un cajon que ellos recomienden. Asi lograras el mejor desempeño de tus unidades.

    Suerte.

  4. #4
    Los sub frontales que se pierden al aire libre son LOS MALOS CLONES.
    o en su defecto, por mala amplificacion.

  5.  
  6. #5
    opino lo mismo
    el cajon de cerwin vega es ruidoso pero no tiene calidad y el frontal bien amplificado se escucha a mayor distancia que un cerwin vega y la calidad no se pierde
    con respecto el sb 1000 es muy dificil que asi nomas lo hagas sonar bien ya que ocupa estar procesado
    mas bale buena caja con diseño sencillo ,que buen modelo y caja mal hecha

    saludos desde tecate

  7. #6
    Aprovecho para preguntarle al señor patricio cual de los siguientes conos los admite mejor las cajas cerwin vega, ya que tengo cuatro originales y voy a cambiarle los parlantes ya que los que trae son muy debiles. los parlantes son 18soun y B&C muchas gracias por su ayuda

  8. #7
    Guillermo, gracias por lo de señor, pero mejor nos tuteamos, que para eso somos usuarios de este foro.
    Con respecto a que tipo de altavoz es válido para cajones tipo "folded horn" o bocina plegada, yo no lo se, ni soy un experto en estos temas, simplemente hay que saber manejar los "Thiele-small parameters", los cuales te dicen su mejor aplicación y en que tipo de montaje, hay varios post por aqui hablando del tema.
    Sin embargo otros fabricantes ademas te espcifican su optimo resultado en este tipo de cajas y las medidas y planos a realizar, no vale sólo con adquirir un cono válido para bajo plegado, ademas debe tener la frecuencia de resonancia del altavoz, potencia y otros factores adecuados al cajon o viceversa.
    Saludos.

Temas similares

  1. Microfonos para masivos y conferencias al aire libre
    Alex Arizabalo Ávila en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 05 sep 2011, 12:14
  2. Ayuda con Generador D Corriente para Show Al Aire Libre
    Toth Schulteiner en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 18 ene 2010, 12:51
  3. Sonido en vivo auditorio al aire libre
    Luis Mariano Jonte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 17 jun 2009, 22:52
  4. Obra de Teatro al aire libre
    Gilberto Alfaro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 24 nov 2008, 11:39
  5. Sonorizar un área abierta, al aire libre.
    Antonio Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 30 jun 2007, 14:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •