Resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1

    ¿Qué quizo decir ese libro? (JBL Manual de Referencia para el Diseños de Sistemas...)

    Hola Estimados Foristas...
    Acabo de leer el Manual de Referencia para el Diseño de Sistemas de Sonido de JBL (Sound System Design Reference Manual), ha sido muy ilustrativo y educativo, me ha quedado una duda...

    El capítulo 1 trata acerca de Propagación de Onda, en el hilo se habla de filtros de peine y mezcla de señales coherentes retardadas, terminando en lo siguiente:

    Extraido de página Nº9
    "En las casas de culto (Iglesias), el sistema debe estar alto suspendido sobre la cabeza y centrado. En los espacios que no tiene la altura considerable, existe la tentación fuerte de usar dos altavoces, uno en cada lateral de la
    plataforma, alimentando ambos con el mismo programa. Nosotros no recomendamos esto."

    Entiendo que muchas iglesias tienen una conformación tipo rectángulo (unas más altas que las otras) y la verdad, siempre veo el par estereo...
    Entonces me pregunto:
    -Cuando en el manual se refiere a CENTRADO, ¿la opción es entonces un closter Central como norma?
    -En un par de altavoces separados entre sí a cierta distancia es posible crear la imagen estero, pero ¿Un closter central puede ser aun estereo?
    -¿No "alimentar con el mismo programa" consistirá básicamente en panear la mezcla?
    -Si ellos "No recomiendan esto..." ¿Cuál sería la recomendación?... Ya me leí el libro y creo que no vuelven a tocar el tema...

    Valgame Dios, si tal aseveración se cumple a rajatabla, creo entonces que no he visto la primera iglesia (de tipo rectangular y de altura media) que cumpla con los requisitos en cuanto a establecimiento del sistema de sonido.... UPS!!!

    GRACIAS DE ANTEMANO por la ayuda...
    Un aBraZo, dEsdE Venezuela!!!

  2. #2
    Mira la figura 6-15 de ese libro y verás que aparece un arreglo de 7 cajas por lado en una iglesia para combatir los efectos de la reverberación en el local.

    En la siglesias es problemático lo del filtro de peine y se puede evitar usando un arreglo central. Pero es también problemático (yo diría que lo mas problemático) el tema de la reverberación.

    Opino que el arreglo central y arriba puede venir bien para los sistemas exclusivamente de conferencia en buenos locales pero si usas música y varios micrófonos en sitios reverberantes tendrás problemas con los acoples y la reverberación y al final será mas rentable lo de las cajas bajas y repartidas.
    Aunque sacrifiques algo la respuesta por lo del filtro de peine.

    Eso si, si usas algo de subgraves, solo en un punto.

    PD: Gran libro el Sound System Design de JBL.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Temas similares

  1. Que Me Pueden Decir de las EON315 de JBL???
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 nov 2009, 06:08
  2. Que me pueden decir de los sistemas fender passport??
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 28 oct 2009, 04:23
  3. Manual de JBL ¿se puede encontrar en español?
    Pablo Sierra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 06 oct 2009, 13:09
  4. JBL JRX118SP subwoofer Service Manual
    Gustavo Contreras en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 23 ago 2009, 01:21
  5. Por fa diseños de bajos
    Julio Cesar Murillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 ago 2008, 20:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •