Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Cancelacion de Torres

    Caballeros,

    Buenas Noches,

    Les hablo desde colombia agradezco a ustedes el poder dejar entrar a esta herramienta tan valiosa para los amates del sonido.

    Necesito una asesoria, ya que soy nuevo en este mundo, tengo un sonido con el cual amplifico fiestas y eventos, pero siento que la respuesta que me estan dando mis bajos no es la mas eficiente, tengo 20 cabinas AB36, apiladas en dos grupos de 10, sepradas por mi tarima que mide alrededor de unos 4 mts, para el manejo de señal tengo un driverack DBX260 he leido sobre cancelacion, ley de olson, se que esto es critico y agardeceria que me ayudaran que puedo hacer. Mi inconformismo va porque he visto equipos que con la misma configuracion que tienen mejores respustas que el mio.

    Agradezco sus comentarios

  2. #2
    Hola Edinson...Bienvenido!!!

    Cita Originalmente Publicado por Edinson Guardiola Ver Mensaje
    soy nuevo en este mundo, tengo 20 cabinas AB36
    Nuevo, y con esa cantidad de cajas?

    Cita Originalmente Publicado por Edinson Guardiola Ver Mensaje
    para el manejo de señal tengo un driverack DBX260
    Buen equipo...tal vez un poco delicado

    Cita Originalmente Publicado por Edinson Guardiola Ver Mensaje
    he leido sobre cancelacion, ley de olson
    Ah, caray...cuál es la "Ley de Olson"?

    Lo más parecido a nuestro oficio, lo encontré en esta página:

    http://wps.ablongman.com/long_edward...89908-,00.html

    Cito parte del texto:

    "Olson's law of large groups, the bigger the group, the more serious the free-rider problem."

    Donde nos dice que entre más grande sea una agrupación, son más grandes los problemas....

    Y sí...

    Cita Originalmente Publicado por Edinson Guardiola Ver Mensaje
    Mi inconformismo va porque he visto equipos que con la misma configuracion que tienen mejores respustas que el mio.
    Bueno, para decir "Es igual", tendrías que estar seguro que usan la misma amplificación, y la misma cantidad de cajas por amplificador, incluso si están usando el mismo tipo de señal (balanceada/no balanceada), y la misma estructura de ganancia...

    Te hago una recomendación?

    Haz sonar tus sub's de a uno por uno, con un tono puro por debajo de la frecuencia de corte (si los cortas a 100Hz, manda un tono de 80Hz, no es necesario sonarlos muy fuerte)

    Si no tienes conqué emitirlo, descarga el CD del DoPA...búscalo en la página de inicio de esta web, ahí está el enlace.

    Debes percibir un aumento notable de volumen cada vez que agregues un sub...si no es así, debes revisar la polaridad, y el cableado de tus altavoces...

  3. #3
    Como primer paso sin complicarte mas de momento prueba a poner todos los subs en linea al frente de la tarima en fila, juntos. Creo que así ya ganarás.
    Vigila que todos estén en fase.

    Léete esto:
    http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=605
    http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=883

    Investiga sobre arreglos cardioides (si tienes el driverack tienes recursos para ello).
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Ah, caray...cuál es la "Ley de Olson"?
    ¡Que malo eres!

    Cita Originalmente Publicado por Edinson Guardiola Ver Mensaje
    he leido sobre cancelacion, ley de olson
    Primero debes aislar tu problema. Como bien dice Luis, asegúrate de que tienes la polaridad correcta en todas las cajas.

    Sobre las interferencias de bajos derecha-izquierda hay en la Biblioteca hay un artículo educativo sobre el "callejón de potencia".

    Para las cantidades de bajos que manejas, juntas muchas cajas produce un patrón directivo que necesitas entender.

    En este foro actual y el antiguo encontrarás extensa información al respecto usando el buscador.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Saludos Edison

    en el foro antiguo pude encontrar un buen tema relacionado con tu inquietud
    http://fors.doctorproaudio.com/messages/19499.html
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2010
    País
    Colombia
    Mensajes
    10
    Cita Originalmente Publicado por Edinson Guardiola Ver Mensaje
    Caballeros,

    Buenas Noches,

    Les hablo desde colombia agradezco a ustedes el poder dejar entrar a esta herramienta tan valiosa para los amates del sonido.

    Necesito una asesoria, ya que soy nuevo en este mundo, tengo un sonido con el cual amplifico fiestas y eventos, pero siento que la respuesta que me estan dando mis bajos no es la mas eficiente, tengo 20 cabinas AB36, apiladas en dos grupos de 10, sepradas por mi tarima que mide alrededor de unos 4 mts, para el manejo de señal tengo un driverack DBX260 he leido sobre cancelacion, ley de olson, se que esto es critico y agardeceria que me ayudaran que puedo hacer. Mi inconformismo va porque he visto equipos que con la misma configuracion que tienen mejores respustas que el mio.

    Agradezco sus comentarios
    puedo alludarte pero que tipo de amplificadores tienes, parlantes( motores), mi correo es( sonidoejd@hotmail.com) ........ escriveme y te alludare

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Edgar Jimenez De La Hoz Ver Mensaje
    puedo alludarte pero que tipo de amplificadores tienes, parlantes( motores), mi correo es( sonidoejd@hotmail.com) ........ escriveme y te alludare
    Esto es un foro, Edgar. Se ayuda públicamente para que pueda aprender más gente.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2010
    País
    Colombia
    Mensajes
    10
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Esto es un foro, Edgar. Se ayuda públicamente para que pueda aprender más gente.
    claro quesi respetado señor administrador esa son mis intenciones para aprender en comunidad y poder aprender

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Edinson Guardiola Ver Mensaje
    Caballeros,

    Buenas Noches,

    Les hablo desde colombia agradezco a ustedes el poder dejar entrar a esta herramienta tan valiosa para los amates del sonido.

    Necesito una asesoria, ya que soy nuevo en este mundo, tengo un sonido con el cual amplifico fiestas y eventos, pero siento que la respuesta que me estan dando mis bajos no es la mas eficiente, tengo 20 cabinas AB36, apiladas en dos grupos de 10, sepradas por mi tarima que mide alrededor de unos 4 mts, para el manejo de señal tengo un driverack DBX260 he leido sobre cancelacion, ley de olson, se que esto es critico y agardeceria que me ayudaran que puedo hacer. Mi inconformismo va porque he visto equipos que con la misma configuracion que tienen mejores respustas que el mio.

    Agradezco sus comentarios
    Edinson, si deberias de comentar cuantas y que potencias usas para mover esos 20 AB36(que imagino son originales)......ademas de tener el dbx260 tambien deberias de decir cual o cuales cortes usas para tu conformacion que tampoco nombras a cuantas vias lo trabajas.....quizas podria a treverme a decir que cuando dices respuesta de los sub te refrieres aque no les escuchas fuerte para tal cantidad de bajos......

    Sin alargarme podrias dar una mejor descripcion de que tienes en las otras vias, potencias y cortes..... cuando se va donde el medico nos pregunta muchas veces de cosas que aveces no creemos que tenga que ver con la enfermedad....

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2010
    País
    Colombia
    Mensajes
    10
    Cita Originalmente Publicado por Federico González Ver Mensaje
    Edinson, si deberias de comentar cuantas y que potencias usas para mover esos 20 AB36(que imagino son originales)......ademas de tener el dbx260 tambien deberias de decir cual o cuales cortes usas para tu conformacion que tampoco nombras a cuantas vias lo trabajas.....quizas podria a treverme a decir que cuando dices respuesta de los sub te refrieres aque no les escuchas fuerte para tal cantidad de bajos......

    Sin alargarme podrias dar una mejor descripcion de que tienes en las otras vias, potencias y cortes..... cuando se va donde el medico nos pregunta muchas veces de cosas que aveces no creemos que tenga que ver con la enfermedad....
    bien federico edinson utiliza amplificadores de cria ,ese noes el problema porque llo fabrico amplificadores echizos y me e topado con amplificadores como 5050qsc,met5500,peavey2600 etc.. y nomeda ni frio profecional ,el secretio esta en la eleccion de los materiales ya que nosvende mucho material de fectuaso al momento de trabajar,calculando un buen trfmdr,la eleccion de un buen circuito com buena res puestas en frecuencias buena ganansia una fuente multi voltaje ..ojo yno recargarlas de parlantes ya que la impedancia baja mucho,bueno halemos mas del tema para poder aprender tengo mucho que contar de mis abenturas de sonidoejd creame....

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cancelacion
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 ene 2010, 13:59
  2. Torres kuzar o fantek?
    Juan Cabut en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 26 ago 2009, 04:19
  3. Cancelación de frecuencias bajas
    Carlos FelipeOrduz Suarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 17 feb 2009, 11:47
  4. Cancelacion En Subs
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 12 ago 2008, 07:29
  5. Cancelacion de frecuencias
    Mariano Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 23 dic 2006, 06:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •