Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 32
  1. #1

    Doble micro al Bombo (kick)

    Que tal, tengo una duda en cuanto a la colocación del micro, la verdad no lo he usado con dos, actualmente utilizo uno solo por la parte de la salida de aire del bombo (Beta 52) lo pongo apuntando hacia el centro del parche donde recibe el impacto, pero he notado que a mi gusto hace falta mas la presencia del click, casi toda la eq esta flat, solo aumento unos 3 dB en 5 kHz y otros tres despues de 12kHz, he leido lo de ponerle dos micros, el otro segun veo por lo general es un sm57, las duda que tengo es la posicion, no se si va pegado a donde da la bola del pedal, o en la orilla del parche(pegado a los tornillos), cual de los dos tengo que sacar de fase, mas o menos que eq debe de llevar dicho micro, lo debo de asignar al mismo subgrupo que el otro micro o va en otro?? por favor agadeceré toda ayuda proporcionada. Gracias

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Ismael Pérez (May) Ver Mensaje
    he leido lo de ponerle dos micros, el otro segun veo por lo general es un sm57
    El "otro", regularmente es un Beta 91...

    toma en cuenta que de por sí ya es difícil poner el 52 en la boca del parche, dado que la tendencia de los bateristas es a ponerles parches con orificio cada vez más pequeño...a menos que se le ponga un parche con doble orificio...



    Cita Originalmente Publicado por Ismael Pérez (May) Ver Mensaje
    cual de los dos tengo que sacar de fase
    No deberías invertirle la fase a ninguno...(a menos claro, que el cable esté invertido)

    Cita Originalmente Publicado por Ismael Pérez (May) Ver Mensaje
    lo debo de asignar al mismo subgrupo que el otro micro o va en otro??
    Por supuesto que deben ir ambos en el mismo subgrupo...

    La verdad es que se me hace más creativo usar las tres opciones:

    1.-Usar el 52 solo
    2.-Usar el 91 solo
    3.-Usar una combinación de ambos

    Claro, para diferentes temas musicales...

    Si es que quieres usar ambos todo el tiempo, te recomiendo ponerle un Hi-pass al 91...para evitar que los graves de ambos se "emplasten".

  3. #3
    claro que si opino lo mismo

    no cuento con esos microfonos pero tengo un amigo que los utiliza y pone el 91 en el puro centro y el 52 en la salida de aire y la verdad que suena muy bien y mas que nada con esa configuracion le puedes dar gusto a cualquier oido por qiue tienes muchas frecuencias que uno solo no puede responder


    saludos desde tecate

  4. #4
    Hola may!
    te cuento, con el baterista que ahora estoy usamos un shure beta 91 adentro, un audix d6 en el orificio y para realzar los bajos un subkick de yamaha casi pegado al parche, y el baterista esta encantado asi como yo con esta configuracion, aunque eh de decir que solo en un par de canciones uso los 3 microfonos, generalmente uso solo dos o uno segun lo pida la cancion y los musicos.

    Saludos!.

    P.D. ¿que tal todo con el sunlite camarada?
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  5.  
  6. #5
    Te propongo una prueba, usa el mismo B-52 con la misma eq, y entre 230Hz y 250Hz quitale sin miedo como 6 u 8dB, cuentame como e fue, un saludo.
    Tomás Paz.

  7. #6
    Agradezco sus opiniones, aunque la verdad creo que me adelante muy rapido, que me sugieren para poder areglar el detalle del bombo, lo oigo un poco como tambora, sin agudo, el grave esta bien, se siente muy bien en la consola, el problema es el agudo, no sé, por mas que le subo frec altas no logro encontrar un punto en el cual se oiga el ataque,(creo haber leido un post en el que ponian un micro en el parche de enfrente, a lo mejor interpreté mal) voy a probar lo que me comenta Tomás, pero agradeceré mas sugerencias,

  8. #7
    Puede deberse a la misma afinación del bombo, ya que si no suena bien por si solo, es muy difícil arreglarlo luego desde el EQ.
    Por otro lado, por la salida de aire suena bastante "inflado" prueba a hacerte lugar con el stand del micro y que te quede la cabeza del micrófono enfrente de donde pega el mazo, o solo un poquito de costado, separado unos 5cms del parche, luego me cuentas si eso era lo que querías.
    Y sino sigue probando distintas ubicaciones y afinaciones hasta que suene como quieres.

    A veces para poder hacer entrar el micro hay que girar el parche para que cambie la posición del agujero, lo cual a algunos bateristas "fanáticos" de la visual de su instrumento puede no caerle muy bien.

    Así que lo ideal es poder llegar a un consenso para buscar entre los dos el sonido adecuado.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    No creo que exista problema en girar el parche, el baterista es muy accesible en todo ese aspecto. lo intentaré, Gracias Esteban.

  10.  
  11. #9
    Me uno al grupo de 91 dentro.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Me uno al grupo de 91 dentro.
    Con el B52 en la salida de aire??

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Doble Bombo (Kick)
    Jorge Galaviz (eliuito) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 30 jun 2010, 18:44
  2. Opinion microfono de bombo JTS TX2
    Diego Collado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 abr 2009, 09:09
  3. Microfono Bombo Casero
    Jaime Queralt en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 dic 2008, 16:14
  4. Resp.: 7
    Último mensaje: 10 ago 2007, 23:40
  5. Hiss en el bombo
    Angel Solís en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 04 jun 2007, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •