Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 32
  1. #11
    D112 en el agujero del parche resonador.

  2. #12
    Pues yo recomiendo probar con un DPA4660 o 4061. Desde hace tiempo lo vengo usando en un cajón peruano (flamenco) y suena de escándalo, además tienes suficiente nivel en monitores.
    Te permite sacarle unos graves de esos que tiemblan (aquellas partes)

  3.  
  4. #13
    Particularmente Estoy Usand Un Modelo De Audio Technica De Doble Capsula Y El Resultado Es Muy Bueno Tanto En Estudio Coomo En Vivo
    Saludos Desde Uruguay

  5. #14

    hasta tresTres micros

    Hola, te dire por experiencia propia que tienes mayor del sonido del bombo con dos o tres microfonos.

    El Primero: un Beta 52 colocado en la salida del aire del bombo para ccontrolar las frecuencias bajas de este

    El segundo: un Beta 91 ubicado dentro del bombo para controlar la resonancia interna, y los efectos que produce la madera

    Y el tercero: un SM57 pocisionado fuera del bombo cerca del punto de impacto del martillo del pedal esto para tener mayor control del sonido del "kick" o patada que por lo general es de frecuencias medias altas.

    Este último (SM57) si le debes de invertir la fase.

    Espero te sirva mi consejo

  6. #15
    Yo no creo que un bombo requiera tanto detalle, estamos hablando de microfonos dedicados a este servicio, los cuales tienen su rango dinamico establecido para este instrumento.

    El AKG D112 y el Beta 52 hacen un excelente papel y muchas veces meter mas micros a un escenario involucra mas riesgos.

    Cabe aclarar que los ajustes en el bombo para tener un buen sonido serian alrededor de 80 Hz para el punch, cortar 400 Hz para el sonido acartonado y 6 kHz para el click, nomas...

    Lo otro es que el instrumento que vas a amplificar debe sonar decente, la afinacion debe ser regular y pues los factores que ademas influyen en un buen sonido son las buenas condiciones del parche y el tipo de pedal que se este usando.

    Sin nada mas por agregar, les dejo saludos.

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Arnoldo González Ver Mensaje
    Lo otro es que el instrumento que vas a amplificar debe sonar decente, la afinacion debe ser regular y pues los factores que ademas influyen en un buen sonido son las buenas condiciones del parche y el tipo de pedal que se este usando.
    Es cierto, más que hablar de micro aquí micro allá, habría que hablar de las "cagadas" (con perdón) de bombos y baterías en general que pasan por los escenarios, cosas que se solucionarían normalmente tensando ambos parches un poquito... sobre todo con bombos "fofos" y que suenan a plástico, a veces preferiría un bote de detergente... y si lo sugieres al batería muchas veces te pone cara en plan; "vas a saber tú mejor que yo como suena mi batería"... a otros más abiertos te dejan "probar" y al final lo agradeces en la mezcla para obtener un bombo contundente y fácil de operar sin mucha eq, ni compresión ni puertas ni nada...

    Desde hace tiempo que entre mis herramientas siempre va conmigo una llave de batería...

  8.  
  9. #17
    Desde luego Nicolas...

    Siempre es bueno que antes de que hagas una prueba de sonido te acerques a escuchar el instrumento para ver que tal suena, si suena de maravilla y tienes los microfonos indicados para cada rango dinamico no tendras mayor problema pero si por el contrario el chavo que toca la bateria tiene poca idea de como hacer sonar su instrumento el resultado sera fatal, por mas dolares que le quieras meter a los transductores y procesadores dinamicos, tus mejores resultados sera con una cajita de ritmos y unos triggers.

    Yo siempre recomiendo a los bateristas que escucho y que se creen la mama de los pollitos que se busquen informacion de como afinar una bateria con tecnicas y que inviertan lo mas posible en buenos parches y baquetas, los tecnicos e ingenieros no somos magos... Recuerdo un amigo que era bastante desafinado y al momento del soundcheck me decia, "hechale ganas, que me oiga bien..." ¿de donde queria que se oyera bien si su voz era horripilante?, no habia Antares que lo salvara.

    Saludos.

  10. #18
    una pregunta tal vez fuera de tema aprovechando que estan por aqui, alguien me puede decir donde consigo el repuesto para un beta 52 aqui en mexico? de antemano gracias
    soy una esponja dispuesta a absorber todo cuanto pueda aprender aqui

  11. #19
    Todo depende de que tanto te quieres complicar (en mi caso si) pues busco la perfecta distribución de nivel de cada uno de los efectos sonoros que me ofrece un bombo.
    Clar que para poder hacer tus ajustes en la consola de sonido, el bombo debe de estar bien afinado, ya que recordemos que si basura entra por el micrófonon basura saldra por las bocinas (si es una dw colector haces maravillas en tu modulación).

    Con respecto a los ajustes de ecualización, eso varía con el tipo de programa musical ya que no es lo mismo ecualizar el bombo para un grupo de jazz que para un grupo de rock o para musica pop.

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Si es que quieres usar ambos todo el tiempo, te recomiendo ponerle un Hi-pass al 91...para evitar que los graves de ambos se "emplasten".
    Luis, el otro día en "offline" estaba pensando en este comentario que hiciste y me acordé de que tú mezclas L-R por un lado y SUB por otro.
    ¿Le pones un higpass e igual lo mandas al SUB?
    ¿Le cierras el AUX send?
    ¿Le das menos nivel de AUX?(Ya sé que esto cambia el cruce y nos re-ecualiza el instrumento, pero quizás sea eso lo que uno busca ¿no?)

    Ya sé que son trucos personales y estás en todo tu derecho de guardártelo, pero si lo quieres compartir te estaré muy agradecido

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Doble Bombo (Kick)
    Jorge Galaviz (eliuito) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 30 jun 2010, 18:44
  2. Opinion microfono de bombo JTS TX2
    Diego Collado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 abr 2009, 09:09
  3. Microfono Bombo Casero
    Jaime Queralt en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 dic 2008, 16:14
  4. Resp.: 7
    Último mensaje: 10 ago 2007, 23:40
  5. Hiss en el bombo
    Angel Solís en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 04 jun 2007, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •