Resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Graves

  1. #1

    Graves

    buenas,que es mejor un sub de 15 o un sub de 18? con los mismos w cual sacara mejores graves? supongo que el de 18 no?
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  2. #2
    Nada tiene que ver los w con la frecuencia en que trabaja.
    Tampoco tiene que ver si es de 15 o de 18, pero misma marca, mismo modelo (en teoria casi mismas caracteristicas) el de 18 mueve mas aire, y eso ayuda.
    Y la caja es fundamental.
    Ej ; una caja orijinal de primera marca de 15" ( diseñada para sub), sacara muchisimos mejores graves que un parlante barato de 18 puesto en una caja mal diseñada.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3. #3
    Por lógica un coche de 6 cilindros andará mas que uno de 4.
    No necesariamente será así matemáticamente pero es de esperar.

    Igualmente un altavoz es de esperar que si es de mas pulgadas dará mas graves.
    Tampoco es algo matemático y, como dice Pablo dependerá del tipo y calidad del altavovoz. Pero cabe esperar que un altavoz mas grande dará mas graves que otro mas pequeño de las mismas carcterísticas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    ok las caja son estas: http://www.beglec.com/products.php?product=654&lang=ES
    y el grave q le he puesto es un beyma 18p80nd 800w aes, los graves son brutales y ya que estamos tengo otro post abierto para estas dos cajas de graves con una etapa de 1900 a 4 en bridget se quedaria bastante corto no o podria ir bien?
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  5.  
  6. #5
    Juan lamento no poder opinar, nunca use los beyma.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    España
    Mensajes
    28
    ¿has notado mucha diferencia al cambiar el altavoz por el beyma?¿ese altavoz tiene una sensibilidad de 100db a 1w/1m,¿es verdad?,¿con que etapa lo mueves?

  8. #7
    la diferencia es de la noxe al dia ahora estoy moviendo con una etapa por caja una jb system c2 800 con 1300 w a 8,va muy bien y las etapas no me han dado ningun problema ,lo que pasa es que para el transporte y eso pues se queda un pelin grnades y pesan 35 k cada etapa
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  9. #8
    No es del todo correcto des de mi punto de vista.

    Bien sabemos que a más diámetro, en principio más baja será la freq de resonancia de dicho cono como tu dices... pero cabe destacar que no siempre es así. Tenemos altavoces de 15" capazes, por sus distintas razones que hay que tener en cuenta, como fabricación del cono, su bobina móvil o su circuito magnético, la rigidez de la membrana, su deflector... etc. Por lo que no da como resultado, altavoces de 18" con menos "graves" (supongo que te refieres a rango de freq), y en cambio, altavoces de 15" con más rendimineto a bajas frecuencias.

    No es un standar, como 2+2=4, es ligeramente distinto.

    Saludos!
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  10.  

Temas similares

  1. QUE PASA CON MIS GRAVES - problema con los graves
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 24 sep 2010, 19:33
  2. Graves en interiores
    Gonzalo Acosta en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 29 oct 2008, 15:01
  3. Graves
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 18 sep 2008, 02:57
  4. Graves
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 ago 2008, 17:15
  5. Realce de graves
    Jhon Jairo Hernández Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 abr 2007, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •