Les cuento lo que me sucediò ayer para que me den sus opiniones o cualquier sugerencia.
Ayer tuve programados tres eventos de sonido, pero por cosas de la vida la persona que me asiste con la movilidad me fallo por lo que tuve que hacer todo con ayuda de los DJs y transportar los equipos en mi fiel Toyo Tercel 92. Al primer evento (fiesta de promociòn) dejè todo instalado y sin ningun contratiempo a las 12.00 del medio dia.
Fue en el segundo evento (Fiesta de matrimonio) en el que por el apuro (1.00 pm) y llegando al local el piso estaba resbaloso y al no contar con una carretilla para transportar los parlantes (Mis queridos Behringer B1520 pro) el DJ perdio el equilibrio y una de las cajas que la tenia cargando al hombro la dejo caer al piso!!!!!!!!. Yo iba detras y vi toda la escena, el tratò de agarrar la caja desde el manubrio con una mano pero no fue suficiente, la caja golpeo muy fuerte el suelo; al revisarla aparentemente no habia sufrido daño, la caja parecia intacta, hasta que al momento de conectarla solo sonaban los agudos. Comenzo la pesadilla.
Lo primero que se me ocurrio fue traer otras cajas ( Sound Barrier) pero ya no me iba a dar tiempo para llegar al tercer evento 3.00 pm, asi que pase al plan B, revisar la caja, destape el crossover y la falla era porque una bobina del crossover se habia roto en el punto de union con la placa del circuito en un polo,tan fuerte fue el golpe que tambien rompio el cintillo que ajusta la bobina a la placa. Utilizando cable pelado de altavoz y varias capas de cinta aislante le practique una cirugia de emergencia y la caja volvio a sonar; se que por la vibracion se pudo volver a desconectar pero felizmente esto no paso.
Luego de esto me fui al tercer evento sin almorzar y felizmente llegue 3.05 pm casi a la hora exacta y felizmente no hubo problemas.
En conclusiòn:
- Si Hubiera tenido cautil y estaño a la mano la reparacion de emergencia pienso que hubiera sido mas confiable.
- Yo siempre llevo desarmadores, cables de reemplazo,alicate,cinta aislante, martillo, tijera, y a partir de ahora cautil y estaño; que otra cosa recomiendan llevar a los eventos.
- Es mi deseo que a ninguno de ustedes les suceda lo que me paso.

Saludos

Ricardo Lòpez