Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    A que se debe que se quemen las bocinas ?

    holas que tal gente....

    bueno tengo este problema que ojala me horienten un poco... hace mas menos dos semanas atras me compre un power behringer EP2500 y la cosa esque la primera ves que lo use me quemo un parlante o bocina como le dicen ustedes y dos drivers... asi que las tube que mandar a reparar.... la cosa esque ahora lo volvi a usar y me volvio a quemar un driver... pero ahora me fije y la resistencia que tenia el driver se calento y derritio parte del plastico del difusor... la verdad no entiendo,... por que antes ocupaba un power mas chico que ese que no es ni la mitad que ese y jamas tube algun problema con que se me quemaran las cosas.

    yo igual se super poco sobre sonido y las cajas que tengo son hechizas y es primera ves que se me quema algun aparato .... lo que quiero saber es que cosas son las que producen que se quemen las bocinas y los drivers... por ejemplo me decian que los acople tambien quemaban los driver ya que son mas sencibles.... pero jamas se me ha quemado algo por acople.... quizas un corte de luz o que las resistencias no filtren lo suficiente o la conexion dentro de las cajas no esten bien con eso de los ohms o el sistema en paralelo. ademas que ese power behringer trae unos clip que se ajustan y funcionan como filtro.... mas encima me contaron que los aparatos behringer no son muy bueno... que en realidad son malos ...

    bueno cualquier aporte o consejo o sugerencia bienvenida sea

    saludos y gracias

  2. #2
    Comprueba Que La Potencia De Las Cosas Son Acordes Y Que No Tienes Una Etapa Muy Brande Con Altavoces Muy PequeÑos

  3. #3

    ignorancia

    Que es el difusor de los parlantes? Gracias.....

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Nicolás Di Matteo Ver Mensaje
    Que es el difusor de los parlantes? Gracias.....
    Está en el diccioanario del DoPA: http://www.doctorproaudio.com/doctor...o.htm#Difusion

  5.  
  6. #5
    Es importante cuidar un orden a la hora de encender los equipos. Si enciendes la mesa con el amplificador encendido. Escucharás un chasquido fuerte que podría quemar los motores de agudos. También pasa si conectas o desconectas cables sin bajar el volumen del canal en mesa.

    El EP2500 tiene un limitador (se pone en funcionamiento co uno de los mini interruptores de la parte trasera) que ayuda a prevenir eso.

    Si las cajas son hechas es importante que sepas que potencia pueden aguantar y que impedancia tienen. Mira en el manual de la etapa si son compatibles.

    Tenemos unas cajas baratas que usamos en el escenario. Al principio se quemaban cada dos por tres los tweters. Las abrí y vi que no tenían filtros. El tweeter (un piezoeléctrico) recibía tanto graves como agudos. No reproducía los graves pero hacían que se quemases. Fue colocar un condensador como filtro y no se volvieron a quemar.

Temas similares

  1. Ayuda, se me vuelan las bocinas
    Gregorio Jimenez Navarrete en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 28 jul 2010, 13:41
  2. Como pruebo las bocinas
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 jul 2010, 13:17
  3. Se daÑarian las bocinas?
    Javier Virgen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 abr 2009, 21:30
  4. Que me dicen de las bocinas c115v yamaha
    Alex Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 feb 2009, 20:24
  5. Que piensan de las bocinas psx253 peavey?
    Javier Virgen en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 29 sep 2008, 23:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •