buenas noches;estoy admirado de toda la informacion que que se puede encontrar en esta foro, mis felicitaciones a todos los que hacen posible esta clase de enseñanza que motiva a buscar la mejor manera de actualizarse de una forma sencilla y eficaz retroalimentando los conocimientos de todos.gracias nuevamente por permitirnos exponer nuestras dudas y la informacion que nos dan nos ayude a ser mejores en lo que más nos gusta.mi pregunta es:me podrian dar algun tips de sacarle el mejor provecho a los microfonos mx 412 (codensador) que frecuencias son las que se deben de trabajar para eliminar el (popeo) por ejemplo la de 630 hz. otra cosa la sensivilidad es muy alta commo trabajar su ganancia? en ocaciones tengo que utlizar el hpf del ecualizador yamaha Q2031 para controlar el popeo por cercania del orador ó el ruido del viento,otra cosa los podium de madera se (entonan)por decirlo asi, y tambien dan problemas con las frecuencias bajas;con el hpf.se puede eliminar eso pero tambien pierdo cuerpo la calidad del sonido. me podrian ayudar con esto.de ante mano muchas gracias.