Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Ayuda con sonido de Iglesia

    Hola, tengo una pregunta, o mas bien pido una opinion; un amigo que es sacerdote me pidiò ayuda para ponerle un equipo de sonido a su iGLESIA, su problema es que le cobran mucho y no tienen dinero (que raro no).

    Fui a la Iglesia y no es muy grande mide ciomo 25 x 20 mts.
    Le cobraban 50 000 pesos, y pues en el equipo que me gustarìa nos vamos como a 18 000. (no cobrarìa mi trabajo ya que es un gran amigo)

    Podrìan darme su opinion?
    4 control 25 (yo querìa 6)
    1 xti 1000
    1 mix yamaha mg (la mas peque)

    Creen que a 25 mts tenga mucha perdida de potencia?
    Me recomendarìan mejor un sistema de 70 o 100 v?
    Me gusta el xti por su dsp,


    Que opinan?

    URGE AYUDA.


    Un saludo desde Monterrey.

  2. #2
    yo creo que la mejor opcion es la de 70v o 100v de esa manera puedes añadir mas parlantes a futuro, aunque lo del tiempo de retardo tambien es importante considerar

  3. #3
    SegÚn Mi Experiencia Y Sin Meterse En Honduras Lo MÁs Simple Es Utilizar Una LÍnea De DistribuciÓn De 70 ó 100 Volt Y Colocar PequeÑas Columnas De 4 Parlantes De 3" ó 4" Con El Transformador Correspondiente Y De No Mas De 10w De Potencia, Montadas Como MÁximo A 3 Metros De Altura Apuntadas A Los Asientos De Los Feligreses.
    El Secreto Reside En Disponer De Una Buena Cantidad De Columnas Bien Direccionadas Y Manejar C/u Con Potencia PequeÑa De Manera De Mantener Una Buena DistribuciÓn Del Sonido Sin Alcanzar A Excitar El Ambiente.
    Saludos
    Última edición por Martín Almazán; 03 dic 2008 a las 11:33 Razón: Borro el mensaje original entero citado innecesariamente

  4. #4
    Mi opinion es, sin ver planos los planos ni fotos de la iglesia, que las 6 control 25 estan bien, lo único es que tendrias que instalar procesadores de retardo para evitar las discrepancias en tiempo. Con respecto a la consola de mezcla, esta debe cubrir con los requerimientos de esa iglesia, (un solo micrófono para predicador o varios mics para todo un grupo de alabanza?)

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Jorge Spiridonidis Ver Mensaje
    De No Mas De 10w De Potencia
    Aunque 10W, dependiendo de la sensibilidad de las cajas y la presión que desarrollen, pueden ser suficientes, más potencia no cambia el problema de reverberación. Es importante tener esto claro, porque he encontrado que hay gente que piensa que si hay más potencia se enmascara la reverberación y al contrario.

    Lo esencial es acercar la fuente al oyente, y por eso usar más cajas distribuidas es lo único que funciona cuando un sistema central (incluso si es muy directivo) impide una inteligibilidad suficiente.

    Cita Originalmente Publicado por Jorge Spiridonidis Ver Mensaje
    Montadas Como MÁximo A 3 Metros De Altura Apuntadas A Los Asientos De Los Feligreses.
    Las columnas se hacen muy directivas en vertical (es por eso que funcionan) a medida que se sube de frecuencia, y por eso se suelen colocar más bajas que eso y con poca o ninguna angulación vertical.

    La alternativa es cajas con directividad más o menos constante y más ancha, colocadas más altas pero apuntando hacia abajo para concentrar la energía acústica radiada en los feligreses.

    Una buena cosa en las iglesias y otros lugares reverberantes es deconectar las cajas que no se necesitan. Por ejemplo, si hay poca concurrencia, se pueden instalar interruptores que permitan apagar las cajas del fondo.

  7. #6
    Hola yo arme una iglesia un poco mas grande . a esta le coloque 26 columnas de 3 parlantes marca B52 con trasnformador incluido y linea de 100 v. un equipo de 8 canales y 300 w para todo la instalacion. Me anduvo perfecto. si estan colocadas las columnas a 2m de altura y apuntando a los bancos entonces con poca potencia suena muy bien. Le coloque mic cuello de ganso y tiene una muy buena respuesta. espero qeu te sirva la ayuda.

Temas similares

  1. Urge Ayuda a Inexperto,Quiero Formar un Coro de Iglesia
    Pablo Delgado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 may 2009, 00:21
  2. Ayuda con sonido de Laptop
    Luis Barrientos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 05 abr 2009, 12:30
  3. Sonido para Iglesia
    Ángel Cura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 08 feb 2009, 03:32
  4. Ayuda con equipo de sonido
    Abel Enrique Quezada Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 nov 2008, 21:15
  5. AYUDA con programa de sonido
    Rodrigo Espinosa García en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 oct 2008, 13:08

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •