Resultados del 1 al 10 de 10

Vista híbrida

  1. #1

    Litros y respuesta

    buenas,alguien que tenga poca faena me podria sacar los litros de esta caja bass reflex para sub mas o menos y decirme que tal hiria este sub en esta caja
    el sub es el beyma 18p80 /nd wwwbeyma.com
    medidas de caja :ancho 55 fondo 51 altura 65.es en total con madera de abedul de 1,8 cm. las salidas de aire tienen 24,5 x 24,5 por 8cm de altura de fondo no lo se pero es mas o menos.alguien se atreve me hariais un gran favor.
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  2. #2
    Juan;
    cm X cm =cm2

    cm X cm X cm = cm3

    1000 cm3 = 1 litro

    alto X ancho X profundo = capacidad (litros o cm3).

    (las medidas deben ser las internas).

    PD esto deberias ponerlo en el semi pro, seguramente te lo moveran.
    Última edición por Pablo (boi) Garrido; 03 dic 2008 a las 13:58
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  3. #3
    te recomiendo leas el post sobre influencia del litraje en una caja para bajos. en este encontraras importantes notas y tambien trata de hacerte al programa que ally se recomienda y adicionalmente tambien ten encuenta los enlaces que se proporcionan

    aqui te dejo el enlace a este post: http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=5639
    Última edición por Leonardo Palacios Duque; 03 dic 2008 a las 14:12

  4. #4
    he hecho el calculo aproximado multiplicando el alto x el ancho por lo profundo y me da 454881087 lo que no se cuantos litros son alguien me lo puede decir?
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Juan Cabut Ver Mensaje
    he hecho el calculo aproximado multiplicando el alto x el ancho por lo profundo y me da 454881087 lo que no se cuantos litros son alguien me lo puede decir?
    Hay que esforzarse un poco más si se quiere avanzar.

    Sólo hay que multiplicar alto por ancho por profundo, adaptando las unidades a lo que se busque.

    O si se sabe más o menos lo que va a dar pues "a ojo".

    55 x 51 x 65 = 182325

    Como imaginamos por donde anda el litraje concluimos que son 182 litros aunque no nos paremos a razonar la unidades.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  7. #6
    Aparte de sacarlo con las medidas internas.
    Hay que descontarle lo que ocupan los tubos de sintonia, herrajes, refuerzos y el propio altavoz.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    ok,pense que en este foro os seria mas facil lo de cubicar la caja y eso por eso lo puse aqui
    voy a ver si me aclaro a medir los litros un saludo
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  9. #8
    ya he resuelto los litros,ahora he visto lo recomndado por el altavoz y me dice la caja tiene que ser de unos 165 litros que pasa si mis cajas son de 145 litros
    me servira igual porqeu es muy poca diferencia o que pasara
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  10.  
  11. #9
    te reitero lee el post que te deje anteriormente.... de todas maneras de acuerdo con uno de nuestros hermanos esos veinte litros que faltan no seran muy significativos... pero si deberas jugartela con la ecualización de las cajas tamaño y profundidad de los tubos....

  12. #10
    No es mucha diferencia, lo que podria suceder es que el parlante no llegue a reproducir las frecuencias mas bajas para las que fuè diseñado, pero es una muy pequeña diferencia.En todo caso no tendras margen para agregar refuerzos ni materiales de amortiguaciòn. Puedes hacer un grafico de la respuesta que tendrà tu caja utilizando algun programa como el WINSID.
    saludos

Temas similares

  1. Respuesta de Microfono
    Omar Zaldivar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 01 sep 2009, 17:46
  2. Eleccion de microfono de respuesta plana
    David Guarneros Vazquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 10 jun 2008, 17:47
  3. Respuesta del RTA-M DBX
    Alejandro Vera Officer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 23 abr 2008, 10:07
  4. Litros de una caja
    Sergio Barrera Gaytán en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 17 abr 2008, 12:47
  5. Monitores respuesta plana?
    Richard Manseg en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 12 abr 2007, 13:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •