Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 17 de 17
  1. #11
    Igual que los demas creo que esa configuracion sera la mas conveniente si la gente entrara a ambos lados. Debes tomar en cuenta lo de la "bola" si las gradas son de metal deben producir un sonido horible en el rebote ademas que en perderas mas del doble de potencia en los 10 metros que en los 4 de las gradas asi que si lo mantienes al mismo nivel estara mucho mas fuerte el sonido y obviamente el rebote...

    La unica ventaja de usar ambas cajas en un mismo lado creo que seria aprovechar el "estereo" y enviar 2 guitarras a cada lado y la voz en ambos lados (algo parecido al tema del "doble line array") a fin de hacer un poquito mas claro el sonido aunque igual pudiese ser un tema de muchas cancelaciones...


    Bendiciones
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  2. #12
    Si hay público en los dos lados (grada y cuerpo principal) y tienes que dar sonido a las gradas necesariamente, yo le daría solo agudos y a un nivel muy bajo.

    Solo para ganar claridad pero no como para dar la sensación de que el sonido viene de allí.
    Y ante todo no estropear el sonido a 200 personas que están en el mejor sitio para intentar arregrárselo a 25 que llegaron de últimos y fueron a la esquina.
    A veces simplemente hay que renunciar a dar claridad a un rincón para que el sonido general gane. No es lo mejor pero a veces no hay nada mejor que hacer.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3.  
  4. #13
    Hola... Lo mismo, si podes usar solo la parte de 10 mts. solamente, mejor!! pero si estas jugada con el espacio, metele para adelante con esa distribucion

  5. #14
    Bueno, he aqui las concluciones. Primero debo aclarar que finalmente no se usó esa disposicion, el sonidista ya habia dejado todo armado para utilizar solo la parte larga de la L y como no llegó nadie de la banda ni mi amigo para decir lo contrario, armé con las 2 cajas de frente y fue la mejor opcion porque rindió realmente en volumen y muchos de los factores que expuso Mauro en relacion a la imagen sonora. Definitivamente se necesitaban las 2 cajas para ese sector y de haber utilizado las gradas (por suerte no hubo tanta gente) creo que algo un poco mas chico y menos volumen y quitandole graves como decia Eliezer hubiese funcionado. De hecho eso me habia aconcejado mi amigo el de la banda, pero cuendo vió que el lugar era mas chico de lo que pensaba me dijo de usar una caja por sector a distinto volumen, etc. Pero como dije antes, la banda suena bastante fuerte por ser guitarras españolas y con una caja sola era medio corto no tanto por el volumen sino porque era necesario que todo el lugar suene y no sectorizar, porque una cosa es reforzar y otra sectorizar que no es lo que queremos en este caso al menos.
    Asi que concidero que aunque no hice la experiencia aprendí algo igualmente.
    Les agradezco a todos por participar y aconcejarme pero no creo que este sea mi ultimo post con respecto a ubicacion de cajas porque me surgen preguntas de tanto en tanto cuando me toca ir a operar bandas a lugares donde depende donde uno se pare escucha una cosa u otra en distancias de 6 o 7 mts. Pero lo expondré en otra ocacion y ciertamente este es todo un tema.
    Gracias nuevamente.

  6. #15
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Hola!! Disculpen la demora de mi opinion respecto a lo que dice Gabriel Diorio. No estoy de acuerdo en mezclar con auriculares nada, unicamente si se le pudiera proveer a todos y a cada una de las personas del pubico un par de auriculares. No escuchas la realidad, no escuchas como el publico, el operador de sonido es uno mas del publico, si el publico escucha con los oidos el operador debe hacer lo mismo. Con auriculares podes escuchar una guitarra con su Marshall pasada por un microfono a bajo volumen y te sacas los auriculares y el Marshall te rompe la cabeza. El sonido de un PA es la mezcla de todo del volumen acustico generado por la banda : Amplificadores de guitarra, amplis de bajo , bateria acustica,voces etc, etc.mas el volumen generado por el P.A. y el operador tiene que escuchar toda esa mezcla y lograr la mejor limpieza posible y tal vez despues de realizarla, escuchas en los auriculares y es un desastre, pero escuchas lo que verdaderamente escucha el publico. Sobre TODO en lugares donde la acustica es muy mala y el sistema de P.A. no es muy grande. Al aire libre te puedo creer que la mezcla con auriculares, si el sistema es bueno y grande sea buena, pero en otras condiciones no. Ademas yo JAMAS opero atras de sistema de P.A., mas o menos es como si al musico le desafinaras la guitarra y lo obligaras a tocar en tono, SIEMPRE hay un lugar donde poner la consola HAY QUE EXIGIRLO.

    Una opinion nada mas, saludos

    Carlos Conde

  7. #16
    Hola querido Carlos! Yo estoy totalmente de acuerdo con vos, pero fijate que si lees bien lo que puse, dije que para mi en mi humilde experiencia, es preferible ante situaciones desfavorables, mezclar con auriculares, por mas que no sea la realidad, y luego terminar de perfeccionar a oido como vos bien decis. Creo que deje bien en claro que no hay que mezclar TODO un show con auriculares, estamos de acuerdo, y no hay que enviciarse con los auriculares. Solo tiene que servir para tomar una referencia y a partir de ahi terminar de perfeccionar.

    Tambien muy bien con lo que vos decis, a veces en determinadas situaciones hay cosas que no se pueden exigir no porque no se pueda, simplemente porque no da hacerlo o no es practico, y si uno acepta el trabajo, hay que arreglarselas como se pueda, para no despreciar laburo. No te creas que a mi me causa gracia operar detras del PA, jeje!! Por eso uno se inventa o programa ciertas tecnicas y metodos para poder paliar ciertas situaciones como esta, por ejemplo. Un ejemplo clasico es en una de las escuelas que hago sonido, tener que ponerme a un costado del PA, porque el lugar ideal donde yo me tendria que poner esta justo en el paso de la gente y de los alumnos al momento de ingresar, como asi tambien el paso de las banderas de ceremonia. Otro caso tambien que sirve de ejemplo es la sonorizacion de bandas en restaurantes, en donde el lugar ideal para poner la consola esta lleno de mesas con gente, y no podes exigir ese espacio asi porque si. Tambien por este motivo, las consolas promedio tienen un monton de indicadores y vumetros que, obviamente sin reemplazar al oido, te dan una idea aproximada de como esta saliendo el sonido sin escucharlo directamente. Es como pilotear un avion con instrumentales. Aunque no tiene nada que ver con el tema de Natalia en cuestion, creo que a veces uno tiene que tener cierta flexibilidad con algunas cuestiones, solo para poder trabajar mas, despues de todo, hay situaciones que perfectamente se pueden realizar con buenos resultados aunque no sean situaciones ideales. Ahi creo que esta la gracia y la pericia del tecnico/ingeniero que este delante de una consola.

    En resumen, lo que le quise decir a Natalia, y espero que me haya entendido, es que para mi, es conveniente usar auriculares cuando la situacion es complicada, pero siempre retocando o corrigiendo despues, no enviciarse con los mismos.

    Espero quede aclarado el tema, jeje!

    Saludos para todos!

  8.  
  9. #17
    Si Gabriel, entendí la idea de utilizar auriculares en los casos donde uno no puede tener una ubicacion ideal escuchando lo mismo que la gente delante del PA. Creo que no es lo ideal pero es verdad que a veces no podemos operar de donde queremos. Igualmente para poder hacer una mezcla lo mas real posible no solo tenemos que conocer muy bien nuestros auriculares sino saber hacer excepciones de lo que uno escucha "adentro" con lo que se escucha afuera realmente. Creo que para poder pilotear nuestro avion con instrumentales tenemos que tener muy bien conocidos nuestros equipos y bastante experiencia para tener total conciencia de lo que está pasando aun cuando no lo escuchamos. En fin, se que es muy util un par de auriculares a la mano pero hay que saber como utilizarlos y siempre la ultima decision de los ultimos ajustes la tenemos escuchando el PA.
    Gracias a todos por sus aportes.

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Que opinan de esta "marca"
    Enrique Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 46
    Último mensaje: 15 may 2010, 14:37
  2. Que opinan de esta mixer...
    Oscar Arce en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 feb 2009, 10:18
  3. Q opinan sobre esta comparacion bass reflex selenium 18sw600
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 28 ene 2009, 07:44
  4. Esta Combinacion que opinan rendira?
    Jorge Morales en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 22 sep 2008, 21:56
  5. Behringer MIC2200 la valvula esta de adorno? Uds, que opinan..?
    John Alex Hurtado Racchumi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 may 2008, 22:05

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •