Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 19

Tema: Ayuda .....

  1. #1

    Ayuda .....

    Hola amigos, estoy haciendo un curso a distancia de sonido y tengo un par de preguntas a responder sobre mezcladores de las cuales no me doy cuenta como hacer las conexiones necesarias.

    Aqui las preguntas


    1- Se tienen dos mezcladores de
    • 6 ch.
    • 1 Aux. pre
    • 1 Aux. post
    • 1 Aux in
    • 1 Tape in
    • 1 Rec out
    • 1 Salida Monitor, FX y Master Mono


    Se necesita sonorizar un grupo de 12 voces con un teclado estéreo. Realizar las conexiones necesarias para amplificar dicho grupo saliendo en estéreo.

    2- Con los mezcladores anteriores realizar las conexiones necesarias para vincular las dos consolas tanto los canales como los auxiliares para efecto y monitoreo.

    3- Se necesita sonorizar un grupo con un mezclador con 4 aux. pre fader, 2 aux. post fader, 24 ch mono, 4 subgrupos, Salidas L, R y Mono out. El grupo se compone por:
    • Drums (Batería 8 ch)
    • Electronic Drums mono
    (Módulo de batería (D.B.)
    • Bass (Bajo D.B.)
    • 1 E.Gtr. (mic + D.B.)
    • 1 A.Gtr (D.B.)
    • 2 Keyboards mono (Teclados) D.B.)
    • 1 Trombón
    • 1 Saxo
    • 1 Violin (D.B)
    • 1 Voz principal
    • 1 Back ground Chorus ( coro de 30 personas a cuatro voces)

    a) Realizar las conexiones necesarias para satisfacer al grupo con:
    • 5 mezclas de monitoreo (Mezcla 1 voz líder – Mezcla 2 Gtrs – Mezcla 3 Coro – Mezcla 4 Teclados y Bajo – Mezcla 5 Drum_field)

    • 3 procesadores de Reverb (Lexicon PCM 70 para voces – Yamaha SPX 990 para bronces – Yamaha Rev 500 para el redoblante).

    • 3 procesadores de dinámica DBX… ¿Dónde los usarían y cómo?
    b) ¿Dónde se conectarán las vueltas de efectos utilizados como envíos?
    c) Conectar de tal manera que se pueda ecualizar todo el coro mediante un EQ externo.

    d) No hay intercomunicadores. Se necesita conectar un micrófono de talkback con el cual se pueda enviar órdenes a un asistente ubicado al costado del escenario. Para tal efecto se cuenta con un mic y un bafle tipo monitor autoamplificado.

    e) El saxo posee un micrófono inalámbrico cuyo receptor está conectado directamente a la entrada balanceada de un canal del mezclador por medio de una caja directa. Todo bien hasta que… una descarga estática provoca la rotura de la etapa preamplificadota del canal. ¿Dónde podría reconectar el saxo para que pueda seguir sonando?

    f) ¿Dónde se puede conectar 1 Video in, 1 Video out y 2 CD in?

    G) Realizar el plano de la planta de escenario ubicando los retornos, los mics y las D.B. Indique que tipo y modelo de micrófonos usaría.

    H) La consola no cuenta con Direct Outs, y es necesario realizar una grabación multipista de al menos 16 canales. Sabiendo ya las prestaciones de la consola ¿cómo resolverían el envío de 16 señales a una computadora con y qué criterio utilizarían para decidir que enviar?


    Se que es demaciado pedir y no me doy cuenta porque los mezcladores estan limitados en canales de entrada y salidas. Seguramante se debe poder hacer por ello pido la ayuda de ustedes en lo que puedan aportar.

    Gracias y saludos para todos.

    PD: ya tengo las calco, en cualquier momento subo algunas fotos.

  2. #2
    Pero tendrás aunque sea sends and returns para insertar cosas? porque si tienes que meterle todo eso por c... con seis aux no creo que se pueda hacer mucho.
    Yo es lo único que veo, si tienes sends y returns las reverbs las podrías insertar en vez de usar auxiliares, que usarias 5, y el otro una salida más para lo que sea.
    Pero como suelo decir, mejor que opinen los expertos o que le preguntes a tu profe virtual, que supongo irá incluido en el precio del curso.

    La otra opión es usar las otras dos consolas de antes, pero no se si se puede (si te dejan más bien).

    Y para la grabación ya me pierdo.

  3. #3
    Para la primera es sencillo, tenés que poner la salida Master de la 2da consola al tape in de la primera.
    Y para poner el teclado estéreo que queda descolgado lo metemos por el Tape IN de la 2da consola. o por el AUX IN de cualquiera de las dos si son estéreo.
    Para esa no pide monitoreo ni efecto, asi que me parece que lo detallado es a modo de cazabobos.

    Y para la segunda lo mas sencillo es dibujar la consola y los periféricos y nos programamos en "TETRIS MODE" y vamos metiendo todo según nuestra conveniencia.

    Y lo de la ausencia de Direct outs lo solucionamos con cables Insert puenteando T y R (Punta y Anillo), también nos sirve para el monitoreo del lider ya que se nos terminaron los Aux PRE-Fader y necesitamos un envío con su voz solamente...

    El EQ de las voces lo ponemos en las INSERT de los subgrupos, que por cierto no dice si los tiene, porque si no los tiene nos come otro IN mas hacer volver esa señal

    Bueno, demasiada ayuda por hoy dese maña mijo

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    e) El saxo posee un micrófono inalámbrico cuyo receptor está conectado directamente a la entrada balanceada de un canal del mezclador por medio de una caja directa. Todo bien hasta que… una descarga estática provoca la rotura de la etapa preamplificadora del canal. ¿Dónde podría reconectar el saxo para que pueda seguir sonando?
    Reemplazando la DI que ocupa la guitarra eléctrica, total como tiene micro puede seguir sonando

    1 Back ground Chorus ( coro de 30 personas a cuatro voces)
    Supongo que no le querrás poner 30 mic's, son 4 a mi modo de ver, en total todo te suma 24 inputs, luego te queda poner el video IN y los 2 CD IN, que junto con las vueltas de efecto tiene que entrar por AUX Returns
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Hola Esteban, gracias pero en la primer pregunta pide 2- Con los mezcladores anteriores realizar las conexiones necesarias para vincular las dos consolas tanto los canales como los auxiliares para efecto y monitoreo, esta pidiendo efecto y monitoreo

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Gerardo Rossi Ver Mensaje
    Hola Esteban, gracias pero en la primer pregunta pide 2- Con los mezcladores anteriores realizar las conexiones necesarias para vincular las dos consolas tanto los canales como los auxiliares para efecto y monitoreo, esta pidiendo efecto y monitoreo
    Ah tenes razón, me parecía que lo habia leido pero entre tantas letras no lo encontraba...
    Tiene un solo AUX IN la consola 1 asi que le veo dificil enlazar las dos cosas, y como no hay más canales...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    Parece fácil pero no lo es, voy a seguir pensando... y la otra pregunta no se como enviar los tres efecto que pide porque tiene 6 auxiliares y hay que hacer cinco mezclas mas los tres enviós de efectos...Hummmm...ta complicado..
    A seguir mirando el dibujito..

  9. #8
    Al igual como te dije el envio de monitor para el lider lo sacás directamente del Insert de ese canal, y la Reverb para el Redo igual, es un proceso para una sola cosa, lo único que te queda después es en la Rev500 regular el porcentaje Wet/Dry para que no salga cualquier cosa...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9
    Posible respuesta...
    Estimado profesor, en respuesta a su solicitud de conexiones le comunico que me rehúso a trabajar sino se cumple al pie de la letra el Rider enviado con anticipación, que especificaba una consola PM5D para sala y una M7CL para monitores con su Splitter correspondiente
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #10
    Jaja buena idea...pero es lo que hay.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •