Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    País
    España
    Mensajes
    27

    Digitales de Soundcraft

    Hola buenas, queria saber si alguien sabe algo de las nuevas mesas digitales que soundcraft ha sacado al mercado, las vi6/4 y la si3 (esta ultima no esta en el mercado aun no?), alguien las ha oido o trabajado con ellas, los modelos homologos de yamaha los conozco pero nose si estas soundcraft estan a la altura de tantos años de digital de yamaha. Realmente estoy interesado en comprar una digital estilo m7cl, pero ante la llegada de las soundcraft y las allen heath nose por cual decantarme, un saludo.

  2. #2
    Darío pues mira la vi4 y 6 las acabó de ver este fin con yuridia y alejandra guzmán suenan bastante bien y la interfaz de usuario excelente y muy cómoda para trabajar empezamos la mezcla desde cero y fue muy fácil. La si3 sinceramente se ve un poco complicada en los vídeos de la página de internet. Ahora las vi son comparables con PM5D y PM1D aunque la verdad se me hicieron mas fáciles de usar que las yamaha. Ya que además tienen 4 y 5 pantallas táctiles respectivamente.
    Saludos Arturo Regalado

  3. #3
    Saludos hermano, tanto las allen heath como las soundcraft son excelentes y superiores que la m7cl de yamaha el gran problema radica en el precio una Ilive de allen heath cuentas alrededor de 40mil dolares mientras una m7cl ronda los 20 mil, ahora si su problema no es de presupuesto compre cualquiera de las dos bien sea la VI6 o Ilive, saludos
    rolando2052

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    País
    España
    Mensajes
    27
    Gracias de antemano, haber dinero no es que sobre, por eso la idea era de la si3 pero claro la ves no hay pantallas ni ecualizadores graficos (en la yamaha m7cl si), entonces t surgen la duda de cual comprar, sin contar que es un aparato de diseño y realizacion nuevo con lo que ello conlleva prolemas etc, asi que me surgen dudas aunque me gusta mucho soundcraft. ¿No hay nadie en España que la haya usado o sepa donde hay alguna soundcraft vi6/4?. Un saludo.

  5.  
  6. #5
    Al igual que la DigiCo D5, y la PM5D, las consolas Vi6/Vi4 de SOUNDCRAFT, trabajan por medio de capas de faders, lo cual a mi gusto les resta facilidad de manejo frente a una M7CL, detalle a tomar en cuenta si tu empresa es de renta, este detalle es aún más importante si la consola se usará para monitores.

    Como usuario habitual de la consola Vi4/Vi6, entre las diferencias que te puedo mencionar están:

    La M7CL, es un paquete "todo-en uno", salvo por la fuente de alimentación redundante, que incluso puedes prescindir de ella.

    En cambio, la Vi6/Vi4, consta de 4 piezas fundamentales: superficie de control, rack de entradas, rack de salidas y fuentes de alimentación.

    El uso de dos capas en las SOUNDCRAFT, y los 48 Faders a la vista en la M7CL.

    Es un poco confuso el uso de los dinámicos, porque mientras en la M7CL, tienes en pantalla los parámetros y la información visual de la actuación del dinámico, en la Vi6/Vi4, tienes los parámetros y ajustes en pantalla, pero su resultado lo ves en un medidor que está junto al fader.

    La variedad de efectos en la Vi6, está muy limitada, comparada con la M7CL... hasta hace un par de actualizaciones ya tiene "Tap delay".

    Pero a cambio, tiene 12 VCA's (DCA's), y un sonido E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.

    Además de la función "faderglow", que es bastante funcional, como para saber en qué modalidad de faders estás.

    Y otra cosa que agradezco infinitamente, es que las sesiones de ambos modelos de consolas son completamente compatibles (Si es que no usas más de 48 canales...claro).

    Además de la Si3, yo creo que podrías considerar la nueva de DigiCo (SD8), la nueva de MIDAS (Pro6), y también el paquete compacto de DIGIDESIGN (D-SHOW PROFILE).

    Cualquiera de estas 3 definitivamente sonará mejor que la M7CL, aunque su curva de aprendizaje es un poco más lenta que la de la M7CL...(Y en el caso de la MIDAS y la DIGIDESIGN, el precio es bastante más alto).

  7. #6
    Yo considero que para hacer comparaciones entre mescladoras al igual que cualquier otro tipo de articulo se deven comparar peras con peras y manzanas con manzanas, me refiero a productos que tengan caracteristicas similares y precios similares, porque la diferencia entre las mesas arriba mencionadas y la m7cl es muy grande, tal ves serian mas comparables con la pm5d.

    En mi pais, Mexico la consola mas solicitada en riders para artistas y grupos conosidos sin lugar a dudas es la M7cl claro que hay quienes piden pm5d o alguna otra marca en especial, aunque yo creo que yamaha se ha ganado la confianza de los ingenieros de audio mas por mercadotecnia y respaldo que por calidad de sonido (yamaha va un paso adelante de todas las marcas de consolas digitales en aceptacion)

  8. #7
    En la sala LUZ DE GAS de Barcelona, tienen una Vi6, y de verdad es muy comoda de llevar, y los previos Studer estan super bien.
    Tomás Paz.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    País
    España
    Mensajes
    27
    Alejandro, igual es que me he explicado mal, no las he querido comparar, simplemente preguntaba pro su calidad cada una no comparandola y preguntando si la soundcraft, etc..., en lo unico que se puede comparar es la cantidad de años que lleva yamaha haciendo digitales, en el manejo no en sonido ni calidad de componentes y como compra- amortizacion para una empresa media (vi6/4, pm5, pm1, allen heath).

    Alguna compañia de alquiler de España tiene alguna?, gracias por vuestras opiniones.

    Un saludo.

  10.  
  11. #9
    En España se que tiene alguna Twincam Audio y una empresa del Asturias pero no te se decir.
    Tomás Paz.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    tiene 12 VCA's...
    Uppsss...son 16 VCA's.

    Por otro lado, los deslizables de SOUNDCRAFT, también padecen de "Parkinson"...al menos en las consolas que me ha tocado operar...
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 10 dic 2008 a las 18:18

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Snakes Digitales
    Arturo Regalado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 23 nov 2009, 18:34
  2. Digitales chinos ?
    Walter Servin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 sep 2009, 11:47
  3. Mesas digitales de 24 canales
    Nicolás (nico) Suárez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 16 abr 2008, 13:09
  4. Mesas Digitales , su ecualizacion
    Alfredo Navarro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 22 ene 2007, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •