Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 27
  1. #1

    Equipos electrificados!

    Hola. Les escribo para contarles del problema que tengo.
    Tengo un rack armado con varios procesadores y una potencia Crest CA12. El problema esta en la potencia, ya que a partir de que la instale, cuando enchufo los equipos el rack queda electrificado. Bien no se como describirles la intensidad, no llega a ser lo mismo que meter los dedos en el enchufe, pero se siente bastante peligroso.

    El último evento probe de moverle la llave selectora gnd-lift y lo que logré fue electrificar todo el camino hasta los micrófonos. Desgraciadamente olvide que lo habia hecho, con lo que todo el evento trabajo asi.

    Aclaro que ninguno de los lugares en donde trabajo cuenta con una puesta a tierra adecuada.

    Si alguien tiene una pista de que puede ser agradecería su ayuda.

    Saludos

  2. #2
    hola matias... yo tambien tenia ese problema con los amplificadores y lo solucione conectando a tierra todos los componentes del rack. a cada aparato pone un cable que va a una barrita de cobre especial para puesta a tierra que se vende en cualquier ferreteria y luego prepara una jabalina con un cable masomenos largo con una pinza en el otro extremo. lo unico que aveces es dificil encontrar el lugar donde clavar la jabalina pero con eso se soluciona el problema inclusive de ruidos y si el lugar donde pones la jabalina esta muy seco derramale agua para mejor descarga.
    saludos

  3. #3
    El problema está en el filtro de alimentación que suelen tener las etapas que retorna a tierra los parásitos de aliemntación.

    Deberías poner a tierra la etapa. Es lo único que te evitará eso.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    me parese que te jugo a favor el tema de la puesa a tierra por que la falla ubiera echo saltar el disyuntor diferencial dejandote sin tencion a cada rato a mi modo de ver tendrias que ver a algun tecnico electronico primero fijate que no tengan umedad o que se alla soltado alga y este haciendo contacto con la masa y la puesta del chasis de el equipo

  5.  
  6. #5
    Hola a todos! No se si sera de utilidad, alguien que este mas experimentado por ahi podra dar una opinion mas exacta. Pero si se utiliza un transformador de linea (es un transformador que le entra la tension de red y en su salida aparece la misma tension de red, solo que aislada de la misma), no deberia solucionarse el problema??

    Espero respuesta porque tambien asi aprendo. Como siempre, saludos para todos los doperos!

  7. #6
    A mi me pasaba lo mismo con mi consola PMH3000 , ahora simpre le pongo conexion a tierra y solucione el problema; tampoco se si es por una falla en el aparato, esto nunca me pareciòn normal, pero tampoco me ha dado ningun problema en mas de 2 años que la tengo.

  8. #7
    si bien con ponerle una conexion a tierra el problema puede ser solucionado, no esta demas hacerle revisar por un tecnico ya que a mi paso algo similar, compre una planta skp max g 5000 y cuando la instale inmediatamente el rack se me electrifico le puse un polo a tierra y la cosa rebajo mas no se soluciono y que era realmente lo que pasaba, la planta estaba en corto!!! y se me quemo en menos de 15 dias.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Hola a todos! No se si sera de utilidad, alguien que este mas experimentado por ahi podra dar una opinion mas exacta. Pero si se utiliza un transformador de linea (es un transformador que le entra la tension de red y en su salida aparece la misma tension de red, solo que aislada de la misma), no deberia solucionarse el problema??

    Espero respuesta porque tambien asi aprendo. Como siempre, saludos para todos los doperos!
    Mmm depende como lo miremos, si levantamos con este metodo todas las masas (o sea, todo, mesa, procesos, amps, etc) y las dejamos "flotando" probablemente no haya mayores problemas, pero estamos aislando todo el equipo de la tierra y es una antena espectacular para las interferencias.

    Aparte, de que con esto no hay disyuntor diferencial que nos salve, ya que justamente, como está aislado el sistema no tiene de donde tomar lo "diferencial".
    O sea, es un riesgo, es algo similar al que queda electrocutado con una soldadora eléctrica.

    Lo ideal sería revisar el equipo, ya que por más Ground Lift que pongamos puede que en alguna conexión hagamos un Lazo a tierra con las conexiones de audio y nos Frie el equipo...

    Seguro es un problema en el bobinado del transformador...
    Sería cuestión de enviarlo a reparar, la verdád no he destripado ningun amplificador de esos para decir si es sencillo sacar solamente el transformador para cerciorarnos de que el problema está ahi...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9
    Tenes toda la razon Esteban! Ahora que me asesore un poco en el tema, descarte la idea del transformador de linea.

    Ademas estuve viendo que posiblemente, tambien son susceptibles a dar "patada", son los equipos con fuentes conmutadas, ya que es muy frecuente que los capacitores que tienen a la entrada toda fuente conmutada se pueden pinchar facilmente con un pico de tension, y no precisamente fallar el aparato entero. No es el caso de la CA12, pero por ahi justo es otro aparato. Los procesadores viene cada vez mas con fuentes conmutadas.

    Un abrazo y gracias por todo!

  12. #10
    Según la humedad del ambiente puede ser normal que un equipo sin puesta a tierra provoque algo de tensión al chasis de los aparatos.
    Es por los filtros de aliemtación que llevan las etapas. Son filtros en pi que trabajan desviando a tierra las corrientes de alta frecuencia que se cuelen en la alimentación.

    Si la intensidad que provocan es pequeña puede perfectamente no hacer saltar el interruptor diferencial.
    Los diferenciale stípicos suelen tener una sensibilidad de 30 mA o de 300mA.
    Si la intensidad que se deriva es menor no actua.

    Cuando cambiamos la amplificación en la iglesia nos apareció ese problema.
    Cambiamos un amplificador Optimus tipo megafonía por varios un poco mas pro.

    Solo era los dias de lluvia en invierno. Daban corriente los micrófonos y los chasis de los aparatos de efectos.
    e volví loco porque solo paraba si apagabas todos los amplificadores. Pero con cualquiera de ellos encendidos aparecía el problema.
    También desaparecía el problema si instalaba el antiguo amplificado mono de megafonía.

    Los amplificadores eran un Beringher para PA y un Elan para monitores.

    ¿Que diferencia había entre unos y otros?. Pues me fijé que con el Optimus aparecía un ruido terrible usando unos atenuadores de luces y en cambio con los otros no. Por llevar filtros de alimentación.

    Al final simplemente llevé un cable de tierra desde el armario eléctrico del edificio a la salita de control y listo.
    No salta el diferencial, no da corriente y funciona bien sin ruidos.

    No lo probé pero quizá si eliminas el filtro en pi de alimentación de la fuente pase el problema. Pero, eso si, te quedas sin las ventajas de ese filtro. Sobre todo si trabajas con luces.

    Mira en esta página el esquema de abajo de la figura 36.
    http://www.premium.es/guia6a.html
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Seteo de Equipos
    Manuel Levano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 feb 2010, 20:02
  2. Precios equipos
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 ago 2009, 10:18
  3. Alineación de equipos
    Francisco Cifuentes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 may 2009, 22:40
  4. Equipos usados
    Jose Angel Gutierrez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 jun 2008, 01:29
  5. Equipos Discotheque
    Juan Eduardo Fuentes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 30 may 2008, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •