Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 27
  1. #11
    yo creo que una de las soluciones tambien es que cheques todos tus aparatos y los conectes correctamente, o sea neutro con neutro y fase con fase, ya que muchos acostumbramos conectar como sea, ya que el pin de tierra fisica que trae la clavija de la mayoria de aparatos se lo quitamos para evitar la fatiga de conectar a tierra y ahi esta el error, pero si conectas y checas todos tus aparatos a ver cuan pin es la fase y cual es el neutro te vas a evitar muchos problemas,

  2. #12
    ¿Cual es la utilidad de ordenar las fases a un lado y los neutros al otro?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3.  
  4. #13
    pues yo he corregido ese problema (que te den toques los aparatos y a veces se va hasta el propio escenario) si revuelves tu forma de conectar la clavija de los aparatos es el principal detalle para que a falta de tierra fisica empieces a tener problemas, a mi la verdad me ha funcionado, ya que he tenido problemas de la misma indole, yo creo que el primer paso como dije es checar la correcta coneccion de las clavijas

  5. #14
    UFA! se me cortó el Internet, no me di cuenta y le dí al "responder" y tengo que redactar todo de nuevo porque se borró todo, esto no me pasa cuando utilizo el modo avanzado (Tomen nota los vagos como yo que usan la respuesta rápida)

    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    ¿Cual es la utilidad de ordenar las fases a un lado y los neutros al otro?.
    Supuestamente un equipo bien cableado cuando sólo dispone de interruptor de un solo polo corta el vivo [Fase] evitando que todo el equipo nos quede con diferencia de potencial a tierra, especialmente en las fuentes conmutadas que con tanta electrónica no se sabe qué puede pasar.

    Por otro lado es mejor que las normas se respeten en todo el cableado que hagamos (más de una vez nos dá la duda de qué pasará si conectamos algo entre un vivo que viene de una boca X y un neutro que viene de una boca Y)


    Hipotéticamente (no es que lo haga así todas las veces, es un ejemplo extremo)
    Yo por mi parte, si veo un cable Marrón, Negro o Rojo pelado, cortado, etc, lo más seguro que hago es cortar la energía y aislar, pero si veo un cable celeste en ese estado y me genera muchos problemas cortar la alimentación lo levanto con cuidado y lo aíslo así...

    Con mucho ojo que los neutros a veces también "patean" sobre todo si su ultima conexión a tierra(generalmente del servicio eléctrico de la calle) está muy lejos.

    Porque para los que no lo saben[sobreentiendo que Eliezer si lo sabe], el neutro está puesto a tierra, y es por eso que el vivo "patea" y es por eso que podemos usar disyuntores diferenciales, que registran la diferencia del camino de la corriente...

    Y si no usarámos esta bendita puesta a tierra los transformadores de media tensión a baja (13.2 KV a 380V por ejemplo) tendrían en la salida de su bobinado secundario igual tensión que la del primario cuando el sistema esté sin carga...

    Bueno, y hay más razones por las cuales juntar Fase con fase y neutro con neutro, pero no me las acuerdo, aparte como los conectores que están normalizados actualmente son polarizados (aquí igual se comercializan los que no) me cercioro de armarlo bien una vez y listo...

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  6. #15
    Muchisimas gracias a todos por sus aportes.
    Lo que voy a hacer entonces en primera instancia es abrir la potencia por mis propios medios, limpiarla y revisarla a ojo. Quisiera saber si hay algo que tenga que prestar especial atencion, que pueda ser causante del problema, o si directamente me conviene mandarla a revisar por un técnico.
    Lo de no mezclar positivos con neutros lo voy a revisar en todos los cables y zapatillas.
    Y lo último que me queda es hacer lo de la jabalina, que solo me va a servir para eventos al aire libre, que son los que menos hago.

    En cuanto a lo del switch gnd lift: en que posición me conviene dejarlo?

    Por último si alguien tiene algun técnico de confianza por favor si puede que me mande el contacto por P.M.

    Agradezco nuevamente. Saludos

  7. #16
    En España las clavijas de enchufe tiene exactamente iguales los pines de neutro y fase. Solo se diferencian en las tomas trifásicas.

    Coincido en que en los cableados de cuadros de distribución y en las tomas deben estar identificados bien por colores.
    Lo que no tengo muy claro es que las clavijas se deban enchufar en cierto sentido.
    Sería un rollo teniendo en cuenta el tipo de clavijas que usamos aquí.
    Además entiendo que no hay diferencia en cuanto al funcionamiento de los aparatos.
    Tanto si las fuentes de alimentación son a transformador como si son conmutadas deberían funcionar igual y no deberían dar descargas por ese motivo tanto si las enchufas en uno como en otro sentido.

    Doy además por supuesto de que un interruptor de corte de una linea monofásica debe ser bipolar por seguridad y hay que asegurarse de que no tenemos nada de corriente antes de trabajar con algo. Si de todas formas hay que trabajar con tensión debemos saber exactamente lo que hay, donde y cuanto voltaje.

    Y asta cierto punto no me parece buena idea identificar solo por colores de cables. Sobre todo si no sabes quien montó o repàró recientemente algo. Para eso está el polímetro.

    De todas formas no es la primera vez que leo eso de cuidar el sentido de las clavijas.
    Y me gusta siempre considerar la posibilidad de estar equivocado. Tendré que investigar a fondo el tema.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8.  
  9. #17
    Tanto si las fuentes de alimentación son a transformador como si son conmutadas deberían funcionar igual y no deberían dar descargas por ese motivo tanto si las enchufas en uno como en otro sentido.
    Bueno, en conmutadas no domino mucho, pero en transformadores convencionales cambia mucho, porque si hay una perdida por lo general nunca está al medio siempre está mas hacia un lado que otro, y siu siempre lo enchufamos igual sabremos el dia que hay problemas, pero hay gente que juega mucho con las fichas de dos patas redondas que se pueden poner al revés, probando a ver en qué sentido patea menos.. (Parece mentira pero hay gente que se dedica a probar eso en vez de solucionar la falla)

    Si de todas formas hay que trabajar con tensión debemos saber exactamente lo que hay, donde y cuanto voltaje.

    Y asta cierto punto no me parece buena idea identificar solo por colores de cables. Sobre todo si no sabes quien montó o repàró recientemente algo. Para eso está el polímetro
    Por supuesto, mi caso hipotético era suponiendo que yo hice la instalación o mi padre, si la hizo cualquier otro la verifico primero... (Incluso mi hermano que respeta mucho los colores sé que alguna rara vez cuando se queda sin cable de fase usa el celeste de vivo)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10. #18
    P/D: en funcionamiento da igual, pero el problema está cuando se nos levanta un cable o fusible (Estos últimos si o si cortan un solo polo) otro ejemplo de algo que corta solo un polo son las típicas zapatillas multitoma...



    Estas son las normalizadas aquí, vienen también sin tierra pero sigue siendo imposible ponerlas al revés... visto así como está ahora el derecho es el vivo, izquierda neutro y abajo tierra.

    ¿Cuales se usan alli?

    P/D: Obviamente se comercializan muchos tipos, por lo general las empresas grandes usan los de tipo "chupete"[Normalmente marca Steck] que son resistentes al agua, con traba y todo eso... pero para ambientes medianos chicos nos manejamos con estos tomas que hasta traen una versión con las patas mas "Anchas" y soporta 20 Amp (lo usan mucho los aire acondicionados, pero el tomacorriente debe ser consecuente, porque las fichas macho grandes no entran en el toma chico pero si al revés)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  11. #19
    Aquí los enchufes que usamos no son como esos y pueden enchufarse en los dos sentidos.
    Ejemplos:

    Macho:
    http://www.siluj.com/?opcion=conteni...oducto&num=356
    Hembra:
    http://www.siluj.com/?opcion=conteni...oducto&num=357
    Hembra de panel con tapa:
    http://www.siluj.com/?opcion=conteni...oducto&num=359
    Hembra típica para montaje en cuadros de distribución.
    http://www.siluj.com/?opcion=conteni...oducto&num=360


    Panel de distribución para rack
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #20
    Ah si! las Schuko!
    Soprtan como 16/20 Amp, usé unas cuantas una vez para hacer una linea de UPS dedicada a unas PC's para que no enchufen otra cosa. O a los ordenadores en otro lado...

    Un par las usan, las hembras están buenas porque soportan las prohibidas pero aún usadas 2 patas 6/10Amp de toda la vida... (Es casi igual, con las patas mas finas, sin la puesta a tierra, razón por la que se prohibió, y con el cuerpo generalmente más chico)



    El problema es que hay gente que usa equipos traídos de afuera y mete esa ficha [Schuko]en los tomas para las fichas anteriores, y a golpes entra, pero después de un largo abuso deja de andar para cualquier conector...

    Yo tengo un multitoma de 6 tomas del cual sólo andan tres gracias a que ahí enchufaban un amplificador de guitarra con esa ficha, hasta que no la aguanté más y la cambié...
    Última edición por Esteban Classen; 10 dic 2008 a las 20:14
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Seteo de Equipos
    Manuel Levano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 feb 2010, 20:02
  2. Precios equipos
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 ago 2009, 10:18
  3. Alineación de equipos
    Francisco Cifuentes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 may 2009, 22:40
  4. Equipos usados
    Jose Angel Gutierrez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 jun 2008, 01:29
  5. Equipos Discotheque
    Juan Eduardo Fuentes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 30 may 2008, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •