Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 27 de 27
  1. #21
    El neutro en su lugar...

    Otra utilidad de saber siempre donde está el neutro es que cuando no hay disyuntor diferencial y un equipo es muy riesgoso, (pero no es una perdida directa) ponemos el chasis(tierra) junto con el neutro.

    Particularmente no lo hice nunca en instalaciones móviles (por lo menos no lo recuerdo) pero sí en algún equipo de aire acondicionado de 15.000 frigorías en su unidad externa a la cual no le podía llevar puesta a tierra, hay tres cables con vivo y más probabilidades de una perdida, y para revisar el tema de la carga de gas y el sentido de giro es necesario tenerlo andando, y como que es mucha chapa, por eso conociendo que en ese lugar los neutros están bien a tierra es más seguro esto que dejar el chasis a la deriva.

    Por ahora no lo he aplicado a los equipos de audio, siempre trato de llevar una jabalina para poner cuando salgo al exterior y no hay de donde tomarla...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  2. #22
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Si como describe el problema se te produjo después de que pusiste el amplificador CA12
    Lo primero que debes de revisar es entre el switche de encendido lleva a filtro que va de tierra a Fase y otro de Neutro a Tierra (La tierra está conectada al chasis del amplificador) verifica que estos filtros no estén en corto la mejor manera de probarlo es desoldándolo y prueba sin los filtros si se elimina el problema simplemente colócale filtros nuevos. pense que prodia ser un cable pelado pero no creo porque eso te crearia un gran ruido ademas podrias caerse el breaker
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #23
    Holaaa a todos,yo este finde semana pasado tuve un problema similar con la diferencia de que en mi caso terminó estropeando la consola.La corriente entro por un subgrupo y venia de la potencia a la cual estaba conectada.
    Lo extraño a todo esto es que el problema desapareció solo,solamente cambiamos la consola y seguimos trabajando.Yo nunca me imaginé que podia llegar a terminar estropeando algo...para este findesemana estoy conectando todo el rack de potencia con su respectiva toma a tierra y espero que se solucione.

  4. #24
    hola muchachos. con respecto a esa pequena corriente que circula por el rack es devida a que le esta faltando la descarga a tierra!! lo mejos es como dijeron anteriormente!! colocar todos los chasis(gabinetes) a un cable y ese mismo con una javalina a tierra!! si la tierra esta seca echarle agua con sal para que tenga una mejor descarga a tierra esto ayuda a evitar posibles cortes de luz (que salte la termica a cada rato), evita que se introdusca ruido en alguna de las etapas y lo mas peligroso seria que alguien se quede pegado por eso es recomendable hacer esto!!! en los dias de humedad esto se nota mucho mas ya que esta es enemiga intima de la electronica!!! ha y algo importante es que no usen de esos zapatos de gamuza cuando esta humedo y no tienen descarga a tierra se los digo por experiencia es muy feo ser uno mismo la descarga del sistema!!!! no cuesta nada un poco de cable con una javalina y ganamos mucho!!! hagan la prueba!!! eso si en esos dias de humedad puede ser que la descarga no sea la mejor pero se nota una gran diferencia!!! saludos!!!

  5.  
  6. #25
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    102
    En esto me permito opinar , dado que tengo bastante experiencia en este tema.
    Hablar de cosquilleos en microfonos, chasis electrificados, guitarristas/bajistas con cosquilleos "electricos" ES ALGO QUE SE DEBE TOMAR MUY EN SERIO.
    Estamos hablando de SEGURIDAD DE LAS PERSONAS.
    Al sentir un cosquilleo o alguna leve descarga electrica ya sea de un chasis o un intrumento o algun microfono , debemos prestar atencion muy especial.
    Como primera medida nuestro trabajo esta rodeado de energias electricas de diferentes tipos y magnitudes, desde 9 volts de una fuente alimentadora de pedales , hasta mas de 600 volts en algunos amplificadores valvulares, entonces es muy probables que entre los chasis de estos equipos y los nuestros existan "diferencias de potencial".
    No quiero decir que es inevitable , pero va a ser muy dificil eliminarlos.
    Me sucedio un evento en el cual al medio del show , el guitarrista y cantante me gritó muy enojado por el mic principal ( y se escucho en todos lados)....Sonidista de mierda, este microfono me esta matando .....
    Ahi nomas , le respondi por monitoreo....Intentá cantar si tocar tu guitarra....Lo hizo , se sonrio , y se disculpo en publico.
    En este caso , el musico cada vez que cantaba y aproximaba su boca al microfono , le daba un buen shock. Su amplificador tenia una fuga a chasis de 50 volts( suficiente para matar una persona con problemas al corazon).
    Amigos , no intenten solucionar ustedes mismos si no estan capacitados para hacerlo.
    Nosotros desde nuestro puesto de trabajo debemos garantizar CERO volts en chasis de nuestra manguera ,microfonos y racks, ademas ante cualquier imprevista , debemos tambien asegurar que nuestro equipamento tiene proteccion diferencial y ante todo PUESTA A TIERRA ( que es adonde van a ir a parar todos esos voltajes molestos /perjudiciales)
    Recuerden:
    Es muy dificil que no existan cosquilleos en un evento completo.
    Estos voltajes van a ser conducidos por el cuerpo que ofrezca menor resistencia a ello ( puede ser un correcto cable de tierra o un compañero nuestro)
    Con 30 volts de diferencia de potencial nuestros musculos producen movimientos involuntarios (en niños y ancianos el corazon puede fibrilar
    )

    Queridos amigos espero haber ayudado en algo.
    Un evento con mal sonido es olvidado al poco tiempo.
    Si tuviste problemas en monitoreo , posiblemente pierdas un cliente, si tuviste mucho acople , pensaran que sos inexperto y te olvidaran ( o en el mejor caso te daran una nueva oportunidad)

    Si causaste un accidente, te aseguro , no te olvidaran jamas.

  7. #26
    Hola al que opina no se le puede menoscabar el conocimiento, si para ello, da una opinion, porque seguro algo parecido le debe de haber sucedido, es una aclaracion nada mas, y perdon

  8. #27
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Mariano Capdevila
    Me sucedio en un evento en el cual al medio del show , el guitarrista y cantante me gritó muy enojado por el mic principal ( y se escucho en todos lados)....Sonidista de mierda, este microfono me esta matando .....
    Ahi nomas , le respondi por monitoreo....Intentá cantar sin tocar tu guitarra....Lo hizo , se sonrio , y se disculpo en publico.
    En este caso , el musico cada vez que cantaba y aproximaba su boca al microfono , le daba un buen shock. Su amplificador tenia una fuga a chasis de 50 vol
    esta historia me dio muchas gracia pero la verdad es que es algo muy serio , una vez me paso algo parecido en en evento donde llovia mucho y se inundo el distribuido de corriente y pasaba corriente por el cable de aterrage esto producto del augua pero era muy leve .
    Gracias por contar tu experiencia y aconsejarnos.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Seteo de Equipos
    Manuel Levano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 feb 2010, 20:02
  2. Precios equipos
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 ago 2009, 10:18
  3. Alineación de equipos
    Francisco Cifuentes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 may 2009, 22:40
  4. Equipos usados
    Jose Angel Gutierrez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 jun 2008, 01:29
  5. Equipos Discotheque
    Juan Eduardo Fuentes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 30 may 2008, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •