Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Según sus experiencias cual amplificador recomiendan

    Ante todo saludos,

    Recientemente adquiri 4 cornetas JBL MRX528S de 1000W rms, y necesito comprar un amplificador para moverlas. En venezuela los modelos comerciales son:

    crest CC4000
    QSC MRX5050
    XLS 5000
    American Audio V5001

    Cual de estos modelos me recomiendan para mover las cuatro cornetas.

    Me han informado algunos proveedores, que los amplificadores son poco estables a 2 ohmios. ¿es sierto esto? o sera por la clasificación, marca o tipo?

    Espero me puedan apoyar a la brevedad posible.

  2. #2
    Buenas Carlos, lo que te puedo decir que en vista de la mala corriente que tenemos en Venezuela tienes que tener cuidado con lo que compras, a mi particularmente de la opciones que das me gusta Crown pero la Crest tiene mejor Damping, Suerte.
    Tomás Paz.

  3. #3
    El RMX tiene buena reputación por lo que he leido aquí.
    Y si, a 2 Ohms no solo que no es seguro sino que tienes muchas perdidas, mayor distorsión, mayor temperatura, menor factor de amortiguamiento, etc...
    Lo ideal serían dos amplificadores, según he leido lo unico que anda a 2 Ohms es Powersoft y Crown IT..(bastante caros por cierto) y seguro que alguna más que no recuerdo haber leido....
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    Hola Carlos.

    Tengo experiencia con el QSC RMX 5050, Crest Audio CC4000 y American Audio V5001 y ha sido grata. Dependiendo cual es el uso que le quieras dar pueden ofrecerte mas o menos prestaciones...

    En Venezuela los amplificadores que nombras han podido trabajar adaptándose a las condiciones de estabilidad y variación de voltaje que se presentan en diferentes zonas. He leido que la calidad de sonido del CROWN XLS 5000 es buena pero... siempre la pregunta será para cual aplicación lo quieres???? Es para un sonido de grupos o para un discplay??

    Es bueno que nos especifiques cual es la aplicación para de acuerdo a la experiencia poderte indicar cual prodría ser la mejor opción.

    Saludos...

  5.  
  6. #5
    El RMX5050 es una muy buena opción para ese modelo de JBL. pero a criterio personal me iria por el Crown XLS5000.

    Espero que mi comentario te sea útil.

  7. #6
    Ante todo gracias por atender la consulta,

    En efecto, su aplicación es para refuerzo de sonido a grupos musicales y pequeñas orquestas, y adicionalmente cuenta con un discplay para amenizar en los tiempos de descansos entre los grupos o del grupo.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Entre lo economico te recomiendo el American Audio 5001
    una buena obcion es el QSC 5050 y la Crown XLS5000
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    Siguiendo sus recomendaciones, decidi adquirir 02 Crown XLS5000 para mover las 4 cornetas MRX528s trabajando a 4 ohmios.

    Ahora bien, la hoja técnica del Crown XLS5000 especifica que el equipo ofrece 1800W rms a 4 ohmios, siendo las cornetas de 1000 W rms a 4 ohmios.

    ¿que previciones debo tomar para no dañar las cornetas MRX528s?

    ¿como puedo determinar hasta donde puedo exijirle al amplificador para no dañar las cornetas MRX528s?

    De ante mano mil gracias por sus recomendaciones.

    Saludos.

  10.  
  11. #9
    Lo primero que debes hacer la estructura de ganancia y agregar un compresor/limitador

  12. #10
    Debes tomar en cuenta el uso en tu etapa de proceso de limitadores que te permitan preveer cualquier subida de volume que puda dañar tus componentes. Con que equipos dispones para procesar la señal???? Tienes crossover? equalizador?? Driver rack??

    En cuanto a los amplificadores, estoy de acuerdo con Enrique Toro... Una opción económica y con buenas prestaciones es el American Audio V5001, pero si dispones de un poco mas de plata invierte en el QSC RMX 5050 o en el Crown XLS 5000.

    Saludos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Segun estos Datos ..cual?
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 mar 2010, 21:55
  2. Que Les Parecen Estas Cajas, Sus Experiencias?
    Israel González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 nov 2009, 20:05
  3. Cual me conviene? -Gracias por sus opiniones
    Gerson Ramírez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 25 nov 2008, 16:14
  4. Versarray, sus experiencias . . . .
    Paul Fdo Valenzuela en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 16 oct 2007, 15:49
  5. Mezcladores Firewire, comenten sus experiencias
    Ricardo López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 oct 2007, 00:56

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •