Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Conexion serie paralelo

    buenas, tengo una duda puedo conectar 4 bcocinas en conexion serie, a un amplificador en modo bridge(puente), por ejemplo:

    un amplificador me da mil watts en modo puente a 8 Ohms, puedo conectar 4 bocinas de 250 watts en serie para que me den una impedancia de 8 ohms y asi aprobechar los mil watts del amplificador el cual esta conectado en puente a 8 ohms.

  2. #2
    Tienes que hacer dos grupos en serie de dos cajas cada grupo y luego poner los dos grupos en paralelo. Así la potencia se reparte por igual entre la s4 cajas y la impedancia resultante será de 8 ohmios.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Si, estoy de acuerdo con Elieser, solo que revisa bien que las impedancias de los altavoces sean todas de 8 Ohmios

  4. #4
    Y que las polaridades sean las mismas en todas las cajas si no quieres tener cancelaciones.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Es esactamente como quiero conectar, entonces si se podria en modo puente?, recuerden que quiero conectar en modo puente?, no dañaria mi amplificador si reconoceria la conexion es que la maioria conecta en paralelo sus bocinas

    P.D. si, mis bocinas son de 8 ohms en ese aspecto no tengo problema

  7. #6
    No pasa nada... hay unos articulos que explican perfectamente como funciona el modo puente.
    Debes poner 2 en paralelo, las otras 2 tambien en paralelo... por lo tanto te van a quedar 4 cables (llamemosle positivo y negativo de un lado y lo mismo para el otro lado) y ahi haces la serie y te quedara en 8.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Te quedarian tu coneccion en Serie paralelo a 8 ohms con 1000W por lo tanto necesitarias un amplificador de 1500 W para que trabajaen perfectamente tus bocinas

    Para Mayor informacion puedes ver este post :

    http://www.foros.doctorproaudio.com/...ead.php?t=4328
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Temas similares

  1. Conexión altavoces ¿paralelo o serie paralelo?
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 07 mar 2011, 22:16
  2. Paralelo o Serie??
    Javier Lago en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 18 ago 2010, 10:40
  3. Serie o paralelo
    Eduardi Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 abr 2009, 23:06
  4. Aero 28 en serie o paralelo?
    Antonio Sepulveda Mtz. en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 jul 2007, 00:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •