Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Envios de potencia por multipar

    Hola quiero salir de una duda, tengo un power para monitores de piso estos los tengo cerca de la consola para P.A. y la señal la envio através del multipar. Bueno he escuchado que al transferir potencia mediante los envios del multipar estos a la larga se queman. Es eso quiero saber si esto ocurre o no.

    Los equipos son los siguientes:
    Monitores de piso. (4 Floor monitor PV 15M 8 Ohms (Z) 500 Watts).
    Power (Power amplifier SKP MAX G 1800X).
    son 4 los uso en paralelo. (dos mezclas)
    Gracias

  2. #2
    Compadre, eso no se hace...

    Toma en cuenta que:

    -El cable de un multipar es de un grosor extremadamente delgado para transportar el voltaje que requieren los monitores de piso.

    -El diámetro de ese cable, representa una resistencia que además de atenuar la señal enviada a los monitores, puede alcanzar una temperatura peligrosa.

    -El voltaje enviado hacia los monitores en escenario, puede causar inducciones en los demás canales del multipar...

    Te recomiendo mejor pongas la amplificación a un lado del escenario, y les envíes la señal por el multipar.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    La verda es que eso no se hace como ya lo dijo Luis primero es un cable que esta cvapacitado para trabajar con voltajes de 1.4 volt y el amplificador envio por lo minimo unos 30 volt lo que te puede suceder es que se te queme el cable por recalentamiento entrte en corte y quemes la salida de tu amplificador ya le paso a un amigo que uso un plug & Plug de esos que usan para guitarras /bajos electricos y lo uso para un sistema full rango y el cable se le recalento y quedo en corto por suerte para el la etapa se le fue a proteccion y aparentemente no le paso nada.+
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4
    Bueno, es muy cierto esto, la verdad no es recomendable, es más ni siquiera es recomendable usar cables que si son para parlantes a la par de la manguera porque induce acoples internos (Los he escuchado)
    Aparte de que como te dice Luis pierdes un montón de potencia de camino.

    Cita Originalmente Publicado por Walter
    la señal la envio através del multipar
    En tal caso querrás decir, la señal amplificada,porque normalmente cuando escuchamos señal por el multipar está bien.... o sea, es lo que te indica Luis al final de su post.

    Cita Originalmente Publicado por Luis
    grosor extremadamente delgado para transportar el voltaje
    Supongo quisiste decir amperaje, o bien que la aislación es demasiado fina para tanto voltaje, que también es cierto...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Enrique
    un amigo que uso un plug & Plug de esos que usan para guitarras /bajos eléctricos y lo uso para un sistema full rango
    Eso lo he visto mucho(hasta unos 10 metros aproximadamente) y realmente me molesta que cuando se lo dices al que lo usa que eso no se hace y te dicen "pero si anda"
    Aparte de que parece que el sonido no sale de esa caja en cuestión.

    Yo hace un par de veces que estoy usando uno de mis cortos cables de adaptación para enchufar a una caja chica(del cable grueso a la caja no me coinciden las fichas), pero es un tramo de 1/2 metro aproximadamente y tiene doble cableado y doble ficha, y aún así lo voy a cambiar, no me gusta malacostumbrarme, no lo he cambiado por falta de tiempo solamente...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Bueno ya te han respondido a tu pregunta y muy bien, ahora si hay una forma de hacer lo que quieres pero no es con cualquier snake o medusa, Whirlwind tiene una serie llamada Power Snake que esta diseñada para enviar por el snake señal amplificada. En su pagina puedes encontrar mas información.
    Saludos desde Mexico YO

  8. #7
    Primero graacias a todos por sus inmediatas respuestas. Ahora para quedar mucho mas claro lo ideal en este caso es:
    - Enviar a traves del multipar la señal sin amplificar( envios aux) al escenario, lugar donde estaria recibiendo la señal el amplificador(power) y desde las salidas de este a las cajas(monitores de piso)..???

    eso estaría correcto no es asi?

    corroborrenme please!!

  9. #8
    Correcto, esa es la forma tradicional más usada...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9
    Consola>>>>>>>>>EQ/Dinámicos>>>>>>>>>Multipar>>>>>Amplificador>>>>>>> Monitores

    Correcto!!!

  12. #10
    Yo uso de la potencia a los altavoces cables tipo taller 2 x 2,5 mm, que me di cuenta que es un poco exagerado el grosor, pero vi como dicen por aqui, mucha gente usando cables de guitarra/bajo. O sea que estos cables no son los recomendados? hay algun otro recomendado ademas del cable tipo taller?

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cable Multipar
    Gabino Aguilar Luque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 dic 2010, 16:45
  2. Por el Tema de Mejor Desempeño de la Potencia
    Marcelo Vilte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 21 dic 2009, 23:54
  3. No Tengo Potencia...ayuda por Favor!!!
    Marck Valdes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 15 dic 2009, 22:13
  4. Multipar digital
    Pablo Fernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 dic 2008, 03:35
  5. Envios aux. en yamaha 02r
    Juan José Gutiérrez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 24 jul 2008, 08:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •