Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 23
  1. #11
    A ver si lo entiendo.

    Las mesa analógicas tienen en los vúmetros leds verdes que marcan hasta 0dB. Luego leds amarillos que marcan el margen entre nivel nominal y saturacion de los circuitos (headroom). Luego ya hay leds rojos que indican clip y no deberían encenderse.

    ¿Quieres decir que el margen entre -20dB y cero equivale a lo que marcan los leds amarillos en mi consola?.
    Si es así entiendo que haya que tener cuidado en guardar ese margen porque la saturación en equipos digitales es siempre desastrosa y exagerada.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  2. #12
    Puedes ser que nuestro amigo se refiera a que puso el HA en el valor -18 y no tenga nada que ver con el vúmetro???

  3.  
  4. #13
    No nicolás me refería a que levante cada señal a -18 porque hice lo que hacia con mi antigua consola análoga llevar todo a nominal pero pues aquí lo que conseguí fue saturación ja. saludos

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    A ver si lo entiendo.

    Las mesa analógicas tienen en los vúmetros leds verdes que marcan hasta 0dB. Luego leds amarillos que marcan el margen entre nivel nominal y saturacion de los circuitos (headroom). Luego ya hay leds rojos que indican clip y no deberían encenderse.

    ¿Quieres decir que el margen entre -20dB y cero equivale a lo que marcan los leds amarillos en mi consola?.
    Si es así entiendo que haya que tener cuidado en guardar ese margen porque la saturación en equipos digitales es siempre desastrosa y exagerada.
    Exacto, si prestas atención, veras que en las digitales el color de los LED's cambia a -xxdB

    Con respecto al problema de Arturo, que en realidad no es ningún problema, cuando ajustas la ganancia de cada canal a su nivel nominal de trabajo, no puedes luego poner todos los faders en 0dB, ya que la señal sera sumada pudiendo, de acuerdo a la cantidad de faders en 0dB, saturar la suma ó mezcla.

    Es un error común pensar que si todos los canales tienen nivel de señal ajustada en 0dB, la suma sigue siendo 0dB.

    Eso es porque se confunde a los dB's con números convencionales, en donde 0 + 0 = 0, pero deben recordar que 0dB no es 0 en realidad, sino un valor relativo que en el caso de los equipos analógicos, nos indica que estamos en una zona segura de trabajo.

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Arturo Regalado Ver Mensaje
    No nicolás me refería a que levante cada señal a -18 porque hice lo que hacia con mi antigua consola análoga llevar todo a nominal pero pues aquí lo que conseguí fue saturación ja. saludos
    Ok ok, era por descartar opciones, ya que en las digitales podemos ver el valor exácto de ganancia que aplicamos...

    Otra cuestión, hay una pantalla en la que se ven todos los vúmetros, a veces ahí se ven "picos" en rojo que o se ven en el vúmetro del canal... quizás sea por el tiempo de reacción de uno y otro.

  7. #16
    Entonces gabriel me convendrá más levantar la señal a un buen nivel e ir subiendo los faders al nivel que necesite no importando el lugar donde están? O es mejor poner los faders a 0 y dar ganancia hasta conseguir el nivel deseado en la mezcla? O ya depende de como le guste a uno trabajar?

    Saludos y gracias a todos por seguir participando ya que todossus comentarios son de gran ayuda.
    Arturo Regalado

  8.  
  9. #17
    [QUOTE=Arturo Regalado;38647]Entonces gabriel me convendrá más levantar la señal a un buen nivel e ir subiendo los faders al nivel que necesite no importando el lugar donde están? O es mejor poner los faders a 0 y dar ganancia hasta conseguir el nivel deseado en la mezcla? O ya depende de como le guste a uno trabajar?

    Te voy a comentar como trabajo yo con mesas digitales (eso no quiere decir que sea la mejor manera) pero simplemente hay q aplicar la lógica.

    Dependiedo de los instrumentos, voces etc o del grupo o el tipo de música, a menos que sea la primera vez q los sonorices deberías saber que cosas tienen un nivel regular y que cosas tienen un nivel cambiante. Me explico. Un teclado por ejemplo u otros instrumentos electrónicos siempre te llegan a la mesa con el mismo nivel y con pocos picos de señal, con lo cual puedes aproximarte bastante a 0 cuando das ganancia ya que es bastante difícil que llegue algún pico a 0 y sature. Sin embargo un cantante a veces canta bajito y otras veces muy fuerte entonces hay que ser mas prudente a la hora de dar ganancia y dejar un margen para esos picos. Como le dimos mas ganancia al teclado, si ponemos los faders a 0 la voz se nos va a quedar baja en la mayoría de las ocasiones por lo tanto habrá que tener el fader del teclado a -20 por ejemplo y el de la voz a 0

  10. #18
    Ya se habló de eso con mesa sanalógicas y supongo que en digitales será lo mismo.
    La estructura de ganancias se ha de hacer con los controles de ganancia. No con los faders.

    Con los faders se nivela la mezcla y, aunque parezca que queda mas bonito, no tiene porque, necesariamente, quevar nivelados visualmente los faders a 0 dB.

    Obsesionarse con que los faders quedenen "su sitio" puede llevar facilmente a problemas de saturación o de ruido por mala estructura de ganancias en el sistema.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  11. #19
    Saludos, con respecto a losvumetros en las consolas digitales de yamaha, recuerda que estos los puedes cambier en su modo de indicación (Te pueden mostrar la entrada o salida de sa señal).

    verifica bien en que forma los tienes si estos te estan indicando el nivel de entrada (pre-fader) o el nivel de salida (post-fader)

    espero que te sea útil mi consejo

  12. #20
    Hola a todos, en lo personal considero conveniente ajustar bien la estrutura de ganancia de los canales y los faders trabajarlos por debajo de 0 y si es necesario el master tambien trabajarlo por debajo de 0, y de esta manera utilizo bien los conversores de la mesa de cada canal. En Yamaha los canales los trabajo a -12 y los faders a 5 o 10 por debajo del cero. ( depende como coloque la mano ese dia en la mesa jaja )
    Hay conceptos basicos que sirven para ligar y mantener una conducta laboral. Los cambios son inevitables y con ellos la busqueda de la excelencia.
    ESTEBAN GABRIEL OLIVERIO.

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Master Quemado por saturacion???
    Omar Caballero López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 09 abr 2011, 15:57
  2. Que lo provoco, Exceso de potencia o saturación?
    David Guzman Zarate en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 26 jul 2008, 16:41
  3. Saturación de Micrófono
    Hernan Ortiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 01 ene 2008, 13:31
  4. Problema de saturacion con procesador dbx
    Juan Contreras Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 12 oct 2007, 09:23
  5. Problemas de saturacion
    César Mora en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 16 mar 2007, 20:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •