Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 23
  1. #1

    Saturacion Ls9

    Hola a todos. Hace dos dias en un evento usé por primera vez mi yamaha ls9 para sonorizar un grupo de pop. El Caso es que empeze dando nivel a cada instrumento llevando hasta -20:-18 en el vumentro de nivel ya que alguien me habia dicho que esa medida era algo asi como el 0 en analogo. (corriganme porfavor si no estoy en lo correcto) el problema empezo en que conforme fui añadiendo mas señales se fue sumando demasiado el grado que ya estaba llegando al overload y seguia con todas mis señales en los mismos nieveles. LLevaba un M2D para PA pero ese no saturaba sin embargo se que ahi hay un error en la estructura de ganancia solo que no se porque. Pueden ayudarme porfavor por eso porque me tiene un poco consternado no se si utilizé mal la mezcladora o si los niveles que tengo que dar en la ls9 son otros o que pasa.

    Gracias de antemano a todos.

    Saludos Arturo Regalado

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Arturo Regalado Ver Mensaje
    empeze dando nivel a cada instrumento llevando hasta -20:-18 en el vumentro de nivel ya que alguien me habia dicho que esa medida era algo asi como el 0 en analogo.
    En el nivel de entrada, o en el nivel master?

  3. #3
    En el nivel de entrada fui dando los niveles de -20 a -18 porque alguien me habia dicho que ese era el 0 analogo pero en el master es en donde ya llegaba al overload

  4. #4
    Si me dices que todos los faders los tenías a 0, es un error clásico de la mala aplicación de la estructura de ganancia....

    Toma en cuenta que se van sumando frecuencias, resultando en una saturación al final de la mezcla....

    Intenta aplicar en la medida de lo posible filtros paso alto en todos los canales que no requieran de reproducir frecuencias muy graves, así como no usar todos los deslizables a 0.

  5.  
  6. #5
    Gracias por tu ayuda luis, entonces me recomiendas que mejor de ganancia conforme la vaya necesitando el sistema no llevar todo a cero sino a como sea necesario? Es decir pongo el fader a 0 y voy dando ganancia hasta el punto donde sea el nivel que necesite o que puedo hacer para mejorar mi estructura de ganancia?

    Gracias

  7. #6
    Pero porqué a cero?

    Para que se vean bonitos los deslizables?

    Ajusta las ganancias hasta donde logres la mejor relación señal/ruido, y después te las arreglas con los deslizables...(te recomiendo hagas uso del sistema de pre-escucha "cue", para que ajustes la ganancia, revizando el nivel en pantalla, no necesariamente en el medidor que está junto al deslizable, ya que éste tiene menor resolución).

    Toma en cuenta que si haces sala y monitores al mismo tiempo desde esa mesa, quizá te alcance con los ajustes de ganancia dejando los deslizables a cero, pero tal vez no te alcance para los envíos a monitores, o peor aún..para los envíos a efectos...

    No te preocupes por los colores de los medidores de entradas...ocúpate de que al final, en los medidores de tu master, el nivel no exceda al valor nominal del siguiente componente en la cadena de tu sistema de audio...(o sea, adonde van las salidas de tu consola).

  8. #7
    Muchas Gracias por tu ayuda luis voy a hacerlo asi para el siguiente evento que tengo el dia lunes y ya te comento como me fue que seguramente será muy bien ya que por lo que he leido en tus posts eres verdaderamente bueno en estos.
    Gracias por echarme la mano.

    Saludos Arturo Regalado

  9. #8
    Bueno...pues ojalá y en algo te sirva.

    Saludos!!!

  10.  
  11. #9
    Pregunta de ignorante en mesa digitales:

    ¿No se ajustan las ganacias igual que en las analógicas llevando el vúmetro de cada canal creca de 0 dB?.

    ¿Porque eso de que -20 o -18dB en digital equivale a 0 dB en analógico?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    ¿Porque eso de que -20 o -18dB en digital equivale a 0 dB en analógico?.
    Porque son escalas diferentes.

    En analógico, 0dB significa nivel nominal.

    En digital, 0dB significa nivel máximo.

    Por eso la diferencia de ajuste, dependiendo de la calidad de cada consola digital, sera el -xdB equivalente al 0dB analógico.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Master Quemado por saturacion???
    Omar Caballero López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 09 abr 2011, 15:57
  2. Que lo provoco, Exceso de potencia o saturación?
    David Guzman Zarate en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 26 jul 2008, 16:41
  3. Saturación de Micrófono
    Hernan Ortiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 01 ene 2008, 13:31
  4. Problema de saturacion con procesador dbx
    Juan Contreras Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 12 oct 2007, 09:23
  5. Problemas de saturacion
    César Mora en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 16 mar 2007, 20:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •