Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 31
  1. #1

    Donde empieza y termina el trabajo del Ing.

    Donde empieza y termina el trabajo del Ing. de Sonido? en virtud que con los grupos que uno trabaja sonorizando, hay algunos con los que hay que hasta cargar los bafles y hacer las coneccion electricas, y otros donde ya todo lo tienen armado para el sound check. realmente que abarca nuestro trabajo. Opinen por favor

  2. #2
    Perdon si mi respuesta no es muy buena, pero en lo personal tengo una admiracion hacia los ingenieros de audio grandicima eh visto como trabajan y me apasiona en verdad esta profecion tan asi que pienso dejar mi carrera de lisenciado en enfermeria en la unam para estudiar ingenieria en audio en el IPN de mexico, esta pasion surgio desde hace 2 años que empece a formar un sistema casero con un par de bocinas de 10" jls imitacion jbl, ahora consto de un PA grande el cual me da una impotencia enorme no poder sacarle probecho como se debe por falta de conocimientos.

    Para concluir les agradesco a ustedes los ingenieros en audio por llevarnos esos alos conciertos esa alegria que solo la pueden dar ustedes con su s conocimientos por que si no fuera por ustedes no existiria la mud¿sica grabada, y gracias tambien por que muchos de ustedes en este foro me han ayudado bastante prespondiendo mis preguntas, en verdad gracias y gracias a los moderadores de este foro y a quienes lo fundaron.

  3. #3
    cada quien a lo suyo, el ingeniero mezcla, el de sistemas diseña y ajusta, el tecnico conecta y los cargadores cargan, asi como los musicos tocan...

    claro que hay sus pequeñas escepciones, a mi no me molesta conectar mi rack de in ears, pero nunca ando cargando bafles, no me molesta bajar una guitarra del autobus, pero nunca cargaria los Marshall de guitarra... me explico?

    lo mejor en todos lados es que hables con el que te contrata y especifiques que es exactamente lo que tienes que hacer, ya sabemos que si eres el ingeniero vas a mezclar, pero si ademas de eso debes cargar y descargar los camiones y conectar todo entonces que no esperen que rindas como ingeniero, porque ya estaras cansado a la hora del show. ademas pues la paga deberia aumentar en ese caso.

    saludos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  4. #4
    Como dice el dicho "primero hay que caminar para despues correr", la mayoria de los tecnicos que estamos ejerciendo en este bello mundo hemos hecho de todo y seguimos haciendo de todo(cargar camiones, hacer conexiones electricas hasta enfocar alguna luz)suerte tenemos cuando llegamos como quien dice de guante blanco pero no garantiza que es llagar y listo, siempre hay que ajustar el equipo al gusto de uno mover alguna caja, etc, etc, etc. Pero es una cosa que en mi caso no me desagrada para nada, hay muchos que salen de las escuelas ya con la mentalidad que on SUPER INGENIEROS y no son capaces de solucionar ni el mas minimo problema y ni habla de que tienen que cargar nada de nada, y mi humilde opinion estos no pasan mas lejos que de cambiar de profesion, pero conozco algun caso que han corrido con la suerte de ser amigos de los artistas y enchufarse con ellos haciendo un pesimo trabajo.
    Tomás Paz.

  5.  
  6. #5
    Cuánta razón tienes, Tomás. Ahora quieren empezar desde arriba sin saber lo que hay abajo.
    (Está la famosa anécdota de un recien salido de la escuela de sonido que va a una empresa y dice que sólo ha venido para tocar las Midas y el encargado le responde que ya la puede ir "tocando" hasta el camión y despues cargarla! jejeje)
    También ha ocurrido con las empresas, que surgen de la nada con el mejor material y, antes de hundirse moriran matando...el mercado.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Gildardo Bautista Ver Mensaje
    Donde empieza y termina el trabajo del Ing. de Sonido?
    Donde uno como prestador de servicios lo decida, o lo haya negociado.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    142
    Yo en lo personal coincido en que cada quien tiene que ocuparse de lo suyo.

    Tambien es cierto que muchos de nosotros hemos pasado por casi todas las etapas de este trabajo.
    Lo bueno de ir creciendo de esta manera es que uno va incorporando conocimientos de varias cosas que de otra forma no podria aprender.

    Ademas, creo que contribuye en gran medida a estar en armonia con todo el personal.
    Por ejemplo, muchas veces se ve que la gente que carga los camiones no es tratada de la manera que corresponde. Quien ha pasado por esto, sabe el esfuerzo que estan realizando y al recordar las cosas que a uno no le gustaban, se aprende a valorar el trabajo de todos.

    Despues, esta en cada uno.
    En mi caso, si bien hace bastante rato que estoy trabajando en un nivel mas o menos razonable, recien el jueves de la semana pasada me toco trabajar por primera vez con un Geo D y una M7CL esperandome con todo ya listo para sonar.

    Realmente fue un placer y me encantaria que a partir de ahora todos mis trabajos fueran asi, pero siendo mas realista, se que en muchos casos me voy a encontrar con que voy a tener que trabajar mucho mas y bueno... lo seguire haciendo... buscandole el placer a lo que me toque realizar.

    Saludos

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Donde uno como prestador de servicios lo decida, o lo haya negociado.
    Luis, creo que has resumido todo en esa frase.

    Solo me gustaria añadir la clausula "restringitoria" (yo invente esa palabra... y que ?? )

    Un ing/operador que no pueda/quiera hacer un trabajo fuera de su jurisdiccion, no sirve de mucho.

    En algun apuro o emergencia que se tenga, y no se pueda contar con el apoyo o experiencia de ese elemento, es una total perdida de dinero (se los digo como dueño de una empresa). En algun punto se tendra que hacer indispensable realizar otra tarea aparte de la de Operador. Yo empece recogiendo cables y bocinas a cambio de unas sodas y unas papitas (frituras), he manejado troques, cargado, tocado con la banda, ing. mezclando y todo todos los trabajos en la escala del audio. Incluso hoy en dia si me piden ir a mezclar y el equipo no esta completamente montado, ayudo en la instalacion y todo lo necesario. Es el compromiso por el trabajo lo que eleva la calidad de uno.

    Por supuesto, hay que respetar el acuerdo inicial, como bien lo dice Luis; pues denotaria falta de integridad de el empleador poner a hacer algo fuera del acuerdo inicial (salvo en una emergencia o que se te remunere el trabajo extra realizado).

    Una piedrita para los Ing. Estrellitas jjjejee

    Saludos

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Paul Fdo Valenzuela Ver Mensaje
    Un ing/operador que no pueda/quiera hacer un trabajo fuera de su jurisdiccion, no sirve de mucho.
    No estoy de acuerdo con esto, como frase generalizada.

    La mejor respuesta a este tema la dio Luis.

    "Donde uno como prestador de servicios lo decida, o lo haya negociado."

    Y esta negociación dependerá mucho de que trabajo se trate, si serás el ingeniero de la banda, o de la empresa de sonorización.

  12. #10

    Gatear, caminar correr

    Saludos a todos
    Comparto la opinión de Tomas. En mi caso particular, yo prefiero realizar las conexiones (si trabajo para una empresa) pues si surge un problema se por donde podría estar. Cuando trabajo como sonidista para una banda, exijo a la empresa que esta rentando el equipo, que me entregue con todos los sistemas probados, pues en varias oprtunidades han puesto equipo dañado y creen que el sonidista no se dará cuenta.

    Hay personas que te van a criticar por el heco de solo ir a plantarte a la consola y no descargar un camión, pero lo que ellos no saben es que, para llegar al puesto en donde estas tu ya has cargado cientos de parlantes y pesados racks de amplificación. A ellos, a esas personas que critican es que suelo decir "...tu ahora gateas pero pronto caminaras y luego correras, cuando corras los que gatean te criticaran...."

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Desvalorizacion del trabajo
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 56
    Último mensaje: 01 sep 2009, 09:57
  2. Donde quedo el cafe del dopa?
    Carlos Ezequiel Uitz Pech en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 07 jun 2009, 02:19
  3. Opiniones Para Alguien Que Empieza
    Edmundo M. Perusquia Cabañas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 17 dic 2008, 23:53
  4. ¿quien Hace A Quien? Ing. A Grupo? Grupo A Ing.?
    Alejandro Arellano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 16 mar 2008, 13:58
  5. Para la gente que empieza con DMX.
    Juan Carlos Márquez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 12 ene 2008, 01:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •