Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 31
  1. #21
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Terrazas (Menny) Ver Mensaje
    yo cobro por que sé que botón tengo que apretar.
    Y sino le detallamos el trabajo...

    Mi abuela me decía:
    Son 10 por ver y 20 por saber
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  2. #22
    Y qué me decís de..."puedes ayudar hasta donde tu seguro te cubra..."

    Si echando una mano a la gente de luces (siendo de otra empresa) te quedas frito y te pasa algo grave, te aseguro que la aseguradora rebuscará hasta el fondo qué estabas haciendo y por qué... y no verás ni un duro.

    Este detalle, a veces por buen corazón, se nos escapa y puede meternos en lios...

  3. #23
    Es cierto Nicolás, es un punto a tener muy en cuenta, ya que a veces nuestro instinto ayudador quiere hacer todo pero ¿y si nos pasa algo, que?
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #24
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Donde empieza y termina el trabajo del Ing. de Sonido?
    La repuesta a mi criterio Donde el lo permita.

    ya quer hay rangos en cada empresas comensando por el propietario de la empresa:

    Ingeniero de audio ( que muchas veces se convierten en Gerentes )
    Ayudantes y Caleteros. ( los caleteros a medida que van aprendiendo van subiendo de rango).
    Pero hay ingenieros que no le temen al trabajo y hacen de Toderos .
    Pero hay otros que solo se dedican a mover los botones y fader de las consolas .

    Yo muchas veces tengo que hacer de propietario, instalador , Ingeniero de audio , ayudante y caletero .
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #25
    Estoy de acuerdo en que para sacar el "show" se nos debemos de involucrar en todo lo posible para resolver "problemas" que surjan que esten relacionados con tu área de trabajo. pero si el ecenario se empieza a desplomar a medio concierto no debe ser el técnico de sonido quien lo resuelva pues es un problema del encargado de tarima.

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Dennis Zapata Ver Mensaje
    ...pero si el ecenario se empieza a desplomar a medio concierto no debe ser el técnico de sonido quien lo resuelva pues es un problema del encargado de tarima.
    Si el escenario se empieza a desplomar, no me ven ni el polvo que levanto al salir corriendo!!!

  8. #27

    Excelente respuesta

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Si el escenario se empieza a desplomar, no me ven ni el polvo que levanto al salir corriendo!!!

    Ja ja ja Muy buena respuesta Gabriel, yo haría lo mismo!!!

    Aunque no lo creas estuvo a punto de pasar en el concierto de la Factoría en la feria de Zacatecas, Pudo haber sido causado por los malos simientos en el foro o bien por los los dB que le imprimió el Ing. de sala que hasta nos vimos obligados a usar tapones!

    Saludos

  9. #28
    hola a todos los doperos
    yo creo que un buen ing. debe saber de todo desde como cargar un bafle(parlante), incluso acomodar el equipo dentro del camion, pues si esta trabando de planta en el grupo debe aportar ideas hasta de esos pequeños detalles pero que hacen que sea un miembro confiable y sobre todoque te va a resolver problemas ademas de enseñar a todo el staff. pero OJO no estoy diciendoque debe hacerlo mas biendebe aportar las ideas y saberlo hacer!!
    pero claro que si llegamos con el tiempo enciama al show podemos ayudar, talvez no nos vamos a meter con cosas de riesgos pero podemos ayudar en otras cosas como organizando al staff para que sea mas rapido el montaje e incluso a montar escenario creo que no nos hace menos importantes y ganamos el respeto del dueño y del staff al cual no debemos menospreciar pues son tan importantes como el artista, asi que a mi forma de ver las cosas debemos estar involucrados en todo y revisar el trabajo de los demas pues asi sabremos que puede estar mal si ocurre algun imprevisto.
    y si trabajamos en una empresa arrendadora debemos tratar de dar un buen servicio y creo que despues del propietario del equipo esta el ingeniero de sonido que tambien debe saber tomar desiciones y para eso hay que saber de todo un poco.
    y si nos contratan para sonorizar auna banda debemos saber tambien de todo un poco para hacer los ajustes necesarios, en cualquier area, no solo debemos saber mover botones.
    pienso que tenemos un trabajo muy hermoso y que enseñar a otros a trabajar nos hara mejores personas y si no lo creen este foro es una muestra de ello que bien se siente aportar algo de conocimiento a otros.
    en lo personal agradezco al todos los doperos por este foro tan bueno, y a todos los que mas saben por aportar sus conocimientos...
    GRACIAS SEÑORES!!!

    YO SOLO OPINO

  10.  
  11. #29
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    La repuesta a mi criterio Donde el lo permita.

    ya quer hay rangos en cada empresas comensando por el propietario de la empresa:

    Ingeniero de audio ( que muchas veces se convierten en Gerentes )
    Ayudantes y Caleteros. ( los caleteros a medida que van aprendiendo van subiendo de rango).
    Pero hay ingenieros que no le temen al trabajo y hacen de Toderos .
    Pero hay otros que solo se dedican a mover los botones y fader de las consolas .

    Yo muchas veces tengo que hacer de propietario, instalador , Ingeniero de audio , ayudante y caletero .
    Totalmente de acuerdo! corto y sencillo, saludos, gabriel.-

  12. #30
    hola manuel!!!
    pero yo creo que si sabes un poco de todo puedes coregir y al que diseña, al que mide , al que conecta, y tu haces toda la mezcla sin afectar tu trabajo como ing. de sonido

    yo solo opino

Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Desvalorizacion del trabajo
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 56
    Último mensaje: 01 sep 2009, 09:57
  2. Donde quedo el cafe del dopa?
    Carlos Ezequiel Uitz Pech en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 07 jun 2009, 02:19
  3. Opiniones Para Alguien Que Empieza
    Edmundo M. Perusquia Cabañas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 17 dic 2008, 23:53
  4. ¿quien Hace A Quien? Ing. A Grupo? Grupo A Ing.?
    Alejandro Arellano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 16 mar 2008, 13:58
  5. Para la gente que empieza con DMX.
    Juan Carlos Márquez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 12 ene 2008, 01:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •