Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 17 de 17
  1. #11
    Yo me voy como sigue: (OJO, no siempre me toca amplificar/microfonear baterias o secuencias y esas cosas pero lo mas grande que hice fue asi)

    1.-Bombo
    2.-Tarola
    3.-Hi Hat
    4.-Tom 1
    5.-Tom 2
    6.-Tom 3
    7.-OH Izquierdo
    8.-OH Derecho
    9.-Amp Bajo
    10.-Bajo Linea
    11.-Guitarra 1
    12.-Guitarra 2
    13.-Guitarra Acustica
    14.-Teclado 1 Izq
    15.-Teclado 1 Der
    16.-Teclado 2 Mono
    17.-Direccion
    18.-Voz Principal
    19.-Voz Principal (Spare)
    20.-Coro 1
    21.-Coro 2
    22.-Coro 3
    23.-Coro 4
    24.-Spare General (Por lo que se ofrezca o como yo digo por el "no te entumas")
    25.-Secuencia Izquierda (Musica)
    26.-
    27.-Secuencia Derecha(Click)
    28.-
    29.-Pc Izquierda
    30.-PC Derecha
    31.-Aux Insertado
    32.-Aux Insertado

    Lo que hice fue lo siguiente

    -Bateria completa Subgrupos 1 y 2 para tenerla estereo
    -Bajo, Guitarras y teclados subgrupos 3 y 4 para que pudiesen funcionar estereo
    -Secuencias y PC al Aux 1 y 2 en modo Post Fader sin asignar a ningun sub grupo ni a la mezcla principal y de alli insertados a el ultimo canal estereo y este canal a la mezcla principal para que funcionase como otro subgrupo
    -Todas las voces a la mezcla principal


    Al fin y al cabo es cuestion de gustos yo prefiero tener los efectos, eqs etc a mi derecha preferentemente fromando una escuadra y de ser posible que este yo de espaldas a una pared para que no quede ninguna entrada


    Saludos y Bendiciones
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  2. #12
    a veces depende si sos zurdo , ahi te conviene tener los faders importantes en la mano izquierda , osea empezar con las voces.

    en la empresa donde trabajo tenemos una forma muy facil de organizarse con muchas bandas es respetar siempre el microfoneado de izquierda a derecha mirando de frente al escenario, asi no hay manera de cruzar canales.
    igual con las mesclas de monitores ... siempre de izquierda a derecha y de adelante para atras.

    saludos

  3.  
  4. #13
    saludos.
    definitivamente tienes que asignar los canales a tu comodidad, si es que tu eres quien va a mezclar, o al gusto de quien vaya a hacer la mezcla,pero efectivamente existe un standar y es empezar con la bateria y despues el bajo (hay quien en base a esta teoria ponen primero el bajo) porque estos instrumentos seran la base de tu mezcla y despues vendran las armonias, las cuerdas etc etc y al final las voces.

    ese es el standar que se a usado atravez de muchos años en muchos paises;
    pero insisto, el acomodo es al gusto del operador, o a las especificaciones de tu mezcladora

  5. #14
    Hola oscar estoy deacuerdo en que esa es una forma de organizar mas comun que hay entre los ingenieros. Sin Embargo creo que junto a la bateria y al bajo los instrumentos mas importantes para la mayoria de los tipos de musica son las voces y son las que si se deben de tener siempre a la mano y con una forma rapida de accesar.

    Saludos

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Arturo Regalado Ver Mensaje
    Hola oscar estoy deacuerdo en que esa es una forma de organizar mas comun que hay entre los ingenieros. Sin Embargo creo que junto a la bateria y al bajo los instrumentos mas importantes para la mayoria de los tipos de musica son las voces y son las que si se deben de tener siempre a la mano y con una forma rapida de accesar.

    Saludos
    realmente respeto tu opinión, pero, hablando de una consola de 32 ch. en adelante, no crees que dejando las voces alrededor del canal 12-13, mas o menos, en lugar de tenerlos a la mano, los tendras perdidos en medio de todo? ademas que ese orden del que comentamos es para hacer los seteos en el sound check y lo ultimo que probamos son las voces, ya que primero llegan los musicos y al final los cantantes, eso, si es que van.
    Pero como dije en mi respuesta anterior, el orden es como mejor te acomode.

    saludos

  7. #16
    No creo que tenga que haber un modo "académico" de colocar los canales.
    Con una soundcraft LX los canales 13-16 están en el borde porque lleva la sección master al centro.

    Por otro lado decía alguien que la percusión a la izquierda y voces a la derecha. ¿Y los que somos zurdos?.

    Mas bien se trata de crear un cierto hábito. El que sea y, si acaso, compartirlo dentro de una empresao grup de trabajo. Pero no créo que haya que hacer un reglamento para eso.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8.  
  9. #17
    si te entregan un Rider tecnico tienes que asignar los canales como te lo indica el rider tecnico. y si eres tu quien va a operar la Mixer ,asigna los canales como mejor te parezca, tu comodidad es la que cuenta y es tu configuracion por lo tanto sabras ir mas rapido al instrumento que quieras resaltar o a la voz principal etc....

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Ayuda Consola DMX 512 Astrolite 20 canales
    Alejandro Gomez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 jul 2012, 09:41
  2. Compra de Consola de 40 Canales O Mas.
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 nov 2009, 09:31
  3. Canales de sub L-R en cónsola
    Javier Nieves Ascanio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 oct 2009, 21:48
  4. Consola alto typhoon de 48 canales
    Elías Spencer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 19 jun 2009, 11:16
  5. Problema con los arquitetos ubicacion de la consola
    Domingo D. Dominguez Serrano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 30
    Último mensaje: 07 abr 2009, 14:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •